Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Así nació y evolucionó la maleta

Por: Giovanna Díaz Publicado: 28/10/2018


Así nació y evolucionó la maleta

Foto: Especial

EN 1987, UN PILOTO DE NORTHWEST AIRLINES CREÓ LA PRIMERA MALETA DE VIAJE CON RUEDAS Y ASA EXTENSIBLE

En todos tamaños, colores y formas. Con ruedas o correa, la maleta ha sido uno de los más útiles inventos del hombre. De mano con el transporte y el turismo, la maleta ha evolucionado para la practicidad y comodidad del viajero. Siempre hemos necesitado de algún objeto para ayudarnos a transportar nuestras pertenencias.

Todo aquel que necesita más de una maleta —dijo mientras cerraba con dos vueltas de llave la puerta de su apartamento—, es un turista, no un viajero.” – Ira Levin

En la Edad Media, por ejemplo, las clases altas son las que trasladaban su equipaje en arcas y baúles de madera. Y en general, las personas utilizaban como bulto de mano, para su maquillaje y dinero, bolsas de tela. Poco a poco ha ido evolucionando el material de estos objetos, así como su practicidad.

RUEDAS

En 1970Bernard Sadow tuvo la más grande idea del siglo: colocar ruedas a las maletas. Aunque esto es sumamente práctico, sobre todo hoy en día para las personas que viajan, fue una pesadilla para los botones de esa época. Esto se debe a que, en esas fechas, el puesto de “botones” era una necesidad, un proveedor de tranquilidad y confort, un miembro útil de la sociedad. Cuando Sadow vendió su primer prototipo en octubre de 1970, se promovió un cambio en el entorno de la hospitalidad. La labor de los botones ya no era tan demandada por los clientes.

La idea de las ruedas la tuvo Sadow cuando, regresando de unas vacaciones familiares en Aruba, iba arrastrando dos pesadas maletas por el aeropuerto. En su espera en la Aduana, observó a un trabajador que, sin esfuerzo, rodaba una pesada máquina sobre un patín con ruedas.

Tiempo después, en 1987Bob Plath, un piloto de Northwest Airlines, fue más allá y creó la primera maleta de viaje con ruedas y asa extensible. Y fue tanto su éxito que el día de hoy es de lo más cómodo y práctico que buscamos en una maleta.

EL SUMMUM DE LA COMODIDAD

Pero las innovaciones continúan, sobre todo con el desarrollo de la tecnología y ahora ni siquiera tienes que cargar o jalar, ya que ahora existe —desde 2017, para ser precisos— una maleta inteligente que, gracias a una app en tu teléfono, te sigue adonde quiera que vayas, claro está, ¡siempre y cuando no quieras ascender con ella a una montaña de senderos escarpados! Esta invención es de Travelmate Robotics y viene en tamaños chico, mediano y grande, con precios de 1,099 dólares (aproximadamente 21 mil pesos mexicanos), 1,295 (casi 25 mil pesos) y 1,495 dólares (unos 28 mil 500 pesos), respectivamente

¿AÚN NO SABES CÓMO AHORRAR ESPACIO EN TU MALETA?

Checa nuestro video. Te explicamos cómo economizar espacio y que todas tus cosas estén perfectamente ordenadas y quepan bien.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios