Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cinco lugares para niñas y niños en Guadalajara

Conoce y recorre todos y cada uno de estos destinos para que lleves a tus hijos o para que saques tu niño interior y disfrutes al máximo

Por: David Olmos Publicado: 19/04/2023


Cinco lugares para niñas y niños en Guadalajara

Este mes del niño es una oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia y vivir experiencias inolvidables llenas de diversión y aventura. La Perla Tapatía tiene una gran variedad de espacios de entretenimiento y recreación por lo que a continuación, te recomendamos cinco lugares para niñas y niños en Guadalajara en los que podrás vivir grandes momentos de diversión en compañía de los más pequeños de la casa.

Zoológico de Guadalajara

Este zoológico cuenta con 50 hectáreas completamente desarrolladas en las que podrás conocer y aprender sobre una gran variedad de animales. Además, podrás adentrarte en las profundidades del mundo marino en el Acuario Guadalajara que cuenta con peces de agua dulce, peces marinos, invertebrados y hasta depredadores como el tiburón, incluso puedes vivir una experiencia única y conocerlos de cerca al sumergirte en su cápsula en el tanque de tiburones.

Tienen diferentes y divertidas formas de conocer a los animales como en Sky Zoo, un recorrido en teleférico con una hermosa vista panorámica del zoológico o en Safari Masai Mara, en el que podrás conocer especies que habitan en la sabana y adentrarte en una aldea Malasi para aprender sobre su cultura y tradiciones.

zoologico guadalajara destinos para niños niñas

Planetario Lunaria

En Lunaria aprenderás sobre el espacio y sus misterios a través de un viaje al estudio de las ciencias y su aplicación en la vida cotidiana. Cuenta con un domo equipado con la mejor tecnología en sistemas de proyección único en Latinoamérica y un pabellón con 23 exhibiciones en las que podrás aprender sobre matemáticas, física, química, ecología e ingeniería de una forma interactiva.

Además, en su parque público puedes encontrar actividades lúdicas, talleres educativos, exposiciones fotográficas y artísticas, entre otros, lo que lo hace un lugar perfecto para que niñas y niños aprendan y experimenten sobre el universo.

planetario lunaria destinos en guadalajara niños

¿Qué más?

Acuario Michin

Es un gran lugar para divertirte y aprender sobre animales del mundo marino y terrestre en sus cinco pabellones: Wixárika, Maya, Mixteca, Konkaak, Olmeca y en todas las actividades que el Acuario Michin ofrece a sus visitantes.

En la nueva granja Achcalli podrás interactuar y acariciar a distintas especies de cabras y ovejas, alimentar a rayas marinas, carpas y tilapias y conocer de cerca a conejos gigantes, flamingos, capibaras, entre otras increíbles especies.

acuario michin destinos en guadalajara niños

Te recomendamos:

¡Medusas, peces y más! Conoce los mejores acuarios de México

¡Medusas, peces y más! Conoce los mejores acuarios de México

Dale un vistazo a los mejores acuarios de México, donde entre sus objetivos, se encuentra la investigación, divulgación y conservación de las especies

Incluso cuentan con un parque de trampolines, laser tag, escala muros, camino de obstáculos y consolas de videojuegos para que puedan divertirse, y si les gusta la adrenalina, pueden alimentar a cocodrilos y entrar en su hábitat o sumergirse en un tanque con tiburones y conocer de cerca a estos impresionantes animales.

Natural Adventure

Este parque de diversiones tiene actividades para todas las edades, sus atracciones se dividen en Juegos Extremos y Zona Kids por lo que toda la familia se divertirá y pasarán un día inolvidable lleno de aventuras.

En los Juegos Extremos encontrarás tirolesas, toboganes, karts, trampolines de salto, desafíos flotantes y hasta un muro para escalar. Mientras que en la Zona Kids también encontrarás diversión en sus atracciones como en Spider, una estructura de 5 pisos cubiertos por tiras entrelazadas a manera de red, Play Motion, un espacio para explorar, escalar y trepar, y para los más pequeños de la familia está Adventureka, un espacio lleno de juguetes y actividades que les ayudarán a desarrollar su creatividad y motricidad.

natural adventure destinos en guadalajara niños

Parque Metropolitano

Este espacio al aire libre es perfecto para pasar el día y convivir con la familia y mascotas. El Parque cuenta con instalaciones seguras y de la más alta calidad, facilitando la coexistencia con la biodiversidad del bosque urbano en el que podrás desarrollar actividades deportivas, educativas y culturales.

Para hacer actividad física cuenta con patio de juegos, pistas para bicicletas y cuatriciclos, senderos de trote, tirolesa, patinódromo, canchas de fútbol, béisbol y básquetbol. Sin embargo, si estás pensando en algo más tranquilo hay un sendero ecológico didáctico con mariposario, laberinto mágico, museo agrícola, vivero y estanque para poder aprender sobre el ecosistema del lugar, además puedes disfrutar del día en sus áreas de picnic, incluso algunos días por la tarde se organizan funciones de cine al aire libre.

parque metropolitano destinos en guadalajara niños

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios