No. 34 México Ruta Mágica – Talavera de Puebla, artesanía legendaria

¡ Mira la revista en línea ahora !
Conoce la exposición Dreams y vive una experiencia surreal - Artículo de México Ruta Mágica

Conoce la exposición Dreams y vive una experiencia surreal

Dreams es una exposición inmersiva, donde todos tus sentidos conectarán en un espacio que pareciera ser de otro mundo

Fecha de evento: Ago 01 - Dic 31
Fotografía Via web: Callejón Mexicano

Si eres de aquellos que les encanta ver el feed de Instagarm en busca de lugares, exposiciones o destinos, seguramente te topaste con alguna fotografía de la experiencia inmersiva Dreams en Ciudad de México. Bueno , pues yo soy una de ellas. Cuando me encontré con esas fotografías llenas de color y dinamismo, no dudé en adquirir los boletos. El recorrido de menos de una hora te lleva por ocho salas, donde disfrutarás a través de tus sentidos el concepto sueño. En la exposición intervienen diversos elementos artísticos y metafóricos, que te alucinarán de creatividad y te llevarán por un viaje de introspección.

Recorrido por Dreams, el mundo de los sueños

Un fin de semana del mes de diciembre. me decidí a visitar esta emblemática exposición inmersiva. ¿por qué inmersiva? Por que el objetivo de este tipo de performance, es envolver  todos tus sentidos y emociones en la experiencia; el sonido, la vista y el tacto entran en contacto con un mundo de escenarios surreales.

Dreams está ubicado en el sótano de Plaza Metrópoli Patriotismo en Ciudad de México. Contiguo a la taquilla , la primer sala te recibe. Se trata de una sala de espera donde comienza el recorrido. El lounge, es parecido a un restaurant. El espacio está decorado en sus paredes y mobiliario como si se tratara de una ilustración en blanco y negro. Unas líneas que apenas son un boceto pero que están a punto de ser iluminadas. Aquí es donde la conciencia desaparece y la mente se adentra en la profundidad de los sueños.

La siguiente sala de Dreams es iluminación. La escenografía es un cuarto con paredes de espejo. Desde el techo se suspenden hileras de focos que destellan un color dorado. La sala obscurece y la única luz que ilumina el lugar, es la tintineante de los focos. Esta ambientación te conecta  con lo infinito. La imaginación te hace una jugada, quizás lo que observas, es la infinidad del espacio o tal vez se trata de las miles de millones conexiones nerviosas que bailan y brillan cuando estás a punto de quedarte dormido.

Expo dreams en Metrópoli

Fotografía Vía web: /@Revista Puebla Life

Después de ocho minutos observado matices dorados que parecen no tener fin y de escuchar una somnífera música, pasamos a la tercer sala. En Delirio, recordarás esos sueños sin sentido, que se quiebran en la mente y que por arte de magia, convergen en una fantasía ilídica. Aquí un cerdito camina por el techo, el tiempo y la gravedad no existen. La sicodelia se apodera de ti. Después de ocho minutos, se abre otra puerta.

Dreams exposición inmersiva

Fotografía Instagram,: /@myrthmaid

En caleidoscopio, todo es posible. Observar preciosos mamíferos acuáticos y escuchar sonidos que se resguardan solo en las profundidades del mar. De repente una lluvia de color se apodera de las paredes y del techo. Después aparecen figuras asimétricas que parecieran derramarse. Mandalas, estrellas y figuras saturadas, es como estar dentro de un caleidoscopio.

Expo inmersiva Dreams

Fotografía Vía Web: Metrópoli Patriotismo

Las siguientes dos salas son pesadilla y circo. Como si se tratara de un set de película, ambas salas  contienen elementos escenográficos de gran calidad. Sin embargo no me hacen sentir nada. No siento miedo y tampoco asombro. Tan solo son algunas pinceladas del reflejo de esos sueños escabrosos, que te hacen despertarte de un brinco y no querer volver a conciliar el sueño.

Laberinto. Esta es la sala más famosa de Dreams  en Instagram. La curiosidad y la creatividad se apoderarán de ti. Se trata de un laberinto de paredes transparentes sobre las que hay figuras, frases y palabras escritas en color neón. Esta sección me hace pensar en aquellos sueños donde te pierdes y no entiendes lo que ocurre a tu alrededor, pero aún así es placentero seguir durmiendo. Aquí, podrás tomar infinidad de fotos y hacer divertidas stories. Pero ¡Date prisa! Solo tienes ocho minutos.

Dreams experiencia inmersiva

Fotografía Instagram: /@danielissimoh

La última sala llamada estrellas, es una preciosa metáfora, como si estuvieras entre las nubes cayendo del cielo, directo para aterrizar e tu cama y despertar.

Experiencia incompleta

Debo confesar que la mayoría de las salas me enamoraron. Sin embargo, estar tan solo ocho minutos por sala es insuficiente. Considero que al menos debería ser el doble de tiempo para poder disfrutar al máximo la experiencia al mismo tiempo que tomas fotografías y haces uno que otro video.

Otro detalle que observé, es que los grupos pasan uno detrás de otro, y no hay ninguna persona sanitizando entre el intervalo de estos.

 

Recuerda, El costo de Dreams por boleto es de $340 pesos por persona. Dada la pandemia Covid-19 es necesario comprar tus boletos en línea para reservar día y hora.

En Ciudad de México encontrarás otras experiencias inmersivas como Van Gogh Alive y Dreams of Dalí.

Conoce otras opciones en el área Metropolitana.

 

 

 



tus comentarios son muy importantes para nosotros