Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Cómo es el turismo médico por COVID-19?

Algunos países como Estados Unidos, han decidido vacunar contra la COVID-19 a viajeros, lo que ha generado mayor turismo médico

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 26/04/2021


¿Cómo es el turismo médico por COVID-19?

Fotografía: Unplash/ Ivan Diaz

El 2020 fue el peor año del siglo XXI para el turismo. En México se perdieron 5 millones de empleos relacionados con este rubro. Los más afectados fueron hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, guías de turismo, museos y servicios del sector.

La recuperación mundial parece ser lenta pero segura, gracias a la vacunación contra la COVID-19.

Hay países como Estados Unidos o Rusia, que han acelerado el proceso para mantener inmunes a sus habitantes. Sin embargo, países como México, aún van muy retrasados, ya que sólo se han aplicado 15.5 millones de dosis.

Por esta razón, una nueva modalidad te viajar parece tener auge, se trata del turismo médico.

Turismo médico, sigue viajando en favor de tu salud

Mexicanos han decidido viajar a Estados Unidos para recibir la dosis correspondiente contra la COVID-19,  ya que en el país vecino son 200 millones de antídotos los que ya han sido aplicados.

turismo médico

Foto: Steven Cornfield / unplash.com

Desde años pasados, el turismo médico ha cobrado popularidad en destinos como Miami, donde los cirujanos estéticos parecen tener mucha clientela. Pero ahora, viajar para vacunarse parece ser la nueva moda.

Una de las ventajas del turismo de vacunación (como también se le llama) es que en Estados Unidos no se necesita ser residente para recibir la dosis.

Cualquier turista puede llegar a los módulos de vacunación y pedir que se le aplique la inyección sin que le sea exigido su estado migratorio.

En Texas, Arizona y Luisiana la inmunización se realiza sin restricciones en estacionamientos, módulos y centros comerciales.

Pasar de México a Estados Unidos por vía terrestre es un poco complicado, ya que el visitante debe comprobar que el viaje es por motivos familiares y no turísticos.

Sin embargo, si decides viajar en avión no tendrás ningún problema para acceder a territorio estadounidense (claro está necesitas tu VISA).

El turismo médico parece ser una nueva opción para recorrer el mundo, ¿lo harías?

¿Piensas viajar? Revisa esta información:

Turismo internacional: ¿qué países reciben visitantes actualmente?

Turismo internacional: ¿qué países reciben visitantes actualmente?

El turismo internacional se estancó y paulatinamente se ha ido reactivando. Conoce dónde ya puedes viajar y qué necesitas para hacerlo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios