Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

10 balnearios en Morelos donde refrescarte estas vacaciones

Date una escapadita a cualquiera de estos balnearios en Morelos y disfruta de horas y horas de diversión con todas y cada una de sus atracciones

Por: David Olmos Publicado: 06/04/2023


10 balnearios en Morelos donde refrescarte estas vacaciones

Foto: TW / @MorelosRoute

EL estado de Morelos te está esperando con los brazos abiertos para que disfrutes de todos sus atractivos en esta Semana Santa, por lo que más abajo te contaré cuales son los mejores balnearios en Morelos que debes conocer para unas refrescantes vacaciones, eso sí, antes te mencionaré algunos atractivos que puedes hacer en tu visita a este bello estado.

Si te encuentras en Cuernavaca, capital del estado, no dudes en conocer el “Palacio de Cortés”, un museo en el cual muestran piezas de la época prehispánica y que en algún momento de la historia fue hogar del conquistador español. Considera que abren de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:30 p. m., costando 60 pesos la entrada general; para menores de 12 años es gratuita.

palacio de cortes balnearios en morelos

Foto: TW / @CuernavacaGob

Como segundo atractivo de Cuernavaca está el “Ex Convento de la Asunción, este lugar fue fundado por los franciscanos, los cuales se asentaron en la región en 1525 para iniciar la evangelización en México. Fue hasta 1574 cuando la catedral de estilo barroco fue terminada, pese a las modificaciones que sufrió durante el siglo XVII. Abren todos los días de 8 am a 2 pm y de 4 pm a 7 pm.

Ahora, si te gustan más las emociones fuertes, puedes irte a Tequesquitengo para disfrutar de deportes acuáticos en el lago, paracaidismo, un zoológico, los Jardines de México, clubes de playa y muchísimo más.

tequesquitengo balnearios en morelos atracciones

Foto: TW / @rayoscometas

Si eres más de Pueblos Mágicos, tu opción perfecta es Tepoztlán, ahí podrás conocer el bello Ex Convento de la Natividad, probar sus deliciosas “tepoznieves” de sabores tan únicos e innovadores y visita también su gran mercado de artesanías para tu recuerdito.

Balnearios en Morelos

Si todavía no has escogido destino para darte un chapuzón, estos son los mejores balnearios en el estado de Morelos:

  1. La Onda
  2. Agua Hedionda
  3. IMMS Oaxtepec
  4. Río Dulce
  5. Las Estacas
  6. Santa Isabel
  7. Los Manantiales
  8. Las Huertas
  9. El Paraíso
  10. Los Amates

La Onda

Contando con un área infantil, spa, baños de lodo, masajes, restaurante, baños, minisúper, chapoteadero, guardería, bar y unas grandes albercas, este balneario es una excelente opción para comenzar a disfrutar de estas vacaciones, considera que la renta de las mesas está en $100 MXN, y que es posible ingresar con tus alimentos.

Calle, Calle Vicente Guerrero 7, Viviana, 62540 Tlayacapan, Mor.

la onda balnearios en morelos

Foto: Twitter @edy

Agua Hedionda

Localizado en Cuautla, Agua Hedionda es un balneario de aguas sulfurosas que cuenta con toboganes, albercas, zonas infantiles, canchas para deportes, pista de jogging, restaurante, bar, vestidores, vapor, sauna y hasta es posible rentar una alberca.

Progreso S/N, Otilio Montaño, 62745 Cuautla, Mor.

agua hedionda balnearios en morelos

Foto: FB / Armando Cardenas

IMMS Oaxtepec

Se trata de un lugar donde se enfocan en tu disfrute, diversión y seguridad, ya que ofrecen a la población esparcimiento acuático y zonas de descanso con sus hoteles o cabañas, en su balneario encontrarás chapoteaderos, albercas tradicionales y hasta olímpicas, fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial, además, en el sitio tienen servicio de baños, regaderas y vestidores, eso sin mencionar la posibilidad de rentar sombrillas, mesas y sillas.

Autopista México-Cuautla Km. 27 + 200, Centro, 62738 Oaxtepec, Mor.

Río Dulce

Localizándose a un costado del río dulce en Tlaltizapán, es un espacio en donde disfrutarás al máximo de la naturaleza, donde también encontrarás chapoteaderos, zona de acampar, albercas y muchísimo más.

Tejalpa- Zacatepec 44, Amador Salazar, 62770 Santa Rosa Treinta, Mor.

rio dulce balnearios en morelos

Foto: FB / Balneario rio dulce

Más balnearios

Las Estacas

Este balneario se caracteriza por tener bellas aguas cristalinas donde es posible bucear y nadar entre pececillos, además, podrás hospedarte y disfrutar de sus albercas con aguas climatizadas, zonas de acampar, kayak, spa, yoga y ¡hasta un hotel para perros!

Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM, 62770 Tlaltizapán, Mor.

las estacas balnearios en morelos

Foto: TW / @alcasar_

Santa Isabel

Se trata de un balneario natural con todos los servicios que puedas imaginar, desde albarcas con tres niveles, chapoteaderos, toboganes, pozas de agua de manantial, un hotel, cabañas, lago, zona de gotcha y zonas de acampar.

Km. 20 Carretera Yautepec-Jojutla Bonifacio García, 62770 Tlaltizapán, Mor.

santa isabel balnearios en morelos

Foto: TW / @garcilazo_kary

Los Manantiales

En este bello lugar podrás disfrutar de unas hermosas pozas de agua natural de manantial cuya temperatura promedio es de unos 28°C, ahí también encontrarás cascadas naturales, 3 albercas, 2 chapoteaderos, áreas verdes para acampar y practicar deportes, un restaurante, asadores, regaderas y todo lo que puedas imaginar.

Km. 149 Xicatlacotla Tlaquiltenango, Morelos.

los manantiales balnearios en morelos

Foto: TW / @MorelosRoute

Para cerrar

Las Huertas

En este lugar encontrarás un rio con cascadas, bungalows, cabañas, zona de camping, un minisúper, un aquabar y por supuesto, unas bellas albercas con aguas cristalinas de manantial y de temperatura templada.

México 95D Km 149, 62988 Mor.

las huertas balnearios en morelos

Foto: TW / @MorelosRoute

El Paraíso

Con un área de 3,500 m2, el balneario El Paraíso hará que te diviertas a lo grande con sus grandes albercas, toboganes, juegos infantiles, zona de acampar, salón para tus eventos, áreas verdes para relajarse, estacionamiento y un lindo restaurante.

Carretera Viejo Al Vivero 20, 62900 Jojutla de Juárez, Mor.

el paraiso balnearios en morelos

Foto: TW / @MorelosRoute

Los Amates

Se localiza en la zona céntrica de Puente Ixtla, y se trata de un balneario que se caracteriza por ser un lugar tranquilo, ahí encontrarás 4 albercas, canchas de deportes, chapoteadero, vestidores, áreas verdes, regaderas, asadores, tirolesa y muchísimo más.

La Corregidora 4, Miguel Hidalgo, 62664 Puente de Ixtla, Mor.

los amates balnearios en morelos

Foto: TW / @MorelosRoute

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Zona Turística, Visit Morelos, A DONDE IR EN MÉXICO, Balnearios en Morelos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios