Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Dónde comprar tu árbol de Navidad cerca de Puebla y CDMX

El árbol de Navidad es algo que jamás debe faltar en esta temporada decembrina, por lo que asegúrate de comprar el mejor de acuerdo a tu presupuesto

Por: David Olmos Publicado: 01/12/2022


Dónde comprar tu árbol de Navidad cerca de Puebla y CDMX

Foto: pasja1000 / pixabay.com

Por fin diciembre ha llegado, y con eso muchos se preparan para recibir la navidad, y nada mejor para empezar que comprar los adornos navideños, ya sean las luces de colores que cuelgas a fuera de tu casa, figuritas, el nacimiento, coronas navideñas, todo una verdadera fiesta de adornos, pero el que nunca debe faltar es el árbol de navidad, aquel que decoras de la mejor manera, con más luces, las mejores y más hermosas esferas, regalos, y la estrella hasta los más alto.

En cuanto al árbol de Navidad, siempre habrán muchos datos interesantes que lo involucran, uno de ellos es que se tiene registro que los antiguos romanos fueron los primeros en celebrar con pinos, esto significa que este pueblo utilizaban estos árboles de hoja perenne para poder decorar sus templos en Saturnalia, antiguas fiestas tradicionales romanas que se celebraban en diciembre.

datos del árbol de navidad costos

Foto: JillWellington / pixabay.com

Otro dato muy interesante sobre los árboles de Navidad es que la reina Victoria popularizó esta tradición sobre el árbol, en un inicio, las duras actitudes de la iglesia sobre la iglesia hacia los árboles se suavizaron a principios del siglo XIX, la familia real popularizó el uso de árboles cuando se retrataron junto a un abeto doméstico en 1848, lo cual llegó a todos los países angloparlantes y después al resto del mundo.

Te podría interesar:

Luces y magia: celebra la Navidad en México en estos destinos

Luces y magia: celebra la Navidad en México en estos destinos

La Navidad en México se celebra de una manera muy especial, con posadas, ponche, pastorelas y el naciomineto, eso sin mencionar la deliciosa comida que se sirve

Finalmente pero no menos importante, ¿tú sabías que los árboles de Navidad tardan casi una década en crecer?, de acuerdo con cierta información, un árbol de Navidad de entre dos y tres metros de alto tarda entre ocho y diez años en crecer, en ese tiempo se poda para que tome su forma cónica y sea más fácil su decoración.

Compra tu árbol de Navidad cerca CDMX

Checa la siguiente lista para comprar y/o cortar tu propio arbolito cerca de la capital

  1. Bosque de los Árboles de Navidad
  2. Ranchos 3 Encinos
  3. Árboles Naturales de Navidad Mendoza
  4. Centro Piloto Lomas de Tepemecatl
  5. Loma Bonita
  6. El Maninal
  7. Mercado de Jamaica
  8. Pinar de la Cima
  9. Mercado Coyoacán
  10. Tiendas departamentales

Bosque de los árboles de Navidad

Este es uno de los parques más populares y conocidos para cortar árboles de Navidad, ya que es sabido que este lugar fue de los primeros en la implementación de técnicas de tala sustentable.

Puedes ir a este sitio a talar tu propio arbolito.

Se ubican en la Carretera Federal México-Cuautla km 53.5, Amecameca de Juárez, Mexico

Se encuentran abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde

Puedes encontrar los árboles de $1,150 MXN

parque árbol de navidad cdmx

Foto: Instagram @virroylola

Rancho 3 Encinos

Otro sitio excelente para talar tu arbolito de Navidad está muy cerca de Valle de Bravo, dond también se implementan prácticas de silvicultura con enfoque de sostenibilidad.

Se encuentran en Km 12 carretera Valle de Bravo – Los Saucos Poblado de los Saucos

Los precios de los árboles pueden variar de acuerdo a su tamaño, en promedio cuestan desde los $800 MXN hasta los $1,300 MXN.

Considera que este lugar abre solo en temporada navideña, para ser más precisos del 19 de noviembre al 24 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

tres encinos árbol de navidad cdmx

Foto: Instagram @feernandamaldonado

Sigue talando tu arbolito

Árboles Naturales de Navidad Mendoza

Cerca de la CDMX se encuentra este encantador lugar donde también es posible talar tu propio árbol y llevártelo a tu casita, lo que lo hace aún más especial es que es manejado por agricultores locales.

Se localiza en Av. Guerrero Sur, San Pablo Oztotepec, San Miguel, Milpa Alta, 12400 Ciudad de México, CDMX

El precio de los árboles ronda entre los $980 MXN, y abren de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

mendoza cdmx árbol de navidad naturales

Foto: Facebook @Arboles Naturales de Navidad Mendoza

Centro Piloto Lomas de Tepemecatl

Este lugar se encuentra dentro de la demarcación de la CDMX, ya que se ubica muy cerca del cerro Pico del Águila, además, también es administrado por un colectivo de proyectos rurales y agroturísticos.

Un árbol de 2 metros te saldría costando aproximadamente en $1200 MXN

Se localizan en Rancho Didactico La Poza Del Indio, Picacho-Ajusco km. 12.5, Ajusco, Tlalpan, 14710 CDMX.

Loma Bonita

Este bello vivero lo podrás encontrar en el kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, San Miguel Ajusco, en Tlalpan, justo al lado de la zona de restaurantes también conocida como El Cofre.

Está abierto todos los días de 12:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, los precios de los árboles rondan entre los $350 MXN a $1250 MXN de acuerdo a su tamaño.

¿Dónde más?

El Maninal

En este sitio podrás encontrar también dos tipos de árboles, es decir el vikingo y los canadienses.

El vivero se localiza en el kilómetro 17.5, de la carretera Panorámica al Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Los vikingos se venden en alrededor de $800 MXN hasta $1000 MXN, mientras que los canadienses están en $1250 MXN aproximadamente, y están abiertos desde las 9 am hasta las 5 pm.

Mercado de Jamaica

El mercado es bastante conocido por la venta de arreglos florales de todo tipo y un gran número de plantas, por lo que si buscas un arbolito de navidad esta es una excelente opción si no quieres irte muy lejos.

El mercado se encuentra en la calle Guillermo Prieto número 45, en la colonia Jamaica, en Venustiano Carranza, y está abierto las 24 horas.

mercado de jamaica árbol de navidad

Foto: Twitter @efrenarguelles

Pinar de la Cima

Lugar que se especializa y se preocupa por el medio ambiente, ya que una vez que dejes de utilizar el árbol, es posible regresarlo para que lo vuelvan a plantar.

Se localiza en Carretera Federal México-Cuernavaca, kilómetro 43.5, delegación Tlalpan. Su horario es de 10 de la mañana a las 5:30 de la tarde, con un precio de los árboles promedio en $800 MXN y $1250 MXN.

¿Navidad en tiendas departamentales?

Mercado Coyoacán

Al sur de la CDMX se encuentra este mercado que destaca por la venta de adornos, piñatas, luces, velas, coronas y por supuesto, árboles de navidad. Se localiza en Ignacio Allende s/n, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

mercado coyoacán árbol de navidad cdmx

Foto: Twitter @ParqueSanAndres

Tiendas departamentales

Si lo que buscas es comprar un árbol de manera fácil y rápida, cualquier tienda departamental siempre tendrá arbolitos a tu alcance, y hay precios muy variados desde los $1500 MXN hasta los $3000 MXN dependiendo tus gustos.

Compra tu árbol de Navidad en Puebla

Aquí te dejamos otra lista de lugares cercanos a Puebla para que puedas comprar o cortar tu arbolito de Navidad.

  1. Plantación de pinos navideños Cerro De La Virgen
  2. Rancho Los Ciervos
  3. Alpinia
  4. Rancho Xoxocotla
  5. Explanada del CENHCH
  6. Rancho Xoquiapa
  7. Parque Juárez
  8. Avenida 15 de mayo
  9. Espacio Recreativo
  10. 43 Oriente

Plantación de pinos navideños Cerro De La Virgen

Se encuentra muy cerca al Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde al dia de hoy y después de 21 años ofrece una gran cantidad de pinos en medio de un clima muy frío y paisajes de neblina.

Específicamente, se ubica en carretera Apizaco-Zacatlán kilómetro 38.5, a un costado de las Cabañas del Llano del Conejo.

Con precios en los árboles entre los $800 MXN y $1200 MXN dependiendo su tamaño.

cerro de virgen árbol de navidad

Foto: Facebook @Plantación de Pinos Navideños Cerro de la Virgen

Rancho Los Ciervos

Este lugar se localiza a una hora de la ciudad de Puebla, donde a su vez se ubica entre montañas, donde mirarás una gran cantidad de pinos enfilados, serás recibido al estilo Blanca Nieves, entre venados, cabras, vacas enanas, conejos y más animalitos que podrás acariciar y alimentar.

Se localiza en la Carretera I. López Rayón Otlatla s/n, 74103 Santa Rita Tlahuapan, Pue, contando con un horario de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Los árboles vikingos te llegarán a costar aproximadamente en $950 MXN por 2.70 metros.

Más lugares para comprar tu árbol de Navidad

Alpinina

Lugar ideal para pasar momentos en la naturaleza y para vivir aventuras extremas que se encuentra en las faldas del volcán Iztaccihuatl.

Se localizan en Cam. Alpino Km 3, 74105 Santa Rita Tlahuapan, Méx., en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Los árboles de Navidad pueden llegar a costar desde los $1,200 MXN, dependiendo del tamaño.

alpinina costo árbol de navidad horario

Foto: Facebook @alpinia.mx

Rancho Xoxocotla

Este sitio se localiza en el municipio de Ixtacamaxtitlan, en Puebla, el cual cuenta con un gran plantío de árboles de Navidad, cuyo proceso de crecimiento consta de al menos ocho años.

Considera que tienen un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con un precio aproximado de los árboles en $1000 MXN.

árbol de navidad rancho xoxocotla

Foto: Facebook @Arboles de Navidad Rancho Xoxocotla

Explanada del CENHCH

Si no quieres ir tan lejos, cerca de la escuela CENHCH, por el boulevard 5 de mayo, se encuentra este maravilloso lugar para comprar adornos navideños, como esferas, velas, luces de colores, flores de nochebuena y árboles de navidad.

Considera que estarán hasta el 31 de enero.

Rancho Xoquiapa

Lugar que se distingue y se caracteriza por su buena atención, precios equilibrados y por la diversión que existe al querer encontrar el mejor arbolito de navidad.

Se ubican en Zacatlán – Huauchinango, Árboles de navidad, 73310 Zacatlán, Pue., con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

En este rancho te cobrarán $250 MXN por metro para tu arbolito de navidad, entonces escoge el que mejor te convenga.

árbol de navidad xoquiapa costos horarios

Foto: Facebook @Árboles de navidad Rancho Xoquiapa

Más y más árboles

Parque Enrique Benítez Reyes

Otro lugar que te encantará por estar dentro de la ciudad de Puebla, donde encontrarás tu mejor opción para árboles de Navidad, así como tener también la posibilidad de comprar esferas y series navideñas.

Se ubica en Privada A Ote de la 16 de Septiembre, Carmen Huexotitla, 72534 Puebla, Pue.

Parque Juárez

Este emblemático parque de la ciudad de Puebla se localiza justo en frente de Plaza Dorada, sobre el boulevard 5 de mayo, allí, podrás adquirir arbolitos de navidad a buenos precios y con un buen toque navideño en el ambiente con puestos de comida y decoraciones.

Quizá te interese:

Compra tu árbol de Navidad en Volcanic Park

Compra tu árbol de Navidad en Volcanic Park

Atrévete a vivir la mágica experiencia de cortar tu árbol de Navidad mientras disfrutas de divertidas atracciones

Avenida 15 de mayo

Para los poblanos que viven al norte de la ciudad, sobre todo aquellos que habitan por la CAPU, Plaza San Pedro y alrededores, se trata de un tianguis navideño, donde también puedes comprar y adquirir adornos navideños y árboles de navidad.

Se localiza en Boulevard Norte esquina con la 15 de mayo, considera que en el lugar se concentra mucha gente.

Espacio Recreativo

Para el lado contrario, este es un lugar para los poblanos al sur de la ciudad, por los alrededores de San Bartolo, Agua Santa, Loma Bella y La Popular, es un espacio recreativo que en estas fechas se instala sobre avenida Margaritas, entre avenida Nacional y 11 sur.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Marquis Reforma, CDMX Secreta, Milenio, Cultura Colectiva, Escapada H, El Sol de Puebla, Periódico Central.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios