No. 47 Mayo 2022 Volcán Paricutín, naturaleza impresionante

¡ Mira la revista en línea ahora !
Agua Hedionda, diversión y bienestar - Artículo de México Ruta Mágica

Agua Hedionda, diversión y bienestar

Este parque acuático es reconocido por su enorme piscina, una de las más grandes de latinoamérica y por la naturaleza sulfurosa de sus aguas

Foto: Agua Hedionda
ícono de tip viajero

No olvides:

> Traje de baño

> Sandalias

> Lentes de sol Toalla

> Dinero en efectivo


Inicia el día y hay que preparar la maleta: traje de baño, chanclas, toalla, dinero en efectivo, una cámara fotográfica y ¡vámonos! Hoy visitaremos el Balneario Agua Hedionda, ubicado en Cuautla, una opción imperdible si te encuentras en este municipio del estado de Morelos o en sus alrededores.

Primero, ve a la taquilla y adquiere tus boletos para ingresar, camina hacia la entrada, pero… espera, ¿estás seguro de no haber olvidado nada? Si fue así, no te preocupes, afuera encontrarás un montón de cosas para tu día en el balneario: aquashoes, trajes de baño, salvavidas inflables, pelotas, pistolas de agua y mucho más.

Si ya tienes todo lo necesario, es momento de entrar. Nuestra recomendación es que llegues temprano para que puedas aprovechar el tiempo y elegir, sin contratiempos, una mesa o sillas para dejar tus cosas mientras nadas y disfrutas de todo lo que Agua Hedionda tiene para ofrecerte.

¡Al agua!

Ya que estés instalado, puedes buscar un vestuario para ponerte tu traje de baño y preparar la toalla, sólo falta decidir con qué comenzarás: puedes sólo meterte al agua o, si estás listo, tirarte desde el tobogán del balneario, que después de dos giros te proyectará hacia la piscina.

Pero si lo que quieres es sentir una buena descarga de adrenalina, salta desde la plancha de clavados que está del otro lado de la gran alberca, tiene 4 metros de altura y en esta parte la profundidad es de 2.60 metros, así que toma tus precauciones y hazlo sólo si sabes nadar.

Recuerda que el agua del balneario es curativa, disfrútala y tómate tu tiempo para estar en la piscina y obtener la mayor cantidad de beneficios posibles, como, por ejemplo, una piel más lozana.

Servicios en el balneario 

Continúa disfrutando del día con el relajante efecto de una tina de hidromasaje, sólo recuerda que para tener acceso necesitas avisar antes, ya que su llenado toma mucho tiempo. También debes tomar en cuenta que este servicio no está incluido en el costo del acceso, así que lleva dinero extra.

Aprovecha que estás en este mood de tranquilidad y con la intención de consentir a tu cuerpo para pasar al spa con el que cuenta este balneario. Haz uso de la sauna, el vapor y todos los servicios con los que cuenta. Por supuesto, el spa también tiene un costo extra.

En Agua Hedionda puedes ingresar con comida, sólo no lleves envases de vidrio. Pero si en tu previsión no tomaste en cuenta los alimentos, el balneario cuenta con algunos restaurantes en los que encontrarás snacks o platillos más elaborados. También tendrás la oportunidad de refrescarte con un buen cóctel, como, por ejemplo, un mojito, una piña colada o un “pitufo”.

Privacidad y sentido social

Si prefieres un poco de privacidad, Agua Hedionda tiene ocho albercas privadas que puedes alquilar durante el día. La más grande de ellas tiene un costo de 350 pesos por hora y las otras siete, 250 pesos.

El alquiler mínimo es por tres horas y todas las albercas cuentan con cochera, vestuarios, baños, sillas y asadores. Como dato curioso, cada una de estas albercas tiene el nombre de un municipio de Morelos, la más grande, por supuesto, se llama Cuautla.

Por otra parte, Agua Hedionda se distingue por la gran cantidad de programas sociales que ofrece y que benefician, sobre todo, a los habitantes de Cuautla y sus alrededores; algunos de éstos son: Aquafitness, Sirenitas, Reto por tu salud, Aquaerobics, Rehabilitación, entre otros.

El balneario cuenta también con otros espacios como dos albercas, chapoteadero, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, juegos, tirolesa, una pista de jogging y bellos jardines.

Aguas curativas 

El agua de este balneario es especial, ya que es sulfurosa y ello, aunado a la cantidad de minerales con la que cuenta, es benéfico para la salud.

Diversos estudios han demostrado que el agua sulfurosa, como la del Balneario Agua Hedionda, es antiinflamatoria, antialérgica, inmunoestimulante y regeneradora del cartílago articular, entre otras propiedades, por lo que es considerada, por mu- chas personas, como “la fuente de la eterna juventud”.

Las aguas que recorren toda la extensión del balneario también son conocidas como “aguas viejas” debido a que tardan alrededor de 400 años en brotar desde los mantos acuíferos hasta la superficie.

Después de análisis químicos realizados en Agua Hedionda, estos son algunos elementos que se ha encontrado en sus aguas: cloruro, sulfatos, carbónico libre, aluminio, calcio, magnesio, sodio, potasio, sílice, y más.

El agua aquí mantiene una temperatura constante de 26.5° C y puede coadyuvar en el tratamiento de algunas enfermedades como reumatismo, nerviosidad, insomnio, enfermedades de la piel o del aparato respiratorio, entre otras.

Si visitas Cuautla o pasas por esta histórica ciudad del estado de Morelos, procura ir al Balneario Agua Hedionda, muy conocido por tener una de las albercas públicas más grandes de América Latina, pero, como has visto, tiene muchísimo más que ofrecer. ¡Conócelo!



tus comentarios son muy importantes para nosotros