Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Tamiahua: buena comida, hermosos paisajes y una impresionante laguna

Tamiahua te garantiza diversión, esparcimiento y unas vacaciones mágicas, disfrutando de exquisitas tradiciones culinarias veracruzanas

Por: David Olmos Publicado: 19/08/2022


Tamiahua: buena comida, hermosos paisajes y una impresionante laguna

Foto: Twitter @Lburgos

Heredera de grandes tradiciones culturales y conocida como uno de los lugares más bellos de México, te contaremos en esta ocasión de Tamiahua, la cual es una región localizada en la huasteca veracruzana que cuenta con una enorme riqueza cultural.

Esta región está apenas separada del Golfo de México, ya que se encuentra la colosal Laguna de Tamiahua, la cual es muy parecido a un arco cuyo punto más oriental es llamado Cabo Rojo.

Te recomendamos:

Disfruta de los atractivos del Puerto de Veracruz

Disfruta de los atractivos del Puerto de Veracruz

Durante más de 3 siglos, el puerto de Veracruz se convirtió en la principal entrada y salida de los tesoros de la Nueva España

La dichosa laguna tiene una longitud de aproximadamente 85 km, con poca profundidad, ya que aquí es el lugar perfecto para pescar camarón, ostiones, almejas y jaibas.

La pesca de estas especies es sólo la punta del iceberg que este destino tiene para ti en cuestión de la gastronomía, ya que en Tamiahua puedes consumir diversos platillos como ostiones a la pimienta o unos deliciosos camarones al mojo de ajo.

Como datos históricos, la Población Huasteca fue la capital del imperio Huasteca al rededor del siglo XII.

lanchas tamiahua veracruz caracteristicas historia

Foto: Twitter @JMMAYA

Fue hasta el año de 1830 cuando la región de Tamiahua se decretó como villa, años después en 1853, esta zona pasó al departamento del estado de Veracruz.

El presidente Benito Juárez decretó la inauguración del canal que mantendría comunicación de Tuxpan con Tampico, esto, gracias a la laguande Tamiahua.

¿Qué hacer en Tamiahua?

Laguna de Tamiahua

Esta localidad te ofrece un gran itinerario del que nunca te arrepentirás, y empezaremos nuestra aventura por esta laguna, la cual es una extensa barrera de arena que la separa del Golfo de México.

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, esta laguna es poco profunda, aquí encontrarás más de 40 especies de peces y moluscos.

pescadores mariscos tamiahua veracruz atractivos

Foto: Twitter @Love_Veracruz_

Además, un 50% de sus costas cuentan con magníficos manglares, los cuales alegrarán aún más tu visita a este lugar natural.

Playa de Tamiahua

Sol, arena y una playa que te dejarán con la boca abierta, no dudes en visitar este lugar donde tendrás la oportunidad de admirar el mundo marino de esta zona, ya que la región de Tamiahua tiene arrecifes en los cuales uno puede bucear o snorkelear.

playa de tamiahua veracruz atractivos

Foto: Twitter @AndreaCastan10

Isla Lobos

Esta maravillosa isla se ubica a muy pocos kilómetros mar adentro de Tamiahua. Lugar que poco a poco ha incrementado su popularidad debido a las aguas color turquesa al estilo caribeño.

isla lobos tamiahua veracruz atractivos

Foto: Twitter @Love_Veracruz_

Aquí también podrás practicar buceo, snorkel, así como observar la biodiversidad marina que este lugar te ofrece.

Majahual

Nada como descansar en una comodísima hamaca al lado de un mar azul turquesa y el aire tocando tu rostro.

Eso es posible en Majahual, ya que el sonido de las olas y el ambiente de tranquilidad que invaden la zona te hará descansar hasta recargarte las pilas al completo, aprovecha que no es tan concurrida al ser considerada como una playa virgen.

¿Qué más hacer?

