Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

¿Qué hacer en Ixtapan de la Sal, Estado de México?

Diviértete en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, un destino donde encontrarás de todo, desde campos de golf, iglesias, balnearios y mucho más

Por: David Olmos Publicado: 24/03/2023


¿Qué hacer en Ixtapan de la Sal, Estado de México?

Foto: Twitter @pueblosmexicomx

Localizado en el Estado de México, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal te tiene preparada una gran lista de actividades que debes visitar sí o sí en ese lugar, ya que encontrarás de todo, desde atractivos terrestres, balnearios y hoteles.

La palabra Ixtapan proviene del náhuatl, Iztapan, y se compone de las palabras “iztatl” que significa sal, y “pan”, cuyo significado es en o sobre, lo que junto se puede traducir como “sobre la sal”.

De acuerdo con algunos historiadores, se destaca que con la caída de la gran Tenochtitlán, los conquistadores españoles se establecieron en la zona poco tiempo después, lugar donde dejaron huella por su arquitectura de tipo colonial en la mayoría de sus edificios.

historia de ixtapan de la sal

Foto: Instagram @elviajeromagico

Además de la interesante historia que tiene este destino, Ixtapan de la Sal es un destino perfecto el cual está rodeado de tierras fecundas, abundante agua, buen clima y sobre todo, mucha sal; fue etiquetado como Pueblo Mágico tras ser un lugar indicado para la diversión y el descanso.

Hay muchos motivos por los cuales Ixtapan de la Sal es visitado, ya sea por sus atracciones terrestres o por el famoso Parque Acuático Ixtapan, del que te contaré más adelante.

pueblo magico ixtapan de la sal

Foto: Twitter @LaChispaMX

No dudes un minuto más y atrévete a visitar este bello municipio del Estado de México que se encargará que recargues energías y te alejes un momento de la escandalosa ciudad y disfrutes de unas vacaciones increíbles.

¿Qué hacer en Ixtapan de la Sal?

Estos son algunos atractivos que puedes hacer en este Pueblo Mágico del Estado de México:

  1. Gran Reserva Ixtapan Country Club
  2. Grutas de la Estrella
  3. Mercado de artesanías
  4. Parroquia de la Asunción
  5. Paseo a caballo
  6. Rincón de Puga
  7. Serenity Grand Spa

Gran Reserva Ixtapan Country Club

Si eres un apasionado del golf, Ixtapan de la Sal tiene el lugar perfecto para ti para que practiques este deporte, se trata de un complejo residencial de golf el cual se encuentra dividido en una casa club, lago recreativo, un parque de montaña, villas y por supuesto, un verdadero campo de golf profesional.

Grutas de la Estrella

Se trata de un recorrido en el que verás los resultados que tiene la erosión de miles de años, disfruta mucho esta actividad ya que es una experiencia inolvidable donde descubrirás las maravillas de la naturaleza; en el sitio hay una tienda para comer algunos snacks, baños y estacionamiento privado.

grutas estrella ixtapan de la sal

Foto: Twitter @EdomexTurismo

Mercado de artesanías

El recuerdito no debe de faltar en tu viaje a Ixtapan de la Sal, y en este mercadito podrás encontrar juguetes, accesorios tallados a mano, trajes de baño, playeras y alfarería, es el mejor lugar para comprar tu recuerdo.

Más atractivos

Parroquia de la Asunción

Esta iglesia está catalogada como uno de los lugares religiosos y sagrados más importantes de Estado de México, ahí se encuentra el “Señor del Perdón”, una imagen católica la cual es muy querida por los locales.

parroquia asuncion ixtapan de la sal

Foto: Twitter @giefried

Paseo a caballo

Si te encuentras con tu pareja no desaproveches la oportunidad de dar un paseo a caballo en plan romántico, es una de las cosas más satisfactorias en Ixtapan de la Sal, conocerás cada detalle del pueblo así como la vegetación típica del lugar.

paseo caballo ixtapan de la sal

Foto: Twitter @DGDes_Econ_Tur

Rincón de Puga

La comida no debe de faltar, y es que este es un restaurante con una gran variedad en su menú con estilos coloniales que transmiten una gran tranquilidad a todos sus clientes, además, en las noches puedes disfrutar de su carta de cocteles.

rincon puga ixtapan de la sal

Foto: Twitter @NaguibKafuri

Serenity Grand Spa

Finalmente tenemos este este sitio que cuenta con los mejores servicios de relajación, como masajes, fisioterapia, hidroterapia, entre otros, esto incluyendo una buena atención personalizada e instalaciones en excelentes condiciones.

serenity spa ixtapan de la sal

Foto: Facebook @Serenity Grand SPA

Balnearios

Échate un chapuzón en algunos balnearios de Ixtapan de la Sal, en los cuales pasarás horas y horas de diversión:

  1. Balneario Municipal
  2. Campamento y Parque Niltze Bioaventuras
  3. Parque Acuático Ixtapan

Balneario Municipal

Muy cerca de la Parroquia de la Asunción se encuentra el balneario municipal, el cual es un lugar perfecto para quitarte el sudor, la tierra, descansar, y divertirte, además, puedes exfoliar tu piel con un baño de lodo.

balneario municipal ixtapan de la sal

Foto: Twitter @DGDes_Econ_Tur

Campamento y Parque Niltze Bioaventuras

Si gustas un poco más de diversión, este sitio es el indicado para conectarte con la naturaleza, podrás acampar y conocer toda la flora y fauna local.

Quizá te interese:

Échate un chapuzón en los mejores balnearios de México

Échate un chapuzón en los mejores balnearios de México

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, por eso, si no sabes a dónde ir a nadar y descansar, checa la siguiente lista de los mejores balnearios de México

Parque Acuático Ixtapan

Con albercas techadas, al aire libre y con aguas termales, este balneario puede presumir que es uno de los mejores de México, ya que además de eso, también cuenta con muchas atracciones, para los más grandes y para los más chicos.

parque acuatico ixtapan de la sal

Foto: Twitter @Gestion_Eruviel

Hoteles y cómo llegar a Ixtapan de la Sal

Hotel Bungalows La Era

En este alojamiento encontrarás una piscina al aire libre, estacionamiento gratuito, salón compartido y un bello jardín; en todas las habitaciones encontrarás armario, baño privado, tv de pantalla plana, toallas, ropa de cama y un pequeño patio con vistas al jardín.

La noche en este hotel en una habitación con cama doble y con capacidad para dos personas te saldrá aproximadamente en $1000 MXN.

hotel era ixtapan de la sal

Foto: Facebook @Hotel La Era

Ixtapan de la Sal Marriott Hotel & Spa

El hotel te ofrece servicios como pistas de tenis, gimnasio, sala de juegos y una pista para karts eléctricos, centro de negocios, servicio de conserjería y mucho más.

En cuanto a las habitaciones, estas están equipadas con una tv de pantalla plana, balcones y zonas de estar, la noche en un cuarto con dos camas dobles y con capacidad para dos personas te saldrá aproximadamente en $1646 MXN más $329 MXN de impuestos.

marriott hotel ixtapan de la sal

Foto: Facebook @IxtapandelaSalMarriott

Cómo llegar

La mejor forma para llegar a este Pueblo Mágico es desde la Ciudad de México, por lo cual deberás tomar primero la autopista México-Toluca, donde conducirás aproximadamente 30 kilómetros para después girar hacia la Nueva Autopista Lerma-3 Marías. En esta ruta, manejarás por otros 10 minutos, para después tomar dirección hacia Ramal Tenango para que poco tiempo después te incorpores a Vialidad Tenango, te tomará otros minutos antes de tomar la autopista Tenango-Ixtapan, vialidad que te llevará hasta tu destino.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Tips para Tu Viaje, Zona Turística, Gobierno del Estado de México y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios