Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Isla de Enmedio, un tesoro cristalino en Veracruz

Si lo que buscas es un destino lleno de paz y tranquilidad, Isla de Enmedio es el indicado para ti con sus aguas cristalinas, arena blanca y tortugas

Por: David Olmos Publicado: 23/03/2023


Isla de Enmedio, un tesoro cristalino en Veracruz

Foto: Twitter @jaro_8_

No es ningún secreto que México cuenta con pequeños destinos que son tesoros ocultos los cuales son perfectos para descansar y pasar momentos inolvidables, uno de ellos es Isla de Enmedio, localizada en el bello estado de Veracruz, y es un lugar para que recargues tus energías debido a la paz y tranquilidad que reina ahí.

Isla de Enmedio se encuentra frente las costas de Antón Lizardo y forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firma y flora que se ubican en mar abierto, en sus alrededores podrás advertir la presencia de arrecifes coralinos, los cuales son el hogar de diversas especies marinas, como tortugas, animales que llegan a sus suaves costas o desovar, por tal razón, se instaló un campamento tortuguero para velar por su seguridad.

isla de enmedio veracurz como es

Foto: Twitter @Gwengoopar2

En ese paraíso terrenal podrás disfrutar de un rico clima tropical, arena blanca, un enorme mar y aguas cristalinas; Isla de Enmedio pertenece al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que la convierte en una isla ideal para avistar flora y fauna marina.

No esperes más y atrévete a conocer esta maravillosa isla donde podrás meditar, descansar y sobre todo disfrutar de todas las maravillas que la naturaleza tiene para sorprenderte.

¿Qué hacer en Isla de Enmedio?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Isla de Enmedio, recuerda seguir siempre las indicaciones del personal ya que es un área protegida:

  1. Playa de la isla
  2. Arrecifes de coral
  3. Paseo por el muelle
  4. Laguna
  5. Jardín del faro
  6. Campamento tortuguero

Playa de la isla

Por obvias razones, la playa de esta isla es el principal atractivo, lo que más caracteriza esta playa es que en ella no encontrarás sombrillas o camastros al ser un área natural protegida, sin embargo, esto se compensa con una alucinante vista junto con su arena blanca y aguas cristalinas, solo tienes que relajarte y disfrutar de la vista.

playa de isla de enmedio veracruz

Foto: Twitter @jsierraalvarez

Arrecifes de coral

Como te había comentado con anterioridad, en el sitio se encuentran arrecifes de coral, ya que es fácil de observar por sus aguas transparentes, la mejor manera de verlos es llevar tu propio equipo de esnorquel para que te sumerjas y admires las maravillas submarinas.

arrecifes isla de enmedio veracruz

Foto: Twitter @Turisteando_Ver

Paseo por el muelle

Si gustas de tomarte las mejores fotografías para tus redes sociales, el muelle es el escenario perfecto, ya que cuenta con asombrosas vistas a la isla y al faro, lo que lo hace un lugar perfecto.

Por debajo de este muelle hay numerosos corales y especies de peces como loro, cirujanos o cofrecitos, además de haber animales como pulpos, estrellas de mar y cangrejos, al puro estilo de Fondo de Bikini, es otro buen lugar para bucear.

muelle de isla de enmedio veracruz

Foto: Twitter @Univ_Destinos

Más atractivos

Laguna

Justo a la izquierda del muelle encontrarás la Laguna de la Isla de Enmedio, que si bien no es un lago como tal, es un sitio de una gran belleza natural, esta laguna cuenta con una profundidad más notoria, y su fondo está infestado de algas, lo que provoca que se vea con un color diferente.

Jardín del faro

Si todavía te quedan energías, pasando por el faro de la isla encontrarás un jardín lleno de palmeras y lirios con un mini sendero que te dirigirá a la playa, donde se te asegura unas vistas que parecen de otro mundo.

Como te has de imaginar, es otro sitio donde tomarte las mejores fotografías, ya que los colores de la naturaleza estarán a tu favor incluso para realizar un picnic romántico.

faro de isla de enmedio veracruz

Foto: Twitter @ClauCruzg

Campamento tortuguero

Finalmente pero no menos importante, tenemos este santuario que podrás visitar únicamente en temporada de desove para poder observar a las pequeñas crías de tortugas que se dirigen hacia el agua.

Cómo llegar, costos y horarios de Isla de Enmedio

Esta isla se encuentra a tan solo 23 kilómetros al sureste de Boca del Río, por lo que para llegar al sitio es necesario tomar una lancha desde Alvarado, el cual se ubica en la costa de Antón Lizardo.

El recorrido dura aproximadamente unos 20 o 30 minutos, sin embargo, solo puedes estar en la isla las primeras horas del día, cuya visita tendrá una duración de 3 a 4 horas, esto con el fin de evitar los daños que pueden causar las visitas.

como llegar a isla de enmedio

Foto: Twitter @fidelps

Considera también que para conocer Isla de Enmedio es necesario hacerlo con ayuda de una agencia autorizada con todas las regulaciones y obligaciones para los turistas, ya que ninguna embarcación no autorizada puede llegar al lugar. Los costos de los tours pueden llegar a costarte desde los 500 hasta los 600 MXN, todo dependerá de lo que elijas.

También toma en cuenta que necesitarás un bloqueador solar, alimentos, bebidas, sombrero y traje de baño, y por supuesto no olvides recoger tu basura antes de irte.

Hoteles

La mejor opción de hospedaje está en Boca del Río, ya que este se encuentra a tan sólo 20 minutos en auto de Anton Lizardo, lugar donde deberás tomar la lancha hacia Isla de En medio.

Hotel Boutique Boca – Veracruz

Este hotel te ofrecerá hospedaje con un centro fitness, estacionamiento gratuito, terraza y un salón compartido; además, en las habitaciones encontrarás aire acondicionado, caja fuerte, escritorio, tv de pantalla plana y baño privado con ducha.

Una noche en este hotel con una habitación con capacidad para dos personas con una cama doble podría llegar a costarte $629 MXN más $113 MXN de impuestos.

hotel boutique boca isla de enmedio

Foto: Facebook @Hotel Boutique Boca Veracruz

Te podría interesar:

Isla Coronado, descubre este tesoro escondido

Isla Coronado, descubre este tesoro escondido

Baja California Sur alberga un lugar que incluye un volcán inactivo, leones marinos, santuario de tortugas marinas, playas turquesa, varias actividades y más

Amoe Hotel Boutique & Spa

Todas las habitaciones de este alojamiento te ofrecerán una zona de estar, aire acondicionado, tv de pantalla plana, caja fuerte, baño privado, secador de cabello y artículos de aseo totalmente gratis.

Una habitación con capacidad para cuatro personas con dos camas dobles te costará aproximadamente $923 MXN más $166 MXN de impuestos por noche.

hotel amoe boutique isla de enmedio

Foto: Facebook @Hotel Amoe Boutique & Spa

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Forbes, Viajeros Ocultos, El Sol de Córdoba y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios