Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida

Chécate estos tips para viajar de los cuales aprenderás muchísimo en cuanto a los viajes en avión y aeropuertos, conviértete en todo máster

Por: David Olmos Publicado: 24/11/2022


Secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida

Foto: JoshuaWoroniecki / pixabay.com

Si bien a veces podemos pensar que lo sabemos todo, esto está muy alejado de la realidad, y es que todos los días se aprenden cosas nuevas de todos los ámbitos, por muy máster que te creas en diversas cosas, siempre habrá secretitos que te resultan muy útiles, y pasa lo mismo en cuestión de los viajes, te hemos contado sobre algunos tips al viajar, pero en esta ocasión te haremos saber algunos secretos y tips para viajar en avión que te facilitarán la vida.

aviones aeropuertos tips para viajar secretos

Foto: ThePixelman / pixabay.com

Llegar al aeropuerto es toda una experiencia, y ni se diga cuando por fin subimos al avión, donde se nos da la bienvenida a través de la meganía, donde a su vez, presentan a la tripulación y todas las medidas de seguridad, sin embargo, siembre habrá secretos que por muy loco que parezca, los pilotos y todos los encargados del avión, no quieren contar a los pasajeros, ya que ellos cuentan con información privilegiada.

Quédate, que ahora te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los secretos en aviones y aeropuertos.

Tips para viajar en avión

Checa la siguiente lista de tips y secretos para que todos tus vuelos te la pases de la mejor manera y sobre todo disfrutes de tu viaje:

  1. Llega temprano
  2. Cuestionario para viajar en avión
  3. Cero alcohol y cero café
  4. Cumple con los requisitos del país de destino
  5. Mastica chicle
  6. No leas
  7. No uses maquillaje
  8. Realiza el check-in
  9. “El mejor asiento”
  10. Envuelve tu equipaje… ¿en plástico?
  11. No querer hablar con el de al lado

Llegar temprano

Jamás subestimes el poder del tiempo, a veces es relativo y puede sacarte de onda a niveles que no te imaginas, si no eres una persona muy puntual, el viajar en avión te obligará a serlo, pero tranquilo o tranquila, todo es por tu bien, por lo general, se recomienda que cuando vueles en nacional, llegues al aeropuerto al menos dos horas antes de vuelo, mientras, si viajas al extranjero, es recomendable llegar al aeropuerto de 3 a 4 horas antes.

llegar temprano tips para viajar secretos

Foto: Skitterphoto / pixabay.com

Esto es porque es obligatorio pasar por los filtros de seguridad, migración, llegar a tu sala, etc. Siempre ten en cuenta que al llegar antes es una medida de seguridad por si sale una emergencia.

Cuestionario de avión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han implementado el cuestionario “México Vuela Seguro”, el cual es un requisito que busca identificar cualquier factor de riesgo en los viajeros.

Llénalo si vas a viajar dentro de México, dado que es seguro que te lo pidan como requisito para poder abordar la aeronave, ¡que no se te pase!

cuestionario méxico secretos tips para viajar

Foto: Twitter @ComuniqueTV

Asientos y check-in

Cumple con los requisitos del país de destino

Ya no es secreto que en estos tiempos donde la pandemia parece nunca acabar, siempre es aconsejable seguir con todas las medidas sanitarias que cada país establece para poder entrar al país, investiga cuáles son esos requisitos y síguelos al pie de la letra.

medidas sanitarias tips para viajar

Foto: TheOtherKev / pixabay.com

Check-in

Ese famoso check-in es causa de pesadillas para los nuevos viajeros, pero es proceso tan elemental que sí o sí vas a tener que hacer, el check-in es una etapa de suma importancia, ya que se trata de que el viajero confirma a la aerolínea con la que va a viajar su presencia en la misma.

Este es una garantía de abordar, y en algunas ocasiones, se te permitirá escoger el asiento, ya sea al lado de la ventana o del pasillo. El check-in es posible realizarlo hasta dos días antes de tu vuelo, y puede ser directamente en taquilla de la aerolínea, o de manera on-line.

check in aeropuertos tips para viajar

Foto: JESHOOTS-com / pixabay.com

“El mejor asiento”

Este es un tema subjetivo, ya que el mejor asiento siempre estará dependiendo de tus necesidades, si lo que deseas es tener tu espacio y no estar rodeado de muchos pasajeros entonces escoge los asientos en la cola de avión, si tienes mucha suerte, podrás tener 2 o 3 asientos para ti solito.

Si lo que buscas es estirar tus piernas, entonces escoge los asientos cercanos a las salidas de emergencia, ya que estas filas, por lo regular, están un poco más separadas que todas las demás, ¡toma nota de este interesante tip!

mejor asiento tips para viajar avión

Foto: ty_yang / pixabay.com

Más tips para viajar

Envuelve tu equipaje en plástico

Aunque parezca muy extraño esto, este es un súper secreto para triunfar en los aeropuertos, ya que estos, por lo regular, no son bien tratadas, o al menos no como deberían ya que no consideran lo que hay dentro.

Por lo que al envolverlas en plástico es una muy buena manera de protegerlas, además, con este plástico evitarás que algún chismoso por no decir otra palabra quiera abrirla y robar tus cosas.

Mastica chicle

¿Te ha pasado que cuando viajas en auto por la autopista y se te tapan los oídos? En los aviones pasa algo parecido, por lo que te recomendamos que durante y después del aterrizaje mastiques chicle, ya que estarás expuesto a cambios de presión, por lo que es posible que experimentes malestares como mareos u oídos tapados.

mascar chicles tips para viajar secretos

Foto: davidgaigg / pixabay.com

No leas cuando despega o aterrice

Es cierto que leer es apasionante, pero espérate tantito cuando abordes el avión, ya que al leer, con la sensación de vacío y cambios en la presión, te puede llegar a pasar malestares como el punto anterior, mareos y todavía ganas de vomitar.

 ¿Qué más?

No usar maquillaje

Otro secreto de los aviones, al principio parecerá extraño, pero de acuerdo con versiones de azafatas, nos deja ver la verdadera importancia de no utilizar estos productos, ya que se recomienda que lo mejor es no llevar maquillaje en la piel, ya que se puede resecar más de lo normal o también pueden producir efectos muy desagradables como irritaciones.

No alcohol y no café

Evita en lo más posible ingerir bebidas alcohólicas o muchas tazas de café, ya que estas bebidas pueden causarte malestares durante tu vuelo, algo que por ningún querrías si tu viaje fuera de 14 horas, siempre trata de tomar mucha agua, asegúrate de mantenerte muy bien hidratado.

café alcohol tips para viajar aeropuertos

Foto: Couleur / pixabay.com

No querer hablar con el de al lado

Si lo único que quieres es paz y tranquilidad y no tener que hablar con tu vecino de al lado, hazte como si estuvieras muy ocupado o utiliza audífonos aunque en realidad no estés escuchando nada.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de BBVA, tips para tu viaje y cronista

ícono de compartir
Compartir

Comentarios