Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Acuario Michin Puebla: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?

Un lugar moderno e innovador donde te divertirás aprendiendo sobre las diferentes especies que habitan el océano y la tierra

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/04/2022


Acuario Michin Puebla: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?

El Acuario Michin Puebla es un lugar dedicado al cuidado, protección y conservación de la biodiversidad, principalmente marina, que se inspira en la cosmovisión de las culturas indígenas de México.

Este lugar, uno de los acuarios más grandes, importantes y modernos de México, ofrece a sus visitantes una experiencia increíble y muy dinámica, ya que podrán compartir momentos únicos con cada una de las especies que allí habitan.

Aquí conocerás cientos de especies marinas y terrestres, podrás sumergirte en una aventura extrema, brincar, combatir, superar retos y ¡diviertirte a lo grande!, sobre todo en el circuito de puentes colgantes, en los que sentirás la adrenalina y podrás observar los diferentes espacios del acuario desde una perspectiva diferente.

No cabe duda que visitar el Acuario Michin Puebla es, además de una vivencia maravillosa, un verdadero privilegio que puedes realizar en compañía de tus seres queridos, ¡desde el más pequeño hasta el más grande porque en Acuario Michin hay experiencias para todos!

Acuario-Michin

 

Acuario Michin Puebla: ¡comienza la aventura!

Esta vez visitamos Parque Puebla, un centro comercial en el que encontrarás diferentes atractivos, entre los que destaca el Acuario Michin, donde aprendimos acerca de los diferentes ecosistemas marinos y terrestres, y las miles de especies que habitan en ellos.

En el Acuario Michin, nuestro recorrido inició por el tótem, el punto de encuentro para transitar los diferentes pasillos que se dividen en Bosque, Selva, Manglar, Arrecife, Ríos y Lagos, y Mar Abierto. El primer pasillo que visitamos fue el de Arrecife, un espacio que nos maravilló con algunas de las especies más coloridas de los mares. ¿Sabías que este es uno de los ecosistemas que alberga más formas de vida marina?

Luego de conocer algunas de las especies que habitan uno de los paisajes más bellos del océano, nos dirigimos al pabellón Selva, donde conocimos distintas especies animales de agua dulce, entre reptiles y anfibios. Tuvimos la oportunidad de observar animales como la pitón carpeta y unos tiernos lémures, con los que pudimos compartir un tierno momento mientras aprendíamos sobre ellos y su hábitat natural.

Para seguir conociendo y, sobre todo, apreciando las diversas formas de vida que hay en nuestro planeta, nos dirigimos a La Granja, un área muy dinámica y divertida donde pudimos darles de comer a diferentes animales, como capibaras y tortugas. También interactuamos con mini pigs, cabras y conejos y, al mismo tiempo, nos dejamos hipnotizar por el sigiloso comportamiento de algunos cocodrilos que se encuentran en esta zona del acuario.

¿Qué más?

Cada especie marina tiene increíbles características que la hacen única y eso es lo pudimos comprobar en un área llamada Lab Michin, la cual es un laboratorio donde todos los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre fascinantes habitantes del mar como el pez doctor, el pez glow, así como rayas y medusas.

Con su innovador diseño, puedes observar a detalle el funcionamiento de este pabellón de laboratorios, en primera fila, gracias a una serie de amplios ventanales.

Lo más divertido es que puedes interactuar con el pez doctor, una especie proveniente de Turquía, que destaca por eliminar células muertas de la piel. Estos se encuentran dentro de una peceras abiertas al público, en las que puedes meter las manos —pero antes, no olvides lavártelas bien para que no contamines su agua— y estos pececillos se encargarán del resto.

En este fantástico recinto también hay interacción divertida y segura con otros animales —no solo acuáticos—.

Una experiencia con tiburones en Acuario Michin Puebla

Durante nuestra aventura por el acuario, vivimos momentos increíbles con especies como las mantarrayas y los tiburones, a los que estuvimos alimentando y sobre los que aprendimos muchos datos.

Lo más divertido para mí fue darles de comer a los tiburones gato, una especie de escualo que vive en el fondo de los mares tropicales de algunas costas de Centroamérica y puede llegar a medir hasta 4 metros de largo.

Antes de comenzar esta actividad, pasas al puente tiburonario para que te pongan tu equipo de seguridad, el cual consiste en chaleco salvavidas y arnés, este último sirve para que te sostengan de una plataforma y no corras el riesgo de caer a la enorme pecera.

Acuario-Michin-Puebla-biodiversidad

Una vez con el equipo puesto, nos dirigimos a la plataforma desde donde se puede alimentar a estos increíbles animales, para esto te dan también unas pinzas especiales, sostenidas en el extremo de un largo tubo, y solo es tomar un trozo de su comida —en este caso fue tilapia— y acercarlo hacia su hocico. Con una pequeña succión los tiburones devoraban su comida y se notaba cómo la disfrutaban.

Vivir esta experiencia puede provocar un poco de miedo, pero la recomiendo totalmente, ya que con esta aprendes que, en realidad, los tiburones son animales muy nobles e inofensivos, pero a los que hay que tenerles respeto.

Te recomendamos:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Algo más que un acuario

Además de la interacción con peces, mantarrayas, tiburones, capibaras, entre otros animales, el Acuario Michin Puebla ofrece a sus visitantes diversas áreas para el entretenimiento, donde se pueden divertir desde los más pequeños hasta los más grandes.

Una de ellas son los puentes colgantes y su tirolesa, donde gracias a la magnífica perspectiva que se tiene desde ellos, tendrás un recuerdo inolvidable del lugar. Otra actividad muy divertida son los trampolines, donde todos pueden practicar y dar sus mejores saltos, entre carcajadas que, te lo aseguro, no van a faltar. No cabe duda de que Michin es mucho más que un acuario, es un lugar lleno de diversión que te regalará momentos únicos, sobre todo si los vives en familia.

También cuenta con servicios como la renta de espacios para celebrar fechas especiales, unirte al Club Michin e incluso tener una cena romántica. Compra tus boletos aquí.

Conoce más de esta aventura y síguenos en nuestro canal de YouTube:

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios