Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce estos cuatro destinos de comida urbana de Tijuana

La comida urbana de Tijuana se ha convertido en un referente de sabor y autenticidad que deleita tanto a visitantes como a los propios locales

Por: David Olmos Publicado: 23/05/2023


Conoce estos cuatro destinos de comida urbana de Tijuana

La comida urbana de Tijuana representa una parte esencial de su cultura y ambiente, ya que es conocida por su vitalidad y energía. La comida urbana de Tijuana se ha convertido en un referente de sabor y autenticidad que deleita tanto a visitantes como a los propios locales. Para aquellos que buscan una experiencia única para el paladar, la Secretaría de Turismo de Baja California presenta cuatro destinos de street food que no puedes dejar de visitar.

Bol Corona

Adéntrate en una deliciosa tradición gastronómica en Bol Corona, el lugar donde nacieron los icónicos burritos mexicanos. Con la visión innovadora de Don Ángel Borquez, este icónico platillo fusiona guisos de machaca, camarón y langosta, envueltos en tortillas de harina.

A través de los años, Bol Corona ha llevado esta tradición a diferentes puntos estratégicos de Tijuana, ofreciendo a los comensales la auténtica esencia de los burritos mexicanos.

gastronomia baja california comida urbana

Telefónica Gastro Park

Sumérgete en una experiencia gastronómica sin igual en Telefónica Gastro Park, el lugar de encuentro de los amantes de la buena comida y las bebidas refrescantes. Aquí podrás disfrutar de las famosas “rotochelas”, cervezas escarchadas con tamarindo y decoradas con mango y pepino, perfectas para aliviar el calor característico de nuestra región.

Además, podrás deleitarte con una variedad de cervezas artesanales, cocktails exquisitos y deliciosos snacks, mientras disfrutas de música en vivo y los jueves de taconazo. Lo mejor de este spot es que tus perrhijos son bienvenidos para que ambos se diviertan en grande.

experiencias gastronómicas comida urbana tijuana

Más lugares de comida urbana de Tijuana

Food Garden Market

Creatividad culinaria es la manera en que definimos Food Garden Market, un espacio urbano que reúne a talentosos artesanos gastronómicos que comparten su pasión por la cocina. Aquí encontrarás una amplia selección de opciones, desde los clásicos chilaquiles hasta propuestas más innovadoras como Veggie Smalls, Walter, La Luna, Ishiro, La Taqueseria, Bamboolife, Meraki, Escondidita, Rotisserie, Yoguis Land, Huerto Urbano y muchos más.

Food Garden Market, con sus ubicaciones estratégicas en Plaza Río y Sánchez Taboada, es el lugar perfecto para saborear la auténtica street food de Tijuana en un ambiente acogedor y lleno de vida.

Te recomendamos:

Turismo en Tijuana: ¿qué hacer en la frontera de México?

Turismo en Tijuana: ¿qué hacer en la frontera de México?

Conoce más sobre el turismo en Tijuana y atrévete a conocer diferentes sitios de la ciudad en la frontera de México, como un museo, playas y parques

Tacos El Franc

Si eres un apasionado de la carne asada, no puedes dejar de visitar el icónico lugar conocido como Tacos El Franc. Su reputación trasciende fronteras y ha sido reconocido como uno de los mejores destinos de tacos en México por la aclamada serie Las Crónicas del Taco.

Los expertos en Tacos El Franc han perfeccionado el arte de marinar la carne con una mezcla única de naranja, aceite de oliva, pimienta, sal de ajo, orégano y condimentos especiales. Cada bocado es una experiencia sensorial que te transportará al corazón de la gastronomía tijuanense.

tacos el franc comida urbana

La Secretaría de Turismo de Baja California te invita a deleitarte con estos cuatro destinos de street food en Tijuana y a descubrir la esencia culinaria de la ciudad, donde la tradición se fusiona con la innovación y la calidad, ofreciéndote una experiencia gastronómica inolvidable.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios