Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Jamaica, una isla única en el Caribe

Jamaica es el destino ideal para pasar unas vacaciones paradisiacas en medio del Mar Caribe

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/03/2022


Jamaica, una isla única en el Caribe

Foto: ernest45 / pixabay.com

En el Mar Caribe hay algo más allá de Cancún e Isla Mujeres, existen lugares como Jamaica, una isla paradisiaca que atrae a viajeros de todo el mundo con su belleza y cultura.

La historia de Jamaica se remonta a la época del imperialismo occidental. En aquel entonces, la Conquista, el azúcar y la esclavitud, convirtieron a la isla en la colonia más rica de Gran Bretaña. Por otro lado, la resistencia interna ayudó a la creación de una identidad nacional que condujo a la reforma y a la independencia.

Lugares-para-luna-de-miel-Jamaica

Blue hole waterfall from above in Jamaica

Mucho antes de la Conquista, el Caribe ya había sido colonizado por varias tribus procedentes de Sudamérica, especialmente araucos y taínos, quienes fueron los primeros pobladores de Xamayca, “tierra de madera y agua”, como la llamaron en los años 700-800 d. C.

Los taínos eran agricultores y marineros, trabajaban como alfareros, talladores, tejedores y constructores de barcos. Adoraban a diferentes deidades, las cuales eran representadas por zemes (ídolos de humanos o animales), creían que estos controlaban la lluvia, el sol, el viento y los huracanes.

Fabricaban ropa con algodón o fibra de corteza de árbol, asimismo, creaban joyas con huesos, conchas y oro obtenido de sus ríos. Lamentablemente, son pocos los objetos que han perdurado de los taínos, sin embargo, los cultivos que dejaron fueron revolucionarios, como el tabaco, boniatos, yuca, piña, entre otros.

Te puede interesar:

Descubre Jamaica

Jamaica alberga al lugar perfecto para los amantes de la arena blanca y el horizonte azul del mar de fondo: Montego Bay. Este destino es ideal para ustedes, tórtolos inquietos, que desean que su luna de miel sea una experiencia inigualable. Esta hermosa bahía de Jamaica ofrece a sus visitantes bellas playas, aguas termales, sofisticados restaurantes, campos de golf e, incluso, casas habitadas por fantasmas. Y si desean probar algo delicioso, les recomendamos su tradicional bammy, un pan de harina de mandioca y leche de coco dorada en aceite. Esta pintoresca ciudad, bañada por el Mar Caribe, es el mejor sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza tropical.

jamaica playas turismo

Foto: 2345 / pixabay.com

Otro atractivo muy interesante de este destino es la Laguna Luminosa, se encuentra en Falmouth, a 45 minutos de Montego Bay. En esta laguna se encuentran las glistening waters, un fenómeno que se produce a causa de unos microorganismos bioluminiscentes que se encuentran en ciertos lugares en los que se mezclan con el agua dulce o salada. Estos organismos crean una reacción luminosa en el agua cuando esta es agitada, provocando una extraña e increíble luz de tonos azules, como si fuera una aurora boreal dentro del agua.

También puedes navegar por la costa Negril, en este lugar puedes realizar diferentes actividades como catamarán, snorkel, nadar en una de las cuevas excavadas y visitar lugares donde podrás disfrutar de una deliciosa bebida.

jamaica turismo vacaciones

Foto: ernest45 / pixabay.com

Dónde alojarse:

El Breathless Montego Bay es una excelente opción de hospedaje en este destino. Es un edificio de cinco pisos con habitaciones inteligentes, bar y piscina en la azotea, y se encuentra a tan sólo 1.7 kilómetros de la playa de Reading.

Rango de precios: el costo aproximado por noche está entre 10,000 y 12,000 pesos mexicanos

Los vuelos a Jamaica desde Ciudad de México tienen un costo aproximado de 7,000 a 10,000 pesos, los precios varían dependiendo de la temporada y la aerolínea en la que viajes.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios