Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce la Ruta de Energía y Salud en el Estado de México

Disfruta de los atractivos turísticos del Estado de México con la Ruta de Energía y Salud

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/02/2022


Conoce la Ruta de Energía y Salud en el Estado de México

Foto: geralt / pixabay.com

El Estado de México es un destino en el que puedes vivir todo tipo de aventuras, desde descubrir joyas culturales y arquitectónicas, hasta encontrar descanso, salud y meditación.

La Ruta de Energía y Salud es una experiencia única en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tonatico. Asimismo, los pueblos de Coatepec Harinas, Tenango del Valle y el municipio de Tenancingo.

El recorrido inicia en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, en el balneario municipal “El Bañito”. Aquí, los viajeros encontrarán aguas termales a las que se atribuye propiedades medicinales, alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos.

centros de bienestar en riviera nayarit

Foto: Instagram / grandvelasnay

Si planeas ir con tu familia, el Parque Acuático Ixtapan espera por ustedes. Es un lugar que ofrece a los turistas juegos extremos para todos los integrantes de la familia, incluso para los más pequeños. Tendrán oportunidad de disfrutar de divertidos paseos en lancha, el famoso trenecito y una amplia zona de alimentos.

Si eres fan del turismo religioso, no te puedes perder la visita a la Parroquia de la Asunción de María, la cual se terminó de construir en 1682. Esta se distingue por su estilo tequitqui, con algunos acabados barrocos.

Te puede interesar: 

Continúa con esta increíble experiencia

El Pueblo Mágico de Tonatico es el destino para conectar con la naturaleza. Aquí descenderás más de 400 escalones para admirar de cerca la formación de estalagmitas y estalactitas dentro de las Grutas de la Estrella. En este lugar se puede apreciar miles de figuras que hacen volar la imaginación a través de un recorrido guiado por sus diferentes salones.

Cerca de ahí se encuentra el Salto de Tzumpantitlán, también conocido como Parque del Sol, uno de los principales atractivos ecoturísticos de la ruta. Ahí podrás practicar rapel en los peñascos de una cascada que mide más de 50 metros de altura. También cuenta con palapas, puentes colgantes, albercas, chapoteaderos, áreas verdes, zona de picnic y área de juegos infantiles.

Continuamos el recorrido por Coatepec de las Harinas, un increíble paraje natural con una caída de agua de más de 40 metros de alto. La Junta de los Ríos es otro sitio para vivir una experiencia disfrutando de la magia de los ríos que tienen su origen en el escurrimiento del Nevado de Toluca.

La Ruta de Energía y Salud continúa en el Pueblo Mágico de Malinalco, un destino místico y único, en el que el visitante puede encontrar descanso en sus posadas, hoteles y boutiques. Al amanecer disfrutarás de una caminata en la zona arqueológica de Cuauhtinchán, en el Cerro de los Ídolos, el cual alberga un templo monolítico, único en su tipo en América.

En Tenango del Valle no te puedes perder la Zona Arqueológica de Teotenango y el Museo del Dr. Román Piña Chan, este último alberga gran parte de la memoria de la cultura matlazinca. No puede faltar una degustación de la deliciosa gastronomía y en este destino no te puedes perder la tradicional fruta de horno.

Finaliza el recorrido en Tenancingo, lugar que tiene como principal atractivo el tianguis de los jueves y domingos. En éste se aprecia una amplia diversidad de artesanías como sombreros, cestería, sarapes y rebozos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios