Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Firma Puebla convenio para impulsar actividad turística en el centro del país

También participan los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México

Por: David Olmos Publicado: 29/03/2023


Firma Puebla convenio para impulsar actividad turística en el centro del país

Foto: Twitter @DonDaco

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo de Puebla, firmó un convenio de colaboración con estados del centro-sur del país con el objetivo de incentivar la movilidad, la estadía e impulsar la economía de las entidades participantes.

La estrategia, denominada “Somos el corazón de México”, busca consolidar un solo destino articulado para promover la riqueza natural, cultural e histórica de los estados, además de satisfacer la motivación y expectativas de los turistas a través de la conectividad, así como la oferta de productos y servicios turísticos.

Las entidades participantes son: Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México. Esta región cuenta con un gran potencial para la integración y diversificación de productos turísticos, al abarcar 40 Pueblos Mágicos, 10 de ellos ubicados en Puebla; cinco reservas de la biósfera, incluida la reserva Cuicatlán-Tehuacán, entre otros.

Te recomendamos:

San Juan del Río, pasea por un destino lleno de historia en Querétaro

San Juan del Río, pasea por un destino lleno de historia en Querétaro

En la ciudad de San Juan del Río encontrarás mucha historia y cultura, ya que es considerada como la segunda ciudad más importante de Querétaro

En el marco del “Tianguis Turístico 2023” y en representación del gobernador Sergio Salomón, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con estados vecinos, a fin de promover la llegada de un mayor número de visitantes y turistas, además de incrementar el número de días de estancia, por medio de la creación de circuitos que ofrezcan atractivos y experiencias complementarias.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Sectur Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios