Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Hacienda Xochicíhuatl, un lugar para grandes eventos en Atlixco

Es la hacienda más grande de Atlixco y cuenta con los mejores servicios para que únicamente te preocupes por divertirte

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/04/2021


Hacienda Xochicíhuatl, un lugar para grandes eventos en Atlixco

Foto: Hacienda Xochicihuatl, Atlixco Puebla

Imagina celebrar tu boda, realizar una gran fiesta familiar o con tus amigos, el evento más importante para tu empresa o, simplemente, tener una cena romántica con tu pareja en la Hacienda Xochicíhuatl, la más grande de Atlixco y, además, pasar la noche en su hotel para disfrutar de la experiencia al máximo.

Anteriormente, este lugar era un rancho en el que se criaban caballos árabes que compitieron en sitios importantes como el Hipódromo de las Américas, en Ciudad de México. Hoy en día, la Hacienda Xochicíhuatl es reconocida como uno de los mejores lugares para realizar eventos, sociales o corporativos, no sólo por sus atractivas instalaciones sino por su servicio integral de excelencia.

La razón por la cual se le dio el nombre de Xochicíhuatl —que significa “Mujer Flor”, en náhuatl—, nos explican los administradores, fue rendir un homenaje a la cultura mexicana y reflejar el gran amor que le tienen. En este caso, se destaca el Huey Atlixcáyotl, un gran festival cultural de los grupos étnicos de Puebla, en el que se corona a la Reina Xochicíhuatl como anfitriona de la Fiesta Grande de Atlixco.

En todo el estado existieron haciendas con mucha historia y algunas ofrecen hospedaje, además son el escenario prefecto para tomar foto y video, como Santa María de Regla:

Bodas y eventos

Si bien el volcán Popocatépetl puede verse, prácticamente, desde cualquier punto de Atlixco, en los jardines de la Hacienda Xochicíhuatl disfrutarás de las mejores postales del coloso que, después de miles de años, continúa lanzando fumarolas que confieren al paisaje, amén de belleza, un aire majestuoso e imponente, sobre todo en las últimas horas del día, el cual podrías terminar contemplando las estrellas en el área de fogatas.

La hacienda es realmente enorme, cuenta con grandes jardines, dos amplios salones para eventos, un hotel con ocho habitaciones —entre ellas, una suite nupcial—, espacio para cenas románticas, lago, alberca y demás locaciones que están completamente a tu disposición para que tu boda, fiesta o evento sean únicos.

Aquí puedes celebrar, de manera óptima, desde cumpleaños y cenas románticas hasta eventos empresariales, convivios e incluso conciertos para hasta 3,000 personas. El tamaño de la hacienda y la calidad del servicio que ofrece han permitido que grandes compañías como Volkswagen realicen sus eventos y cursos aquí, sin inconveniente alguno.

Servicio integral

Xochicíhuatl te brinda todos los servicios que necesitas para tu celebración o evento, lo único por lo que tendrás que preocuparte es por disfrutar de esa fecha tan especial. A diferencia de otros sitios que sólo alquilan sus instalaciones, aquí tendrás chef, meseros, bartender y hasta música, un servicio completo y personalizado.

En la Hacienda Xochicíhuatl el amor es importante y, por esta razón, cuentan con el servicio de cenas románticas, en el que el personal del lugar se esmera para que ese momento íntimo con tu pareja se convierta en uno de los mejores recuerdos que puedan guardar en sus corazones.

El costo del servicio varía dependiendo del tipo de evento, número de platillos, cantidad de bebida y otros factores, pero en la Hacienda Xochicíhuatl puedes celebrar reuniones pequeñas o de hasta 3,000 personas. Gracias a su experiencia y el carácter integral de sus servicios, la hacienda puede adaptarse para ofrecerte la mejor de las vivencias, de acuerdo con el presupuesto con el que cuentes.

Hotel Xochicíhuatl

Este hotel forma parte de los servicios de la hacienda y cuenta con cuatro habitaciones con cama King size, tres habitaciones con dos camas matrimoniales y una suite nupcial que, como particularidad, cuenta con un tapanco en el que se ubica una cama Kinp size.

La principal —y curiosa— característica de este hotel es que las habitaciones se diseñaron a partir de las antiguas caballerizas que ocupaban los caballos árabes y en honor a esos equinos, en lugar de número, cada habitación es identificada con el nombre del caballo que ocupó el espacio.

Conoce otras haciendas en México, ideales para tu boda:

Soltepec y Santa Bárbara, hospedaje de lujo en Huamantla

Soltepec y Santa Bárbara, hospedaje de lujo en Huamantla

Campo de golf y casa club con piscina, o temazcal y una increíble capilla del siglo XVII, ¡la elección es tuya!

Xochicíhuatl cuenta con todos los servicios de los mejores hoteles, a excepción de conexión WiFi, televisor u otros aparatos tecnológicos, ya que uno de los objetivos es que los huéspedes se olviden, por unos días, del acelerado ritmo de vida de la ciudad y de la tecnología, para conectarse plenamente con la naturaleza y su entorno, y privilegien la conversación.

Pese a que ya se encuentra entre los mejores lugares para realizar bodas o eventos corporativos, en la Hacienda Xochicíhuatl no se conforman con los logros obtenidos y ya trabajan para ofrecer, próximamente, actividades de ecoturismo como recorridos en cuatrimoto hasta el Popocatépetl, una pista de go karts y una nueva alberca, entre otras atracciones, para ofrecerte la mejor de las estancias.

Te dejamos una compilación de nuestra visita por las haciendas más bellas que ofrece Tlaxcala:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios