Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Cinco consejos para no perder tu equipaje

Una de las razones principales por las que se pierde el equipaje son por los problemas ocasionados por las transferencias de los vuelo

Por: David Olmos Publicado: 23/12/2022


Cinco consejos para no perder tu equipaje

Foto: katyveldhorst / pixabay.com

¿Te imaginas llegar a tu destino después de un largo viaje en avión para que luego te vayas enterando de tu equipaje está perdido o que de plano no lo encuentras por ningún lado? Eso es algo tan desagradable que vale la pena checar estos consejos para que no te suceda.

Es inevitable que algo como eso suceda en un aeropuerto, de hecho, es sabido que en esos lugares es “el pan de cada día”, ya que ocurren en la mayoría del tiempo.

aeropuerto vuelos equipaje perdido consejos tips

Foto: ivabalk / pixabay.com

De acuerdo con algunos datos de SITA (empresa de telecomunicaciones) expresan que en el 2007 se perdieron 24,8 millones de maletas, sin embargo, con el uso de la tecnología, se  logró reducir el número de equipajes perdidos a 24,8 millones en 2018, sin embargo, el problema aún existe.

Así mismo, SITA revela que una de las razones principales por las que se pierde el equipaje son por los problemas ocasionados por las transferencias de los vuelos, ya que si un vuelo se retrasa provoca que una maleta no tenga mucho tiempo para llegar al siguiente vuelo.

Te recomendamos:

Escapada exprés en Cuernavaca: alberquita, spa, naturaleza y arqueología

Escapada exprés en Cuernavaca: alberquita, spa, naturaleza y arqueología

Cuernavaca también es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, también es considerado como uno de los destinos más visitados por la cercanía con CDMX

Otra razón por la que un equipaje pueda perderse es sobre la diversidad que existe en cuanto a servicios de manejo del equipaje, pues algunos lo realizan empleados del aeropuerto mientras que otros lo realizan empresas independientes.

Una causa más se le atribuye al pasajero, ya que al llegar tarde al aeropuerto y con muy poco tiempo antes del despegue de la aeronave, estos recogen la maleta equivocada o bien, por no pasar ellos mismos el equipaje por la aduana, cosa que es algo común para los viajeros principiantes.

Consejos para no perder tu equipaje

Ahora que ya conocemos algunas razones por las cuales un equipaje pueda perderse, aquí te dejamos unas recomendaciones para evitarlo:

  1. Usa un distintivo
  2. Revisa todas las etiquetas
  3. Protección Plus
  4. No lo recojas tarde
  5. Documenta con tiempo

Usa un distintivo

Entendemos que puedas reconocer tu equipaje desde lejos, pero muchas veces esa habilidad no te funcionará, ya que en el mercado de las maletas, hay miles, las cuales se parecen en color, en diseño, en formas y tamaños, y es muy posible que te llegues a confundir.

Por esa razón, siempre es recomendable colocarle algo que la distinga de todas las demás, usa tu lado creativo para eso, para que puedas visualizarla de forma rápida y sencilla.

distintivo recomendaciones tips consejos equipaje perder

Foto: stux / pixabay.com

Revisa todas las etiquetas

Considera también esto que es de suma importancia, en la mayoría de las veces, por las prisas de entregar la documentación, no prestamos demasiada atención al código de la etiqueta que colocan en el equipaje, por esa razón, prioriza siempre revisar ese punto para que coincida el código de destino con el número de vuelo, ya que hay ciertos errores que hacen que se equivoquen y coloquen el incorrecto, dando como consecuencia que tu maleta llegue a otro lugar.

Protección plus

No subestimes el hecho de contar con cierta protección a tu equipaje, el cual garantizaría su localización en las primeas horas, además, vale la pena pagar para gastos de primera necesidad y que cubra los daños ocasionados al equipaje.

En caso de pérdida de la maleta, no olvides en solicitar el número PIR  en la aerolínea dentro del aeropuerto, y por supuesto, verificar que sea el correcto y que esté completo.

etiquetas proteccion equipaje consejos tips recomendaciones

Foto: tookapic / pixabay.com

¿Qué más?

No lo recojas tarde

Podrá parecer algo obvio, pero nunca está de más en recordarte que debes tener un hábito de puntualidad, ya que muchas veces nos detenemos a comprar algún producto, recorrer pasillos o distraernos con equis cosa, algo que podría llegar a afectarnos a la hora de querer recoger nuestra maleta.

Recuerda siempre, es esencial que apenas pases migración debes dirigirte a recoger todas tus pertenencias con el simple hecho de evitar robos, malos entendidos o confusiones.

recoger tarde equipaje tips recomendaciones consejos

Foto: StockSnap / pixabay.com

Documenta con tiempo

Si tienes la opción de viajar ligero, hazlo, ya que tendrás la ventaja de llevar tu maleta en cabina, y así no perderla de vista, pero si no tienes otra opción que documentar tu equipaje, deberás llegar a tiempo al aeropuerto y hacerlo con tiempo, ya que si esto lo dejas con poco tiempo de anticipación, se corre el riesgo de que el equipaje llegue cuando el vuelo ya esté cerrado, por lo que tendrá que quedarse en el aeropuerto hasta el siguiente vuelo disponible.

Por último pero no menos importante, recuerda siempre que cada aerolínea maneja sus propios términos y condiciones al viajar, es por eso que es recomendable siempre echarle un ojo a los procedimientos ante cualquier eventualidad en tus viajes.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Entorno Turístico, topadventure y Tips de Viajero

ícono de compartir
Compartir

Comentarios