Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Visita los 10 acuarios del mundo más impresionantes

Recorre todos y cada uno por estos acuarios del mundo en donde aprenderás más de la vida marina y de las maravillas de la naturaleza

Por: David Olmos Publicado: 14/04/2023


Visita los 10 acuarios del mundo más impresionantes

Foto: pixabay.com / otakphoto

En lo personal, no hay nada más relajante que visitar un acuario, admirar tantas especies marinas me hacen recordar mis obras literarias favoritas, “En el Corazón del Mar” y “Moby Dick” que si bien es cierto que es imposible que una ballena quepa en un acuario, siempre es satisfactorio ver la gran biodiversidad que habita en un acuario, por tal razón, te presentaré más abajo cuáles son los acuarios del mundo más impresionantes y dignos de ser visitados.

Visitar y recorrer acuarios cuenta con beneficios aunque no lo creas, el primero de ellos es que reducirá tus niveles de estrés, ya que al contemplarlos sentirás una verdadera paz, incluso si tienes un acuario en tu casa, este transmitirá paz, tranquilidad y silencio, por eso no te sorprendas cuando los encuentres en oficinas e incluso en hospitales.

pecera beneficios acuarios del mundo

Foto: pixabay.com / cuncon

De igual manera, si cuentas con un acuario en casa, este mejorará tu calidad de sueño, ya que si miras por un ratito tu acuario este calmará tu cuerpo y mente y provocará que entres en sueño mucho más rápido, incluso puede proporcionar ruido blanco para que puedas dormir mejor.

Los acuario también son capaces de mejorar la concentración y la creatividad, ya que emite ciertos efectos terapéuticos, otorgando a la mente tranquilidad para la concentración del estudio y del trabajo.

Como verás, tener o visitar un acuario tiene sus beneficios, por lo que cada oportunidad que tengas de visitar uno no debes desaprovecharla y admira todas las especies marinas que puedas.

Los acuarios del mundo que debes conocer

Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo los mejores acuarios del mundo, visítalos y compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales:

  1. Acuario de Georgia (Atlanta, Estados Unidos)
  2. Reino del Océano Chimelong (China)
  3. Parque de Vida Marina (Singapur)
  4. Dubái Mall (Dubái)
  5. Shedd (Illinois, Estados Unidos)
  6. Okinawa Churuami (Japón)
  7. Acuario de Génova (Italia)
  8. Oceanográfic de Valencia (España)
  9. Sea Life Aquarium (Turquía)
  10. Oceanário de Lisboa (Portugal)

Acuario de Georgia (Atlanta, Estados Unidos)

Este es el acuario más grande de todo Estados Unidos y cuenta con miles y miles de especies marinas nadando y nadando en sus estanques y en más de 10 millones de galones de agua, y alberga a algunos de los peces más grandes del mundo, incluso si eres más aventado puedes nadar con los tiburones ballena del sitio.

atlanta estados unidos acuarios del mundo

Foto: Twitter @Frantbass

Reino del Océano Chimelong (China)

Cuenta con al menos 8 áreas temáticas dentro del parque, las cuales cada una representa una parte diferente del enorme océano, además, tiene una exhibición de tiburones ballena, la cual ofrece impresionantes vistas de la criatura más sorprendente del mundo marino a través de una ventana enorme para su visualización.

reino oceano china acuarios del mundo

Foto: Twitter @Notimex

Parque de Vida Marina (Singapur)

Este sitio es el hogar de más de 100 mil especies de animales marinos de más de 50 hábitats diferentes. Aquí también tendrás la oportunidad de tener encuentros con tiburones, como el martillo, el tiburón punta plateada y el tiburón banco de arena.

Por otra parte, si visitas este acuario podrás tener encuentros cara a cara con delfines nariz de botella, al finalizar el recorrido, podrás disfrutar de su bello parque acuático.

Más acuarios

Dubái Mall (Dubái)

Este acuario posee con al menos 33 mil animales acuáticos y la mayor colección de tiburones tigre de arena, al subir al tercer piso del centro comercial, el cual es famoso por su túnel de 48 metros, la gente puede ver a buzos del museo alimentar a los tiburones y rayas a lo largo del día.

Si quieres complementar tu experiencia, el acuario te ofrecerá una experiencia de 30 minutos para conocer las instalaciones internas, en donde podrás alimentar tiburones bebés y aprender más del mundo de los acuarios.

dubai mall acuarios del mundo

Foto: Twitter @AndreNewZealand

Shedd (Illinois, Estados Unidos)

Abriendo sus puertas en 1930, este acuario es de los más antiguos en el mundo entero, ahí podrás ver nutrias, esturiones de lago, tortugas gigantes de río, tiburones punta negra de arrecife entre otros animales acuáticos.

Por otra parte, las audioguías te acompañarán para enseñarte y/o contarte relatos detallados de las especies más emblemáticas del sitio, como la historia de rescate de la tortuga Nickel, además, si eres amante de los pingüinos y no precisamente de Madagascar, ahí también podrás conocerlos, en específico, pingüinos de Magallanes.

shedd chicago acuarios del mundo

Foto: Twitter @2b10julio_l

Okinawa Churaumi (Japón)

Considerado como el segundo acuario más grande del mundo, este contiene un tanque principal con más de 7.5 millones de litros de agua, y es la mayor pantalla de cristal del mundo con al menos 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo. Ahí encontrarás tiburones ballena, su mayor atracción.

japon churaumi acuarios del mundo

Foto: Twitter @Tony_anthariz

Para cerrar…

Acuario de Génova (Italia)

Es el más grande de toda Italia y uno de los más grandes de todo el continente europeo, cuenta con 70 exhibiciones de ambientes marinos de más de 6 mil ejemplares marinos del mundo, como focas, delfines y tiburones.

genova italia acuarios del mundo

Foto: Twitter @miguelsingapore

Oceanográfic de Valencia (España)

Considerado como el mayor acuario de Europa, ya que alberga al menos a 45 mil especies de seres vivos de 500 especies diferentes, y está compuesto por diversos edificios que están representados los ecosistemas del planeta.

Te recomendamos:

¡Medusas, peces y más! Conoce los mejores acuarios de México

¡Medusas, peces y más! Conoce los mejores acuarios de México

Dale un vistazo a los mejores acuarios de México, donde entre sus objetivos, se encuentra la investigación, divulgación y conservación de las especies

Sea Life Aquarium (Turquía)

Inaugurado en 2009, este acuario posee con al menos 15 mil animales, entre ellos tiburones tigres y pirañas, su acuario más grande cuenta con 5 millones de litros de agua.

sea life aquarium acuarios del mundo

Foto: Twitter: @Ekinkaya

Oceanário de Lisboa (Portugal)

Para cerrar con broche de oro, en este acuario observarás tiburones, reyes y peces tropicales, además, este sitio cuenta con 8 mil ejemplares de 500 especies distintas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Pequeviajes, autopista y especies pro

ícono de compartir
Compartir

Comentarios