No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
En primer trimestre de 2022, México registró 7.2 millones de turistas - Artículo de México Ruta Mágica

En primer trimestre de 2022, México registró 7.2 millones de turistas

Casi el 65% de los viajeros llegan por los aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México

Foto: Twitter / @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que de enero a marzo del 2022, se han registrado 7.2 millones de turistas nacionales y extranjeros en los aeropuertos de territorio mexicano.

También informó que continuarán con el fortalecimiento en el servicio y la atención al turismo que llega a México todos los días, recalcando que en los aeropuertos de Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California y Jalisco, mismos que concentran la mayor la demanda de viajeros, los Agentes Federales de Migración (AFM) brindan atención en un plazo no mayor a dos minutos por persona, con el fin de agilizar los procesos de ingreso.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1515723679409262597?s=20&t=2coqJnP6XSxONbNP4P1pgQ

Por último, el INM afirmó que los Agentes de Migración están totalmente capacitados para otorgar servicio de calidad y guiar a los turistas en materia migratoria.

Aeropuertos con más llegadas

A lo largo de tres meses del 2022, se registró el ingreso de 7 millones 235 mil 299 turistas nacionales y extranjeros, colocándose el Aeropuerto Internacional de Cancún, como el punto con más viajeros registrados alcanzando un total 2 millones 863 mil 417.

Podría interesarte:

Aeromar iniciará operaciones con las nuevas rutas que conectarán a Puebla con Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco

Aeromar iniciará operaciones con las nuevas rutas que conectarán a Puebla con Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco

En segundo lugar de la lista se encabeza el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 1 millón 820 mil 432; posteriormente el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que registró de 636 mil 81; el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con 596 mil 673, y por último el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, 526 mil 211 personas.

La INM aseguró garantizar los derechos de los turistas que ingresan a México por distintos motivos, ya sean de negocios, salud, visita familiar o en temporadas vacacionales, sin olvidar el compromiso por una migración segura y ordenada, con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el país.



tus comentarios son muy importantes para nosotros