Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

10 relojes famosos que todo turista que se respeta debe conocer

Si te consideras un verdadero viajero debes conocer sí o sí estos relojes famosos alrededor del mundo, los cuales te dejarán asombrado por toda su arquitectura

Por: David Olmos Publicado: 14/02/2023


10 relojes famosos que todo turista que se respeta debe conocer

Foto: Graham-H / pixabay.com

Los relojes, esos objetos que algunos los catalogan como un lujo, y otros como una herramienta cuando la puntualidad es de suma importancia, por esa razón, el ser humano se ha atrevido a construir monumentos en donde colocar un reloj es como la cereza del pastel después de tan majestuosa obra arquitectónica, y aquí te mostraré esos relojes famosos que debes conocer casi por obligación antes de morir.

Antes de comenzar con el listado, es muy interesante todo lo que un reloj puede ocultar o puede tener de interesante, se sabe que estos objetos son considerados como algo valioso, el cual debe ser tratado con mucho cuidado y delicadeza, por lo que es esencial que al reloj se le guarde y se le cuide para que su durabilidad aumente.

quinta avenida relojes famosos estados unidos

Foto: Twitter @UnionRelojeros

Otra característica que cuentan es que algunos son “automáticos” esto significa que algunos relojes se dan cuerda de forma automática; este reloj de calidad automática comenzó a fabricarse en el siglo XVIII, sin embargo, se consolidó en el mercado hasta el XX.

¿Tú sabes por qué están las letras de AM y PM en los relojes?, las siglas provienen del latín, donde “AM” significa ante meridiem, es decir, antes del mediodía, mientras que “PM” es post meridiem, cuyo significado es, después del mediodía. Hay que recordar que AM comprende aquel periodo entre las 00:00 y las 12:00, mientras que PM, comprende el periodo entre 12:00 y las 00:00.

Como dato histórico, se sabe que el antiguo pueblo egipcio inventó el reloj solar con el objetivo de medir la hora durante el día, mientras que para la noche utilizaban la Clepsidra, un tipo de reloj de agua, el cual era utilizado para medir la noche.

Relojes famosos que debes visitar

Estos destinos te inspirarán a conocer su reloj más famoso, algunos cargados de mucha historia y otros infestados de detalles alucinantes:

  1. Andrónico
  2. Big Ben
  3. Cuco en Triberg
  4. Puerta del Sol
  5. Iglesia de San Pedro de Zúrich
  6. Quinta Avenida
  7. Reloj astronómico de Praga
  8. Torre del Salvador
  9. Torre Makkah Royal
  10. Urania

Andrónico

Este curioso reloj se localiza en la Torre de los Vientos, en la ciudad de Atenas, Grecia, la cual cuenta con unos 12 metros de altura y casi 8 metros de diámetro, también es conocido como el Reloj de Andrónico, se trata de una pieza o reloj de agua el cual fue proyectado en el siglo I a.C. Sólo imagina lo que fue vivir en esa época y admirar lo que fue este lugar con sus grandes dimensiones.

relojes famosos andronico atenas grecia piedra

Foto: Twitter @xlagreciadezeus

Big Ben

Estoy un 99.9999999% seguro de que has visto o escuchado de este reloj que es todo un símbolo en Inglaterra, en Europa y en el Mundo. En realidad, lo que conocemos como Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj del Palacio de Westminster.

Se trata de un reloj de cuatro caras, donde al parecer fue construido para que toda la ciudad de Londres pudiera verlo para tomar el té justo en el momento exacto, pese a ser una atracción turística muy famosa en el mundo, sus puertas están cerradas a extranjeros, únicamente pueden visitarlo las personas con nacionalidad británica, donde tendrán que subir 334 escalones.

big ben relojes famosos londres bretaña

Foto: Twitter @hugoesc31475407

Más relojes

Cuco Triberg

El reloj de cuco es un tipo de reloj el cual está conformado por un péndulo y un gong, el cual se caracteriza que cada media hora sale un autómata con forma de pajarito y emite un sonido parecido al “cucú”, pues bien, si quieres conocer los originales tendrás que viajar hasta la Selva Negra, en Alemania, específicamente en Triberg, el cual es un pequeño pueblito alemán en donde se encuentra un reloj como esos pero es el más grande con un péndulo de 8 metros.

cuco triberg relojes famosos alemania

Foto: Twitter @ruperdi

Puerta del sol

España no puede quedarse atrás en esta lista de los relojes más famosos del mundo, y es que esta pieza es fundamental en tiempos de Año Nuevo para la ciudad de Madrid; este reloj fue inaugurado en el año de 1866 por Isabel II, su nombre original el Reloj de Gobernación, sin embargo, muchos ciudadanos lo han bautizado como el reloj de La Puerta del Sol.

puerta del sol madrid relojes famosos

Foto: Twitter @HOSTALPERSAL

Iglesia de San Pedro de Zúrich

Zúrich es la ciudad principal de la Confederación Suiza, en ella destacan dos cosas, los relojes y los bancos, y no hay que sorprenderse, ya que es la sede de marcas prestigiosas y lujosas como lo es “Rolex”.

En lo que se conoce como la Iglesia de San Pedro Zúrich, tiene el privilegio de tener el mayor reloj europeo con casi 9 metros de diámetro.

Qué más sobre relojes famosos

Quinta Avenida

No podía faltar un reloj en una de las calles más famosas de todo el mundo, es decir, la Quinta Avenida, considerada como una de las avenidas más lujosas y costosas, donde además, obviamente se encuentra un reloj en el número 200 que está inscrito desde el 18 de abril de 1985 en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

quinta avenida relojes famosos nueva york

Foto: Twitter @UnionRelojeros

Reloj astronómico de Praga

Un reloj único y majestuoso el cual no tiene comparación, esto según la leyenda de que los ediles de la ciudad provocaron una ceguera al maestro relojero para que no pudiera hacer otro igual.

Se trata de una pieza única en el mundo, su belleza y sus características lo han convertido en un emblema universal.

Torre del Salvador

Tanto la Plaza Roja como el Kremlin, en Moscú, Rusia, están considerados como monumentos y sitios donde ocurrió mucha historia, tanto así que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Este recinto está rodeado por una pared de características muy peculiares, con muchas torres defensivas, siendo la más bonita la Torre del Salvador, también conocida como la puerta santa, donde se encuentra un hermoso reloj de tres pisos de altura con un peso aproximado de 25 toneladas.

torre del salvador relojes famosos rusia

Foto: Twitter @MiguelYabeta

Y con broche de oro cerramos con…

Torre Makkah Royal

Una pieza totalmente única la cual está a la vista de todos, localizada en el centro de la Meca, en Arabia Saudí, en un complejo inmobiliario que se edificó con el fin de ampliar su oferta turística y hotelera en una ciudad que recibe a millones de viajeros todos los años.

Con una altura de 430 metros, destaca la torre Makkah Royal, donde podrás ver hasta la cima una esfera con 43 km de diámetro.

torre abraj al bait relojes famosos

Te recomendamos:

Pamukkale, déjate conquistar por este tesoro escondido turco

Pamukkale, déjate conquistar por este tesoro escondido turco

Pamukkale es considerado como uno de los destinos más hermosos del mundo debido a las pequeñas pozas de aguas termales y sus paseos en globo

Urania

Finalmente tenemos al Urania, un reloj ubicado en la ciudad de Berlín, el cual se comunica contando con una estación de tranvías, autobús y tren.

urania berlin alemania relojes famosos

Foto: Twitter @UnionRelojeros

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Joyería Tremiño, National Geographic Viajes y Elle Decor

ícono de compartir
Compartir

Comentarios