No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Parque Nacional de Nikkō: piérdete entre su naturaleza, templos y santuarios - Artículo de México Ruta Mágica

Parque Nacional de Nikkō: piérdete entre su naturaleza, templos y santuarios

En 1999, la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial de la Humanidad al Parque Nacional de Nikkō por sus templos, santuarios, mausoleos y naturaleza

Foto: Twitter @NomadsViajes

Japón, un destino de ensueño para todo viajero de todos los gustos y colores, te podrá interesar por su cultura del anime, por su cultura social, por su gastronomía, por su historia, por su lenguaje, en fin, las tierras niponas es un destino que hay que visitar por lo menos una vez en la vida, y si eres de esas personas que les gusta la tranquilidad y lo espiritual, el Parque Nacional de Nikkō te recargará todas las energías.

Nikkō es una ciudad que se localiza a tan solo 135 kilómetros de la ciudad de Tokio, capital de Japón, el trayecto dura aproximadamente dos horas, y es el destino ideal para relajarte, quitarte todo el estrés y tener tu mente despejada después de tanto alboroto en tu ciudad natal.

puente parque nacional nikkō japon historia

Foto: Twitter @tommysalasphoto

Debido a la inmensa naturaleza que hay en el Parque Nacional de Nikkō, sus templos y estructuras, este fue declarado como uno de los centros budistas más importantes del país, por esa razón, en 1999, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró este lugar como patrimonio mundial de la Humanidad.

Nikkō es considerada como una de las excursiones más populares entre los viajeros, casi parada obligada por toda su belleza, además, se encuentra una aldea en la montaña, la cual es famosa por un santuario del que te contaré más adelante.

Además, este parque nacional tiene el privilegio de contar con muchas rutas en cuanto a senderismo, las cuales recorren montañas y cascadas, lo cual lo convierte en destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

¿Qué ver en el Parque Nacional de Nikkō?

Estos son los templos y santuarios que podrás conocer en tu visita a este bellísimo parque nacional:

  1. Santuario Toshogu
  2. Santuario Futarasan
  3. Mausoleo Taiyuinbyo
  4. Templo Rinnoji
  5. Puente Shinkyo

Santuario Toshogu

Comenzando con tu aventura, es normal que te sorprenda la belleza que invadirá tus ojos al conocer este santuario, el cual posee con una carga histórica impresionante, ya que ahí está el mausoleo de Tokugawa, un personaje importantísimo en la historia de Japón, además, en temas artísticos, este santuario no se queda atrás por todos los elementos que encontrarás como colores e imágenes increíbles.

Santuario Futarasan

Después de haber brindado honor al Santuario Toshogu, podrás conocer el Santuario Futurasan, cuya fundación data desde el 782, una fecha verdaderamente impresionante, la visita de este lugar te conmoverá al apreciar toda la naturaleza que lo rodea

santuario futurasan nikkō parque nacional japón

Foto: Twitter @mtriva02014

Mausoleo Taiyuinbyo

Después de ese santurario, podrás acercarte a este bello mauseoleo, donde podrás cruzar las puertas Niomon, Nitenmon y Karamon, y así conocer este mausoleo con personajes importantes en la historia nipona.

Este santuario imita el estilo del Santuario Toshogu, pero un poco menos espectacular, ya que es nieto del primer personaje del que te conté, es decir de Toshogu, una estructura digna de ser fotografiada.

mausoleo taiyuinbyo parque nacional nikkō japón

Foto: Twitter @Alber_1357

Templo Rinnoji

Otro lugar que destaca en este parque es el salón Sanbutsudo del templo Rinnoji, el cual es conocido por tener una amplia belleza por sus estatuas de madera lacada en oro que se encuentra en el interior.

templo rinnoji parque nacional japón nikkō

Foto: Twitter @JaponEamigos

Puente Shinkyo

Para finalizar con tu visita el parque, deberás cruzar este magnífico puente, el cual es uno de los tres puentes más hermosos de todo Japón.

nikkō puente shynkio japón parque nacional

Foto: Twitter @TDualRevolver

Más lugares que visitar

La visita no termina aquí, si bien los templos y los santuarios han terminado, hay otros sitios que también son dignos de conocer.

El primero de ellos es el Abismo de Kanmangafuchi, el cual es perfecto para dar un relajante paseo y observar las decenas de estatuas hechas de roca que ahí encuentras de las deidades japonesas.

abismo naturaleza kanmangafuchi parque nacional nikkō

Foto: Twitter @AmaotoCR

En segundo lugar es el Jardín Botánico de Nikko, donde podrás observar un sinfín de especies de flora local.

Finalmente está la Villa Imperial Tamozawa, esta villa fue edificacda en 1899, y fue utilizada como hogar de la familia Tokugawa y la familia imperial, además, en esta villa te sorprenderás por toda la arquitectura que verás de los finales de un periodo conocido como Edo y a comienzos del Meiji.

Te podría interesar:

¿Qué actividades y lugares visitar en Tokio, Japón?

Ahora que si tienes más tiempo, podrás hospedarte en el parque para seguir disfrutando, por ejemplo, del lago Chuzneji, sobre todo en otoño, cuando las hojas cambian a un bello color.

lago chuzenji parque nacional japón nikkō

Foto: Twitter @JaponEamigos

Las pistas de esquí en invierno de Nikko-Yumoto, también es otro atractivo apto para toda la familia.

Para cerrar con broche de oro tu visita, atrévete a visitar Kawamata Onsen, donde podrás admirar las maravillas de un géiser.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar al Parque Nacional de Nikkō es tomando el tren bala de Shinkansen hasta Utsonomiya, eso sí, podrás hacerlo siempre y cando uses tu JR Pass, el cual es un abono de transporte esencial a la hora de moverte por los puntos principales de Japón, esto ofrecido por el grupo JR. Cuando llegues a la estación en cuestión, deberás trasbordar, sigue las indicaciones del tren Nikko Line hasta que llegues a la localidad de Nikko, cuando salgas de la estación, tu prioridad deberá ser buscar la parada de autobús que se dirija a la estación de tren hasta el Parque Nacional.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Japonismo, Viajando por Japón y Disfruta Tokio



tus comentarios son muy importantes para nosotros