Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hallan ciudad perdida de más de 3 mil años en Egipto

Un nuevo vestigio faraónico ha sido descubierto, ¡se trata de la ciudad perdida de Luxor, que data de hace más de 3 mil años!

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 09/04/2021


Hallan ciudad perdida de más de 3 mil años en Egipto

Fotografía Unplash: /@Jorge Segovia

Un sorprendente hallazgo se ha registrado en el norte de África. Se trata de una ciudad perdida en Egipto, de 3 mil años de antigüedad, enterrada bajo la ciudad de Luxor.

Este sitio es hogar del Valle de los Reyes del Valle del Nilo. Dicho hallazgo es de la época faraónica y su descubrimiento beneficia al turismo del país considerablemente, sobre todo ahora, que ha disminuido el número de visitantes a causa de la pandemia de COVID-19.

La misión egipcia que realizó el descubrimiento declaró que Tutankamón habitó en la ciudad perdida llamada ‘El Ascenso de Atón’. Ésta data del periodo donde reinó Amenhotep III, aproximadamente en el año 1390 a. C.

Betsy Bryan, profesora en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, quien imparte la materia de Arte y Arqueología Egipcia, aseguró:

El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo hallazgo arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón. Esta es una visión de la vida de los antiguos egipcios en la época en la que el imperio estaba en su punto más rico”

Foto: Instagram / yaadawy

Las excavaciones fueron dirigidas por el arqueólogo egipcio Zahi Hawass, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2020.

Todo resultó fructífero, ya que conforme iban avanzando, encontraban más restos de la ciudad perdida en Egipto: murallas intactas, hornos, tumbas, utensilios y murallas.

Se cree, hasta el momento, que en el sitio había tres palacios reales pertenecientes al rey Amenhotep III. El imperio también contaba con un centro administrativo e industrial.

Asimismo, se llevó a cabo en Egipto un desfile para trasladar 22 momias reales a un museo en El Cairo, lo cual es una forma de conmemorar el patrimonio antiguo del país.

En la procesión hubo carros alegóricos con elementos faraónicos, este evento también tuvo por objetivo recordar a la población la importancia del turismo en Egipto.

¿Viajarías a África para conocer la ciudad perdida en Egipto?

Lee también: Turismo en Egipto: piérdete entre arena, faraones y pirámides

ícono de compartir
Compartir

Comentarios