Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡Medusas, peces y más! Conoce los mejores acuarios de México

Dale un vistazo a los mejores acuarios de México, donde entre sus objetivos, se encuentra la investigación, divulgación y conservación de las especies

Por: David Olmos Publicado: 22/09/2022


¡Medusas, peces y más! Conoce los mejores acuarios de México

Foto: PublicDomainPictures / pixabay.com

Visitar un acuario es una experiencia inolvidable, ya que al ver las especies que se encuentran ahí podrás aprender lo maravilloso del mundo marino, en esta ocasión, te recomendaremos los mejores acuarios de México para que tu visita a estos lugares sea algo emocionante.

Antes de continuar, es necesario precisar que un acuario son centros que se dedican a la exposición de animales marinos y peces en tanques o instalaciones, además de esto, todos los acuarios poseen un programa de investigación, divulgación y conservación de las especies.

Ahora, ¿Cuál es la importancia de un acuario?, muchas veces se tachan a los zoológicos y acuarios como una especie de “cárcel” para los animales, donde los mantienen encerrados en pésimas condiciones, sin embargo, los acuarios en este caso, son todo lo contrario, ya que estos inmuebles cuentan con diferentes funciones.

que son los acuarios funciones

Foto: Twitter @Univ_Destinos

La primera de ellas es que los acuarios realizan programas de conservación de los animales cuyos hogares están amenazados por algunas causas, como la caza de especies, contaminación acuática o la sobrepoblación.

En segundo lugar, los acuarios buscan fortalecer las poblaciones a través de metodologías hechas por biólogos y veterinarios que se enfocan en evitar la desaparición de los animales.

Una función esencial de los acuarios es que son centros que buscan fomentar la educación, concientizar a la sociedad sobre los problemas de las aguas e incentivar a la población a cuidar el medio ambiente.

Algo que también destacan a estos inmuebles es que estos funcionan como centros de investigación, ya que se llevan a cabo trabajos de reproducción y conservación, además, se analizan las conductas de las especies, se planean dietas para los animales, se vigilan enfermedades entre otros aspectos.

Lo más bello de esto, es que en los acuarios se busca conectar más con la naturaleza.

¿Cuáles son los mejores acuarios de México?

  • Acuario Mazatlán
  • Inbursa en Ciudad de México
  • Michin Guadalajara
  • Interactive Aquarium en Cancún
  • Acuario de Veracruz

Acuario Mazatlán

El acuario abrió sus puertas el 13 de septiembre de 1980, esta estructura se enfoca en promover programas de preservación y conservación de la especie rosada, además, este inmueble consta de un cuerpo de agua o estanque de desplazamiento, áreas verdes, área de nidificación y resguardo.

Este acuario cuenta con actividades muy divertidas, entre ellas podrás nadar entre tiburones y lobos marinos, además, podrás realizar fiestas dentro de la estructura, la cual tuvo una inversión de 396 mil pesos.

pingüinos acuarios de méxico mazatlan sinaloa

Foto: Twitter @gibranplata

Teléfono: +526699817815

Dirección: Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sin.

Costo: Adultos $115 MXN / Niños $85 MXN

Inbursa en la Ciudad de México

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el deterioro de los ecosistemas marinos, este acuario se enfoca en la ayuda hacia la conservación de las especies.

Aquí encontrarás más de 300 especies, entre ellas podrás avistar peces payaso, tiburones aleta de cartón, rayas, medusas y ¡pingüinos!

inbursa cdmx acuarios de méxico

Foto: Twitter @PortavozChiapas

En este acuario es posible realizar eventos privados o propuestas de matrimonio, o si lo prefieres, puedes realizar cócteles, ruedas de prensa, cenas románticas y presentación de tus productos.

Teléfono: +525553954586

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX

Costo: $230 MXN entrada general.

Michin en Guadalajara

En este inmueble, además de encontrar vida marina, podrás contemplar la exhibición de especies de agua dulce, aves y animales terrestres.

peces acuarios de méxico guadalajara michin

Foto: Twitter @RodriguezMauro

Aquí también podrás realizar eventos sociales como fiestas para tus pequeños, renta de espacios, propuestas de matrimonio y cenas románticas.

medusas acuarios de méxico michin guadalajara

Foto: Twitter @elmarflorido

Teléfono: +523316449910

Dirección: C. Mariano Bárcena 990, Zona Centro, 44200 Guadalajara, Jal.

Costo: $239 MXN entrada general

Checa nuestra experiencia en el acuario Michin de Puebla en nuestro canal:

Más acuarios

Interactive Aquarium en Cancún

Este lugar, entre sus muchas actividades, se dedica a informar a sus visitantes sobre los peligros y amenazas principales que se enfrenta el mundo marino, por ejemplo la pesca ilegal, contaminación y el cambio climático.

cancun acuarios de méxico aquarium interactivo

Foto: Twitter @NuevaEscuelaMx

Aquí encontrarás mamíferos marinos, rayas, peces, invertebrados y reptiles, además, en este acuario está la atracción del área de contacto, áreas de peceras, zona de ipads y un auditorio.

tiburones acuarios de méxico interaccion

Foto: Twitter @ElInformanteMX

Teléfono: +529988831773

Dirección: Blvd. Kukulcan 12.5, La Isla, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Costo: $315 MXN

Acuario de Veracruz

El acuario más famoso del puerto de Veracruz fue levantado por un grupo de empresarios al mando del Ing. Baltazar Pazos de la Torre, ya que se tuvo la idea de crear este centro para la conservación de especies marinas e incentivar el turismo en el estado.

Al día de hoy, este acuario cuenta con salas de exhibición como la selva de los tuxtlas, pingüinario, delfinario, tiburonario y pecera arrecifal.

veracruz arrecifes acuarios de méxico peces

Foto: David Olmos

Teléfono: +522299311020

Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho S/n, Ricardo Flores Magón, 91900 Veracruz, Ver.

Costo: Adultos $170 MXN / Niños $110 MXN / INAPAM $110 MXN

Te recomendamos:

Disfruta de los atractivos del Puerto de Veracruz

Disfruta de los atractivos del Puerto de Veracruz

Durante más de 3 siglos, el puerto de Veracruz se convirtió en la principal entrada y salida de los tesoros de la Nueva España

Otros acuarios de México

Mágico Mundo Marino, Acapulco

Una opción viable si te encuentras en Acapulco es visitar Mágico Mundo Marino, ya que aquí encontrarás aves exóticas como tucanes y guacamayos, además de poder observar tanques de agua salada, los cuales se suministran del mar de manera directa cuando la marea comienza a subir, asómbrate al mirar tiburones gato, golfinas y tortugas carey.

magico mundo marino acuarios de méxico

Foto: Twitter @SoyTonyGro

Por otra parte, las 28 peceras con agua dulce funcionan con totalidad, donde están repartidas en tres niveles del inmueble, aquí encontrarás pirañas, pez lagarto, tilapias, peces navajas y muchas especies más.

Teléfono: 744 483 1215

Xel – Há, Quintana Roo

Se trata de un parque ecológico que se localiza en el estado de Quintana Roo, y quí habitan alrededor de 70 especies de animales acuáticos, como el pez cirujano, sargento mayor, pargo, rayas, rubia entre otras.

Teléfono: +529988833143

Dirección: Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R.

xel ha parque acuarios de méxico

Foto: Twitter @XelHaPark

Acuario de Morelia

Este se ubica dentro de un zoológico, y es considerado como uno de los mejores atractivos de la zona y con mayor importancia, cuenta con 762 ejemplares de 79 especies acuáticas de diferentes partes del mundo, además, el inmueble cuenta con 90 mil litros de agua, en donde el 40% es dulce, mientras que el otro 60% es de agua salada.

Aquí también es el hogar de la anguila eléctrica, pirañas, tiburón gata, anguilas morenas, caballo marino y muchas especies de peces.

Con información de Inmobiliare, Agencia de Viajes Viatge, Acuario Gijon, Acuario Michin Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios