Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sonora exige prueba negativa de COVID-19 a turistas

La prueba es obligatoria en ciertas playas y lugares de alta concentración, debido al incremento de contagios

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 29/03/2021


Sonora exige prueba negativa de COVID-19 a turistas

Fotografía Instagram: /@sonoranews-6

Autoridades sanitarias de México han previsto una tercera ola de contagios de COVID-19 en todo el país debido a las vacaciones de Semana Santa.

Por esta razón, se exige una prueba negativa de COVID-19 en Sonora, para todos aquellos visitantes que deseen ingresar al estado. En caso de no cubrir los requisitos correspondientes, la entrada será negada.

La Secretaría de Salud de Sonora, con apoyo de elementos de la Policía estatal, ha instalado filtros en puntos turísticos de la entidad.

El operativo sanitario está instalado en las entradas de las playas San Carlos Nuevo Guaymas y en Bahía de Kino, así como en la vialidad para entrar a Río Sonora.

Foto: Instagram / sonoranews-6

Prueba negativa de COVID-19 en Sonora

Si deseas visitar ese estado para pasar tus vacaciones en este periodo, deberás presentar lo siguiente: una prueba PCR negativa a COVID-19 (el resultado original) así como el ticket de pago.

La prueba negativa de COVID-19 en Sonora no deberá exceder las 72 horas de haber sido emitida por algún laboratorio certificado.

También deberás presentar una reservación de hospedaje en algún hotel o Airbnb para que se te permita la entrada a los sitios turísticos. De lo contrario, sólo podrás permanecer en las playas de las 6:00 a las 15:00 horas. Es importante mencionar que no se permitirá acampar en dichas zonas.

Estas medidas serán implementadas hasta el 11 de abril, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de la entidad, ya que los casos de COVID-19 se han incrementado en el estado.

El operativo ha generado largas filas de automóviles para aquellos que quieren entrar a las playas San Carlos y Bahía de Kino. Sin embargo, muchos turistas han tenido que regresar a su lugar de origen debido a que no contaban con las pruebas requeridas.

La prueba negativa de COVID-19 en Sonora  no aplica para todo el estado. Puerto Peñasco, Navojoa y Álamos se negaron a exigir la prueba a los turistas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios