Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Las playas de México son de todos y para todos

El Senado de la República aprobó reformas para garantizar el libre acceso a las playas de nuestro país

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/10/2020


Las playas de México son de todos y para todos

Playa en Cancún, Quintana Roo. Foto: pixabay.com

Hace varios años cualquier persona podía ingresar a las distintas playas de nuestro país, pero al pasar los años eso cambió y los hoteles y diferentes empresas con entrada a las playas prohibieron el acceso público.

Entidades privadas se apropiaron prácticamente de las playas, consideradas zona federal, y prohibieron el acceso a ellas, pero esto ha cambiado gracias a reformas aprobadas recientemente en el Senado de la República.

Dichas reformas a la Ley General de Bienes Nacionales, garantizan el libre acceso y tránsito en las playas mexicanas, previendo multas hasta por un millón 042 mil 560 pesos a quienes prohíban el paso.

Muchas personas opinan que esta es una decisión acertada, ya que así cualquier ciudadano podrá acceder a las diferentes playas de nuestro país y disfrutar de ellas gracias al libre tránsito.

Por otro lado, hay quienes piensan que esto no es bueno, ya que cuando una playa es privada la empresa u hotel a la que “pertenece” se encarga del cuidado y limpieza de la misma, y ahora también del control de espacios para el respeto de la sana distancia.

Platícanos, ¿tú que opinas?, ¿es mejor que las playas sean privadas y cuidadas por las empresas o públicas y de acceso libre para todo el que quiera?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios