No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Gran Carrera del Desierto de Altar 2022 en Sonora - Artículo de México Ruta Mágica

Gran Carrera del Desierto de Altar 2022 en Sonora

La secretaria de Turismo de Sonora destacó que la Gran Carrera del Desierto de Altar es única en su tipo ya que recorre tres ecosistemas diferentes

Fecha de evento: Oct 22 - Oct 23
Foto: Twitter @Santiago_Arau

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que la Gran Carrera del Desierto de Altar,  es el resultado del esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora, con el apoyo de la aerolínea Emirates, y está inspirada en una competencia que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

Señaló que este evento motivará la llegada de atletas de más de 10 naciones, además que, su difusión en medios nacionales e internacionales contribuirá con la promoción turística de los atractivos turísticos de México.

desierto de altar gran carrera sonora

Foto: Twitter @DaliaGoT

“Felicito al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por contribuir con el desarrollo de productos ancla, como lo estamos haciendo en cada una de las entidades del país, con el propósito de que los beneficios de la actividad turísticas lleguen a más comunidades y no se concentren solo en seis plazas”, declaró Torruco Marqués.

La carrera contará con tres modalidades: la Categoría Ultra Trail 75K, la cual consistirá en 75 kilómetros recorridos en dos formatos (50 kilómetros el primer día y 25 kilómetros el segundo), e incluirá una noche de campamento en el desierto; la categoría Desert Run, con 25 kilómetros a recorrerse en el día dos; y por último la Fun Run, la cual constará de 10 kilómetros a recorrerse también durante el segundo día.

Quizá te interese: 

Conoce El Gran Desierto de Altar en Sonora

¿Cuantos participantes espera la Gran Carrera del Desierto de Altar?

Por su parte, el gobernador de Sonora detalló que para la Gran Carrera del Desierto de Altar se estima la participación de alrededor mil corredores, en ramas varonil y femenil. Recorre tres ecosistemas y se desarrolla en un escenario único que combina mar y desierto.

Agregó que será un evento sin precedentes de promoción del turismo deportivo. Agradeció el apoyo de Sectur, para consolidar este proyecto que aprovecha la magnitud y características del lugar, y se consolidará a nivel mundial.

En su oportunidad, Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo de Sonora, resaltó que se llevarán a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, con el propósito de cuidar el entorno en donde se llevará a cabo.

gran desierto de altar sonora carrera

Foto: Twitter @INAHmx

“Es una carrera única en su tipo de deporte extremo, un ultra maratón en el desierto en México y con la característica de reunir tres ecosistemas diferentes”, comentó López Cárdenas.

La Gran Carrera del Desierto de Altar se suma a una serie de productos ancla y eventos de alto impacto, como el Museo Casa Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán; el Museo de la Hotelería, en Orizaba, Veracruz; La Chinesca, en Mexicali, Baja California Sur; la Carrera del Pescado de Moctezuma, Down Hill Taxco y la carrera De Mar a Mar en Baja California Sur.

Te recomendamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube si buscas otro destino de nuestro bello México, ¡suscríbete!:



tus comentarios son muy importantes para nosotros