Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Descubre Costa Esmeralda, una de las playas más bonitas de Veracruz

Costa Esmeralda se caracteriza por sus aguas verdes y cristalinas, razón por la cual fue bautizada la región con ese nombre

Por: David Olmos Publicado: 28/07/2022


Descubre Costa Esmeralda, una de las playas más bonitas de Veracruz

Foto: Twitter @EsMexico

Uno de los lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor es en Costa Esmeralda, ubicado en el estado de Veracruz, este lugar se extiende a través de una franja costera entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla con 40 km de distancia.

Acompañado de una bella naturaleza así como una buena infraestructura, Costa Esmeralda también cuenta con paisajes arqueológicos.

Esta zona se caracteriza por sus aguas verdes y cristalinas, razón por la cual fue bautizada la región con ese nombre, además, aquí encontrarás arena con tonalidades que van del amarillo con tonos dorados hasta un gris profundo.

costa esmeralda veracruz atractivos naturaleza

Foto: Twitter @Love_Veracruz_

Si eres un viajero de emociones fuertes o que disfruta de momentos relajantes, Costa Esmeralda es para ti, ya que este lugar te ofrece actividades deportivas así como el contacto con la naturaleza, además de pasar un buen momento y refrescarse en la orilla del mar.

Costa Esmeralda goza de estar en una zona que tiene un clima cálido-regular, en dónde la temperatura promedio anual llega a las 23°C. Por tal motivo, es un destino vacacional fresco y con garantía de que te va a encantar.

¡Lo mejor de todo es que es un destino turístico para la familia, amigos y pareja!

¿Qué hacer en Costa Esmeralda?

Museo Marino Comunitario

Comenzaremos con nuestra aventura con algo sencillo y pequeño, ya que con tan sólo $10 podrás entrar a este austero museo de la vida marina, dónde encontrarás un peje lagarto disecado o una anguila de más de dos metros.

museo comunitario costa esmeralda veracruz

Foto: Twitter @informatepr

No subestimes este lugar, ya que aquí aprenderás mucho sobre la pesa y podrás admirar diferentes fotografías de embarcaciones.

Abren todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Nautla

Este destino hará especial tu viaje, ya que se ubica al borde del río Misantla con una arquitectura súper interesante.

nautla veracruz costa esmeralda naturaleza

Foto: Twitter @Love_Veracruz_

Este pueblo cuenta con playas sencillas y tranquilas, no hay duda de que este lugar te llenará de la cultura del lugar así como de la naturaleza que presume.

San Rafael

Este lugar es el reflejo de una colonia francesa del siglo XIX cuando te atreves a pasear por sus calles. Además de sus vías públicas, la gastronomía de este destino turístico también tiene su toque francés, por lo que te invitamos a que la pruebes y nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales.

Como sugerencia, visita el Parque Central, el Museo de la Familia Capitaine Drouaillet y el Museo de San Rafael.

Campamento Tortuguero Vida Milenaria

En Costa Esmeralda podrás ser parte de uno de los proyectos más importantes en la playa de Tecolutla, ya que aquí se dedican a la protección y conservación de tortugas laud, carey y verdes.

campamento tortuguero vida milenaria costa esmeralda

Foto: Twitter @CristianVargasQ

Durante los meses de mayo a septiembre, tortugas llegan a depositar sus huevos, y es justo en ese momento cuando la organización se encarga de protegerlos de los depredadores.

Durante los meses de junio y julio, tortugas recién nacidas son devueltas al mar.

¿Qué más se puede hacer?

Zona Arqueológica El Pital

A poco más de 22 kilómetros de distancia de Martinez de la Torre y a 42 minutos de recorrido en auto desde Costa Esmeralda, se encuentra esta zona arqueológica con alrededor de 150 pirámides que están cubiertas por la inmensa de vegetación que hay en el lugar.

zona arqueológica el pital costa esmeralda

Foto: Twitter @nancyortiz_

Es considerada el eslabón perdido de la cultura totonaca, además, se encuentra el primer hospital para indígenas de México, el cual fue edificado para atender a los locales que se habían contagiado de las enfermedades traídas por los conquistadores europeos.

Tecolutla

Depende de cómo lo veas tú, este será el inicio o el fin de Costa Esmeralda; aquí tendrás un agradable momento al visitar los humedales que lo rodean o pasear por las playas a lo largo del pueblo.

Además, podrás contratar un paseo en lancha por el mar o manglares, que sin duda valen la pena.

tecolutla costa esmeralda playas paseos

Foto: Twitter @Love_Veracruz_

Tours de Costa Esmeralda

Zona de Manglares y Esteros

Por $100 MXN para adultos y $60 MXN para los pequeños, podrás disfrutar de un paseo en lancha por ésta área natural protegida para conocer la flora y fauna que habita en este lugar.

Los tours duran alrededor de una hora y media, además, la cooperativa local te ofrece actividades como senderismo o ciclismo.

zona de manglares costa esmeralda

Foto: Twitter @Beath71

Los embarcaderos desde lo que puedes tomar el tour son:

 

  • Embarcadero del Palo Volador

Calle Carlos Prieto y Ribera del Río

 

  • Embarcadero de la Iglesia

Calle Álvaro Obregón y Ribera del Río

Ciénegas del Fuerte

Si buscas acercarte aún más con la naturaleza, estos humedales son ideales para que disfrutes de toda la flora y fauna que te ofrece este destino, además de tener la posibilidad de caminar por senderos interpretativos.

ciénegas del fuerte costa esmeralda

Foto: Twitter @VeracruzTurismo

El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas en lancha, donde el boleto de adulto te saldrá en $200 MXN y para tus pequeños menores de 6 años a $60 MXN.

El tour te incluye unos binoculares, botas y chaleco salvavidas.

Río Filobobos

Este destino está un poco lejos de Costa Esmeralda, pero si te animas a ir, aquí encontrarás de las mejores emociones fuertes que puedas vivir. Ya que podrás lanzarte por tirolesa y recorridos en lancha inflable. Por si no fuera suficiente, en Río Filobos podrás escoger tres recorridos para practicar rafting.

rafting costa esmeralda veracruz tours

Foto: 198570 / pixabay.com

Si vas a tomar este tour, ten en cuenta que es de un día, donde se te incluye caminata, descenso por el río Filobos, lunch, comida tipo buffet y tirolesa.

Te podría interesar:

Disfruta del rafting en el Río Filobobos, en Veracruz

Disfruta del rafting en el Río Filobobos, en Veracruz

Es, definitivamente, una de las mejores actividades extremas que Veracruz tiene para ti. ¡Una experiencia inolvidable!

Hoteles

Hotel Torre Molino

Este hotel es excelente si lo que buscas es no alejarte de la naturaleza, ya que cuenta con jardines tropicales y piscina al aire libre. Una habitación doble con dos camas y vista al jardín te saldrá aproximadamente en $2400 MXN, y te incluye aire acondicionado, tv de pantalla plana y baño en la habitación.

hotel taboga eco costa esmeralda

Foto: Facebook @hoteltaboga

 Hotel Taboga Eco Boutique Costa Esmeralda 

A un minuto de la playa, este hotel te ofrecerá piscina al aire libre, centro de kitesurf así como el acceso a playas vírgenes de Costa Esmeralda.

Con tan sólo $2,161 MXN podrás adquirir una habitación con vista al jardín, patio, aire acondicionado, tv de pantalla plana y baño en la habitación.

No olvides checar nuestro canal de YouTube y descubre todas nuestras rutas, suscríbete para más contenido:

Con información de Zona Turística, Playas México y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios