Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Carnaval Tlaxcala 2023: vive nuestras tradiciones y descubre este estado

¡Vive la época de carnaval en Tlaxcala y descubre las maravillas de este estado!

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 09/02/2023


Carnaval Tlaxcala 2023: vive nuestras tradiciones y descubre este estado

En rueda de prensa, Marta Teresa Ornelas, secretaria de turismo del Estado de Puebla, y Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de turismo de Tlaxcala, invitaron al público a asistir al Carnaval Tlaxcala 2023 que iniciará el próximo jueves 16 de febrero.

120 camadas desfilarán con coloridas vestimentas en carros alegóricos durante el Carnaval Tlaxcala 2023. Se presentarán todas las camadas el viernes 17 de febrero en el centro expositor del recinto ferial a partir de las 16:00 horas, informó Javier Fragoso Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte de Tlaxcala.

Carnaval Tlaxcala 2023

Foto: Fernanda Meneses H.

La secretaria de Turismo Marta Ornelas destacó la importancia de comenzar a trabajar en la creación de rutas o circuitos entre los estados vecinos de Puebla, como Tlaxcala o Morelos, para impulsar el turismo conjuntamente.

Descubre más maravillas de Tlaxcala y otros estados de México, y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

¿Por qué visitar Tlaxcala?

Durante la conferencia, Josefina Rodríguez exhortó al público a conocer todos los municipios con vocación turística de este estado, además de visitar el Carnaval Tlaxcala 2023, como el pueblo de Tizatlán, con sus zonas arqueológicas, Huamantla, con sus talleres de arte efímero, como le llaman a los coloridos tapetes, cuyos talleres ahora están abiertos al público en general y ya puedes visitar diario.

También invitó a visitar Tlaxco, probar su gastronomía y admirar las pinturas rupestres, y subrayó la cercanía de estos lugares, a 30-40 minutos del recinto ferial en la capital de Tlaxcala, donde se realizará el carnaval. De la capital también resaltó sus atractivos turísticos como el Convento de San Francisco nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, los murales del Palacio de Gobierno, entre otras cosas.

Te recomendamos:

Maizapan, un dulce único

Maizapan, un dulce único

En el Pueblo Mágico de Tlaxco se elabora un dulce artesanal a base de maíz azul que está enamorando a quienes lo prueban

Presentan en Hidalgo el “Carnaval Tlaxcala 2023”

Presentan en Hidalgo el “Carnaval Tlaxcala 2023”

El Carnaval Tlaxcala 2023 será del 16 al 21 de febrero con el propósito de preservar y difundir las costumbres y tradiciones, ¡no te lo vayas a perder!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 17 de Febrero del 2023 al 24 de Marzo del 2023