Parque Tampache

Destino ideal para respirar mucho aire fresco y puro, además, podrás contemplar la perfecta combinación que existe entre los colores de la fauna que puedes encontrar ahí y el hermoso azul del cielo queque no querrás irte de ahí.

Disfruta de la naturaleza al lado de tu familia y/o pareja con actividades en plena naturaleza. Y no olvides comprar comprar algún producto de los vendedores locales.

Naranjos

El puente colgante es el atractivo principal de esta zona, junto con los hermosos paisajes que podrás admirar en tu visita a Naranjos, podrás disfrutar de actividades en el parque central y asistir al museo de la Huasteca.

En tema de fauna, esta zona presume de contar con ardillas, conejos, liebres, tlacuaches y coyotes, que, si tienes suerte, podrás verlos.

Playa de Tuxpan

Con un excelente ambiente de paz, este agradable lugar es reconocido por la amabilidad de su gente y por la seguridad. Esta playa está localizada aproximadamente a una hora de Tamiahua, por lo que te recomendamos visitarla para poder relajarte, ¡vale totalmente la pena!

playa de tuxpan tamiahua veracruz

Foto: Twitter @fusionradiomx

Restaurantes en Tamiahua

Nuevo Veracruzano

Es el restaurante más popular de la zona para comer mariscos, las porciones en los platos son de gran tamaño, y los mariscos que sirven son de altísima calidad al servirse frescos, acompañados de enchiladas, por ende, será un nuevo sabor para tu paladar.

mariscos enchiladas tamiahua veracruz laguna

Foto: Twitter @Arrobita20

Puerto Excelente

Este lugar presume de servir los mejores pulpos encebollados y los camarones al mojo de ajo más deliciosos de Tamiahua, este restaurante es el ideal si buscas en una maravillosa vista al estero de la región.

La Palapa de Layo

El famoso platillo llamado del “Tamiahuero” se sirve en este restaurante, el cual es muy recomendado por su variedad de mariscos y enchiladas.

El Paraíso

Fundado en 1973, este lugar presume de ser tradición en Tamiahua por su excelente sabor y calidad en cuanto a mariscos.

Cabañas en Tamiahua

Cabañas “Rosas”

Estas lindas cabañas te ofrecerán una lista variada en cuanto a sus habitaciones, en donde se te ofrecerá:

1 cama matrimonial $600 (2 personas)

2 camas matrimoniales $1000 (4 personas)

3 camas matrimoniales $1200 (6 personas)

En habitación : A/C de 8 pm a 8 am, agua tibia por medio de boiler solar, tv local, ventilador, mesa y 2 sillas, wc y regadera.

Acampado $100 x persona (no incluye casa de acampar) incluye wc y regadera públicas

Servicio vence al siguiente dia 12 pm

La Cabaña del Sol

Con una capacidad para 5 personas, se te ofrecerá una cabaña a $6000 por una semana con cancelación de forma gratuita. Donde se te incluye regadera, ventilador, armario, inodoro, y por supuesto, una cama individual y dos camas matrimoniales.

Como llegar

Para poder llegar a Tamiahua desde la CDMX, te recomendamos ir por Indios Verdes, para llegar a Tuxpan en aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

Una vez que ya estés en Tuxpan, puedes dirigirte directamente a Tamiahua como primera opción por la carretera Tuxpan-Tamiahua, y en alrededor de 50 minutos estarás en el centro de la región.

atardecer tamiahua como llegar veracruz

Foto: Twitter @NancyGarciaGa10

Como segunda opción, puedes llegar a Tamiahua en lancha por Tuxpan, esta era la ruta original anteriormente de que se hiciera la carretera, si no eres muy fanático de navegar es mejor que optes por la opción de carretera.

No dejes de seguirnos en nuestro canal de YouTube, suscríbete para ver todas las sorpresas que tenemos para ti:

Con información de Lugares Turísticos, Booking y Zona Turística

ícono de compartir
Compartir

Comentarios