Ir a un balneario es una excelente opción para pasar ratos agradables y divertidos en compañía de tus amigos, familia o pareja, sin embargo, siempre existirá un ligero miedo a la hora de escoger el mejor, ya que nos preocupa su higiene, sus instalaciones y demás, por esa razón te presentaré los mejores balnearios de México para que planees un divertido fin de semana.
¿Sabías que ir a un balneario cuenta con beneficios? El primero de ellos es que si escoges una fecha en donde no haya vacaciones y sobre todo un día en entre semana, podrás gozar de una tranquilidad que te invadirá, ya que una escapadita a un balneario te ayudará a desconectarte por un momentito de la rutina de la ciudad y quitarte el estrés para recargar energías y comenzar de nuevo.
En algunas ocasiones habrán balnearios con aguas termales, los cuales te aportarán muchos beneficios a tu salud, si bien no son aguas milagrosas, los componentes de sus aguas ayudarán a algunas dolencias que llegaras a tener, por otra parte, ir a un balneario te hará que realices ejercicio, lo que también ayudará un poco a tu salud.
Sea el motivo que sea por el cual tengas que ir a un balneario, el objetivo principal es que te diviertas, comas rico y te des un chapuzón.
Los mejores balnearios de México
Checa esta lista de los mejores balnearios para tus próximas vacaciones o para una escapadita rápida:
- Centro Vacacional Gogorrón (San Luis Potosí)
- El Bosque (Oaxtepec, Morelos)
- El Tephé (Hidalgo)
- Ex Hacienda de Temixco (Morelos)
- Ixtapan (Estado de México)
- La Cantera (Tula, Hidalgo)
- Las Estacas (Morelos)
- Reino de Atzimba (Michoacán)
- Termas del Rey (Tequisquiapan, Querétaro)
- Ventura Park (Cancún)
Centro Vacacional Gogorrón
Nada como comenzar nuestras aventuras acuáticas con este balneario que tiene 5 albercas, 3 toboganes, 2 acuatubas, canchas para realizar distintos deportes, palapas, asadores y más, lo que lo convierte como una excelente opción para relajarte y divertirte.
El Bosque (Oaxtepec, Morelos)
Este balneario cuenta con 20 albercas, además de una especial para olas y remolinos, incluso cuenta con albercas para discapacitados, área infantil con chapoteadero, ríos y cascadas. Por si no fuera suficiente, podrás asar tu carnita en la zona específica para ello.
El Tephé (Hidalgo)
A tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, se encuentra el balneario más grande de Hidalgo, este lugar te ofrece horas y horas de diversión, descanso y un excelente servicio; ahí encontrarás albercas familiares, toboganes, olas gigantes, área infantil y muchísimo más, si buscas hospedarte ahí lo puedes hacer ya sea acampando o en su hotel.
Más balnearios
Ex Hacienda de Temixco (Morelos)
Si crees haber visto todo, no tienes ni idea, ya que este balneario se encuentra en el casco de una hacienda del siglo XVI, allá por los años de 1500’s, el sitio cuenta con ni más ni menos que con 22 albercas, ríos con olas, toboganes, minigolf, canchas para deportes, restaurantes, áreas infantiles, vestidores y todo lo que puedas imaginar.
Ixtapan (Estado de México)
Con albercas techadas, al aire libre y con aguas termales, este balneario puede presumir que es uno de los mejores de México, ya que además de eso, también cuenta con muchas atracciones, para los más grandes y para los más chicos.
La Cantera (Tula, Hidalgo)
El parque acuático está alojado dentro de un cráter revestido de piedra cantera, lo que también lo hace especial, es que cuenta con aguas termales para relajarte y sanarte alguna dolencia que pudieras llegar a tener, no dudes en acampar y disfrutar de todas sus atracciones.
Las Estacas (Morelos)
Además de tener un río de aguas cristalinas en sus instalaciones, puedes disfrutar de sus otras albercas, áreas verdes, asadores, restaurantes, bungalows, estanques con nenúfares y por supuesto, chapoteaderos para el disfrute de tus pequeños.
Pero eso no ha sido todo, en este balneario también podrás lanzarte en tirolesa, snorkel y hasta paseos en lancha, no dudes en visitarlo.
Para cerrar con broche de oro en los balnearios de México
Reino de Atzimba (Michoacán)
Un parque acuático digno de un rey o reina como tú, ya que así te sentirás cuando pongas un pie en este balneario con albercas con olas, albercas privadas, un rio, toboganes, áreas infantiles, áreas verdes, y si lo prefieres puedes hospedarte ahí o igual puedes acampar.
Si te da hambre, no dudes en visitar su restaurante o su bar para echarte un trago por el calorón que hará, además, no olvides disfrutar de sus atracciones más características, como el tornado o la kamilancha.
Termas del Rey (Tequisquiapan, Querétaro)
Cuenta con los servicios de asadores, zona de acampar, áreas verdes, toboganes, albercas, restaurante, minisúper, palapas y un lago donde podrás apreciar maravillosos paisajes, ¿acaso necesitas algo más? Este balneario lo tiene todo, incluso un castillo en donde tus pequeños podrán divertirse al máximo y sentir mucha adrenalina.
Ventura Park (Cancún)
Para finalizar con broche de oro, tenemos al Ventura Park, el cual es un sitio en donde podrás hacer de todo, como lanzarte en el tobogán kamikaze, el twister, bubba tub, doublé space bowl entre muchas otras más.
Por si fuera poco, en este balneario tendrás la oportunidad de practicar nado con delfines, además de poder contemplar el maravilloso escenario del caribe mexicano por su selva y océano; no olvides que al final del día, el parque acuático ofrecerá un show de delfines a todos sus visitantes.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de blog de viajes, México Destinos y Protectone