No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Sectur apoya a atlixquenses en su formación como guías turísticos - Artículo de México Ruta Mágica

Sectur apoya a atlixquenses en su formación como guías turísticos

La dependencia también entregó sellos Safe Travels y ofreció asesoría a prestadores de servicios turísticos

Foto: Twitter @TurismoGobPue

Derivado de una solicitud en el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Turismo asesorará y apoyará a habitantes del municipio de Atlixco para profesionalizarse como guías turísticos y que obtengan su certificado.

Tal fue el caso del profesor jubilado de 65 años y guía amateur Guillermo Molina Reyes, quien se acercó al módulo de la dependencia para capacitarse y certificarse en dicha actividad. Ante esto, la secretaria Marta Ornelas Guerrero estableció enlace con la Dirección General de Innovación y Capacitación, a fin de dar seguimiento a su proceso y que pueda participar en los talleres de profesionalización.

Te recomendamos:

Atlixco, un Pueblo Mágico con color

Al respecto, Molina Reyes consideró que la estrategia impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para acercar los servicios del Gobierno del estado, genera en la población confianza y muestra el interés de las autoridades por trabajar a favor de todos.

Durante la jornada, también Roberto López Gonzaga, director de la turoperadora Atlixtur, recibió el sello Safe Travels por parte de la Secretaría de Turismo. Este distintivo lo acredita como operador con prácticas sanitarias anti-COVID-19.

capacitación en guías turísticos atlixco turismo

Foto: Twitter @TurismoGobPue

Mientras, Martha Acaitla, gerente del hotel Casa de la Audiencia, acudió a solicitar información para la renovación de su Registro Nacional de Turismo. Consideró que atender directamente en los municipios a los prestadores de servicios es una buena estrategia que les permite ahorrar tiempo y agilizar los trámites.

Si te interesa visitar Atlixco, te recomendamos mirar el siguiente video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte para más contenido:

Información de Sectur Puebla



tus comentarios son muy importantes para nosotros