Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

Mexicráneos, la exposición monumental al aire libre

El diseño urbano y la cultura mexicana se fusionan de manera increíble en la exposición Mexicráneos, ¡encuéntrala en CDMX!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/04/2021


Mexicráneos, la exposición monumental al aire libre

Foto: Instagram / mexicraneos

Por: Claudia Cisneros

Una de las exposiciones más importantes de los últimos años, que ha impactado a todo aquel que la ve, es Mexicráneos, verdaderas obras de arte en las que los creadores plasman el alma de nuestro país.

Para que la gente siga disfrutando de ellas, Mexicráneos está expuesta al aire libre en el Parque Bicentenario de Ciudad de México. Hasta octubre de este año, el público podrá recorrer 550,000 metros cuadrados con las mejores obras.  Cada mes serán intervenidos de tres a cuatro cráneos. Los participantes elegidos en la convocatoria del 2020 modificarán 31 nuevas obras originales.

mexicraneos-parque-bicentenario-cdmx

Foto: Cortesía

Esta exposición, integrada por 40 cráneos monumentales, impulsa el arte urbano desde hace más de cinco años. El acceso es gratuito y la muestra puede apreciarse de 7 de la mañana a 7 de la noche. Los Mexicráneos tienen como escenario de fondo el hermoso lago artificial del parque.

Gracias a esta interesante propuesta, la gente disfrutará de las obras de arte, así como del ecosistema y recursos naturales que ofrece el Parque Bicentenario de Ciudad de México.

Descubre más cosas por hacer en la capital del país en nuestras aventuras por YouTube:

¿Qué más necesitas saber de Mexicráneos?

De inicio, esta exposición arranca con 40 cráneos monumentales en su primera etapa. Cada semana se instalarán nuevos cráneos hasta llegar a 120 piezas artísticas, 89 de éstas serán monumentales.

Te puede interesar:

Raíces Glamping: destino de ecoturismo y romance cerca de CDMX

Raíces Glamping: destino de ecoturismo y romance cerca de CDMX

Raíces Glamping está a 50 minutos de Ciudad de México y ofrece actividades como vuelo en globo, ciclismo de montaña, taller de quesos y mucho más

En la muestra destacan los colores, las técnicas, materiales, entre otros aspectos. El resultado son verdaderas obras de arte en las que los creadores plasman su visión de la cultura mexicana.

mexicraneos-parque-bicentenario-cdmx

Foto: Cortesía

La exposición es un lugar seguro para la salud, ya que es al aire libre. Es así que gente de todas las edades podrá disfrutar, siguiendo los protocolos sanitarios, de los Mexicráneos.

El Parque Bicentenario se encuentra ubicado en Avenida 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El horario de atención y exhibición es de martes a domingo, de 7 de la mañana a 7 de la noche. La entrada es gratuita.

La exposición Mexicráneos es un claro ejemplo de cómo la fusión entre el arte urbano, la cultura y las tradiciones mexicanas puede dar como resultado innovadoras propuestas de diseño y expresión artística.

mexicraneos-parque-bicentenario-cdmx

Foto: Cortesía

Conoce más de la exposición en el siguiente video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios