Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Conoce las 10 estatuas en México más impresionantes

Estas estatuas en México te sorprenderán por su valor histórico, social y religioso que llenarás tu celular de tantas fotografías de estas obras

Por: David Olmos Publicado: 18/04/2023


Conoce las 10 estatuas en México más impresionantes

Foto: TW / @ViajaComoLocal

Siempre que caminos en nuestro día a día, ya sea en la escuela o en el trabajo, por lo regular es común encontrarnos con alguna estatua, lo mejor de todo, es que hay estatuas que destacan entre todas las demás, ya sea por su historia, personaje o por su altura, por eso, a continuación te presentaré cuales son las estatuas en México más grandes e impresionantes.

La palabra estatua proviene del latín statua, el cual es un término el cual se hace referencia a una escultura cuyo objetivo es reproducir las características de una figura, ya sea real o natural.

Por tanto, una escultura o estatura es una obra la cual es realizada mediante esculpiendo o tallando una figura en tercera dimensión en un material determinado.

Una estatua busca ser una creación escultórica que imite la apariencia tanto de animales como de humanos, donde el escultor pretende desarrollar una representación digna del protagonista o personaje en cuestión.

pegaso bellas artes estatuas en méxico

Foto: TW / @ERICFMS

Estas esculturas o estatuas, es común verlas hechas de distintos materiales, antiguamente, estas eran hechas con granito, mármol o caliza, piedras que al día de hoy son utilizadas con frecuencia. Además de rocas, las estatuas también pueden estar hechas de metales, como el bronce, el acero, hierro y cobre.

Las estatuas pueden tener dos finalidades, la primera es que sean utilizadas con fines espirituales o para rituales de algún ser divino, mientras que por el otro se busca simbolizar algún valor como la familia, la justicia o la razón, o también en algunas ocasiones, en representar contenido histórico de un lugar determinado, las posibilidades son demasiadas.

Por todo lo anterior, te animo a que recorras todas y cada una de estas estatuas que te sorprenderán por todo lo que puedes aprender de ellas.

Las 10 estatuas en México más impresionantes

Recorre y conoce estas estatuas las cuales representan valores religiosos, históricos y hasta sociales, no olvides en comentarnos tu experiencia en nuestras redes sociales:

  1. Ángel de la Independencia (CDMX)
  2. Cristo de Copoya (Chiapas)
  3. Cristo Rey (Hidalgo)
  4. El Danzante Yaqui (Sonora)
  5. Fuente de Cibeles
  6. Fundación de México-Tenochtitlan (CDMX)
  7. Guerrero Chimalli (Estado de México)
  8. José María Morelos (Michoacán)
  9. Pípila (Guanajuato)
  10. Virgen de Guadalupe (Puebla)

Ángel de la Independencia (CDMX)

Comenzamos nuestra travesía en la capital de México, ya que el Ángel de la Independencia también es un monumento el cual fue inaugurado en 1910 por el expresidente Porfirio Díaz, su altura es de 36 metros de altura y es uno de los centros de celebración más importante de la ciudad.

estatuas en méxico angel de independencia

Foto: TW / @cakirtufann

Cristo de Copoya (Chiapas)

Se dice que es la escultura más alta de México, ya que cuenta con una altura de por lo menos 66 metros, incluyendo su base. Se localiza en el cerro de Mactuzamá, de hecho, es más alto que el Cristo Redentor de Brasil, por lo que es posible verlo desde varios sitios, como Chiapa de Corzo, es un complejo religioso que representa el sentido religioso que hay en la zona.

cristo de copoya estatuas en méxico

Cristo Rey (Hidalgo)

Contando con una altura de 33 metros, esta estatua es símbolo de Jesucristo al momento de morir, está hecha de mármol, y en la base se encuentra un mirador donde contemplarás una bella vista panorámica de la ciudad. Su construcción empezó en 1992, fecha en la que muchas personas aportaron a su edificación, como compañías, instituciones y familias.

cristo rey hidalgo estatuas en méxico

Foto: TW / @rockeramerica18

Más estatuas

El Danzante Yaqui (Sonora)

Creada por Marlom Balderrama Monge, esta estatua es una de las esculturas más grandes de América Latina, la cual es llamada también como El Danzante de Cajema Sonora, Loma de Guamuchil. Cuenta con al menos 1100 toneladas de peso, ya que fue levantada con bronce sintético y su altura es de 33 metros.

danzante yaqui sonora estatuas en méxico

Foto: TW / @HU3SIT0_

Fuente de Cibeles (CDMX)

Se trata de una copia exacta de la Fuente de Cibeles en Madrid, España, la cuenta con un estilo neoclásico, está hecha de bronce, y es una de las más emblemáticas de la Ciudad de México, la cual fue instalada en 1980, y representa a la deidad romana Cibeles, montada en un carro por leones.

fuente de cibeles estatuas en méxico

Foto: Twitter @FeelCarlosCesar

Fundación de México-Tenochtitlan (CDMX)

Un monumento donde encontrarás estatuas que representan la fundación de la ciudad así como su historia, podrás ver un águila devorando una serpiente sobre un nopal, tal y como dice la leyenda; fue inaugurada en 1970, y notarás la gran cosmovisión que tenía el pueblo mexica sobre la mitología y la cultura.

fundacion mexico tenochtitlan estatuas en méxico

Foto: TW / @VivelaCDMX

Guerrero Chimalli (Estado de México)

Elaborado con figuras geométricas, esta estatua de 50 metros de alto domina el casco urbano de la ciudad desde 2014, y es básicamente un guerrero de la época prehispánica pero con toques futuristas, tuvo un costo de alrededor de 30 millones de pesos, y es una figura que ha dado mucho de qué hablar entre los locales.

guerrero chimalli estatuas en méxico

Foto: TW / @RedPolitica

Para cerrar

José María Morelos (Michoacán)

Fue mandada a construir por el general Lázaro Cárdenas, la cual es una estatua de 40 metros de alto, la decoración estuvo a cargo del artista Ramón Alva de la Canal, es posible subir al interior del coloso hasta alcanzar la punta de su antorcha.

jose maria morelos estatuas en méxico

Foto: TW / @EspirituCurioso

Pípila (Guanajuato)

Está dedicada a uno de los personajes más conocidos en la historia de México, quien realizo un acto heroico el 28 de septiembre de 1810, en mera guerra de la Independencia de México. El sitio también sirve como un mirador de 360 grados y te ofrecerá una hermosísima vista de la ciudad, también es posible subir a la parte superior del mismo por la parte trasera.

monumento al pipila estatuas en méxico

Quizá te interese:

10 relojes famosos que todo turista que se respeta debe conocer

10 relojes famosos que todo turista que se respeta debe conocer

Si te consideras un verdadero viajero debes conocer sí o sí estos relojes famosos alrededor del mundo, los cuales te dejarán asombrado por toda su arquitectura

Virgen de Guadalupe (Puebla)

Contando con 23 metros de alto, esta estatua de la Virgen de Guadalupe es la más alta del estado de Puebla, se trata de una escultura hueca en el Pueblo Mágico de Xicotepec en donde cada 12 de diciembre se reúnen para realizar peregrinaciones de miles de creyentes.

monumento virgen guadalupe estatuas en méxico

Foto: TW / @SilviaArguello_

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de City Express, MX CITY, Las Esculturas y travelbyMéxico

ícono de compartir
Compartir

Comentarios