Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Las Estacas, hospedaje para todos

Es uno de los parques naturales más atractivos de México en el que la diversión puede extenderse todo un fin de semana

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/11/2020


Las Estacas, hospedaje para todos

Foto: Las estacas

Una de las opciones que realmente no puedes perderte en tu viaje a Morelos es Las Estacas, un parque natural con una oferta de servicios tan completa que no querrás salir de ahí. En medio de paisajes de ensueño y profusa vegetación, encontrarás una gran variedad de actividades acuáticas y extremas para todos gustos y edades.

Algo de lo más interesante en Las Estacas es que, si no te dio tiempo de recorrer todo el parque o de realizar todas las actividades que querías en un solo día, puedes aprovechar una de sus múltiples opciones de hospedaje y pasar la noche ahí.

No importa si vas en plan de romance, familiar o con los amigos, aquí encontrarás el lugar perfecto para descansar cómodamente y con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia la experiencia más agradable y completa.

Hostal Fuerte Bambú

Una de esas opciones es Fuerte Bambú, con literas en sus habitaciones para albergar a hasta seis personas, o dos habitaciones interconectadas para 12 personas. Esta alternativa es tipo albergue, por lo que no cuenta con baños privados, sino con servicios y regaderas comunitarias.

Uno de los mayores atractivos de esta sección de Las Estacas es su piscina, la cual encontrarás al seguir unas huellas formadas con piedras en medio de un jardín, el camino te llevará hasta una zona apartada, rodeada de árboles, que te brindará una agradable sensación de privacidad.

Quinta Margarita

Continuamos con Quinta Margarita, donde encontrarás cuatro literas y una cama individual. A diferencia de Fuerte Bambú, esta sección sí cuenta con un baño privado dentro del cuarto y puede albergar a nueve personas. Los principales atractivos de la Quinta es que en su exterior, los inmuebles tienen un aspecto de cabaña y una distancia considerable entre la mayoría de ellas. También cuenta con una piscina grande que encontrarás atrás de las cabañas.

las-estacas-parque-natural-que-cuenta-con-varios-atractivos

Foto: Las Estacas, Parque Natural

Camping

Si lo tuyo es estar más cerca de la naturaleza, tendrás dos opciones que te encantarán, la primera es el camping y la otra, el glamping. La zona de camping de Las Estacas es tan amplia que no tendrás problema alguno para instalar tu tienda de campaña, sin importar su tamaño; a menos que sea temporada alta, cuando todos quieren pasar el tiempo en este paraíso natural de Morelos.

Además del espacio, en esta parte del parque encontrarás asadores, mesas y sillas a tu disposición para preparar y compartir sus alimentos. De igual manera, hay una construccion que cuenta con sanitarios y regaderas para que no sufras ningún tipo de incomodidad mientras acampas.

Glamping

Otra opción es el Glamping, un campamento de lujo en el que encontrarás una especie de tipís gigantes ¡con todas las comodidades! Pueden tener dos camas individuales o una cama king size, y ventilador.

Estos tipís, delimitados por muros de profusa vegetación para garantizar su privacidad, tienen el nombre de algún animal o insecto de la zona como: Mariposa, Catarina, Libélula, etc. Cuentan con regadera y baño propios, además de un pequeño jardín con dos sillas y una mesita.

El hotel

Para quienes no desean aventurarse y prefieren opciones más conocidas, Las Estacas cuenta con un hotel de lujo en el que todas las comodidades están garantizadas: baño privado, clóset, amenidades como cafetera, caja fuerte, toallas, batas de baño, etc. Su mayor atractivo es que cada habitación está completamente separada de las otras, en medio de un bello y silencioso jardín de gigantescas plantas donde el descanso pleno está más que garantizado.

¿Qué hacer?

Las Estacas cuenta con un río en el que, además de nadar, podrás realizar otras actividades como paddle surf, kayak o balsa. Es importante mencionar que este tipo de diversión está sujeta a la disponibilidad de los elementos necesarios para realizarla. Dos de las actividades más famosas de este parque acuático son el snorkel y el buceo, incluso, en esta última es posible obtener la Certificación PADI (Professional Association of Diving Instructors) con profesores reconocidos por la propia PADI y la CMAS (Confederación Mundial Actividades Subacuáticas).

Dentro del mismo parque, hay otras actividades como un circuito de tirolesas, juegos de cuerda, albercas, fogata animada o el spa. Para comer y beber, Las Estacas también cuenta con dos restaurantes: Poza Azul y Los Amates, y el bar Los Amates.

Las Estacas es un must en tu viaje a Morelos, un paraíso natural que te regalará recuerdos inolvidables y al que, definitivamente, debes dedicarle más de un día. ¡Haz tu reservación!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios