Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puntos importantes de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

En la Cumbre del WTTC, en Cancún, se tocaron temas del sector turístico como la reactivación económica y el carnet digital

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 28/04/2021


Puntos importantes de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Fotgrafía: Instagram / ecotourscancun

Del 25 al 27 de abril, se llevó a cabo la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en Cancún, un evento de suma importancia para la recuperación turística y económica.

Cabe destacar que este destino cuenta con el certificado Safe Travel, emitido por el WTTC y es de gran importancia para la reactivación turística.

Los líderes de la industria se reunieron para debatir las próximas acciones que se deben implementar para hacer del turismo una práctica segura en tiempos de pandemia.

En el evento se concluyó que, tras la crisis generada por la COVID-19, es necesario crear nuevos modelos y estrategias de turismo. Lo que ayudaría a incentivar los viajes y a proteger la salud de los turistas.

Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La siguiente edición de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se llevará a cabo en otoño de 2022 en Filipinas. Se espera la llegada de miembros de más de 180 países para esa cita.

cumbre turismo

Foto: Instagram / daneirwheing

Durante la clausura del evento en Cancún, se realizó el nombramiento de Arnold Donald como nuevo presidente del WTTC.

Asimismo, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, aseguró que la industria volverá a repuntar gracias al trabajo conjunto entre gobiernos e instituciones.

Vamos a demostrar nuestra fortaleza en el próximo encuentro de Filipinas. México y Filipinas tienen mucho en común, elevemos como uno solo, que nadie quede atrás, esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y un después y todos aquí hemos atestiguado el relanzamiento de la nueva era del turismo a nivel global, del turismo en conjunto. Gracias a los grandes capitanes que están trabajando en este tema”, expresó el funcionario mexicano.

La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es parte del turismo de reuniones que, durante el año pasado, se vio gravemente afectado. Sin embargo, gracias al sello Safe Travel se garantiza la protección sanitaria de los asistentes.

Uno de los puntos más importantes, mencionados durante la Cumbre, fue el de la digitalización de certificados de vacunas. Mediante un carnet digital, se podrá resguardar toda la información biométrica del usuario. De esta manera se podrán realizar más viajes nacionales e internacionales con mayor certeza en la salud de los usuarios.

¡Viaja y vacúnate!

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

El turismo de vacunas es una nueva modalidad de viaje por la que muchos turistas extranjeros visitan países como Estados Unidos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios