Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Disfruta del turismo en Barcelona, una ciudad cosmopolita y bohemia

Esta es una de las ciudades más artísticas y culturalmente diversas de España. Piérdete en sus calles y disfruta del turismo en la Ciudad Condal

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 07/04/2021


Disfruta del turismo en Barcelona, una ciudad cosmopolita y bohemia

Foto: Especial

Se dice que hacer turismo en Barcelona es una maravillosa experiencia, ya que se trata de una ciudad multifacética y con muchos atractivos por descubrir.

Su historia y arquitectura son ejemplo de ello. Barcelona ha sido habitada por diferentes culturas. En el 218 a. C. llegaron los romanos. En el siglo III, hordas franco-alemanas destruyeron varias colonias.

La ciudad también estuvo bajo el dominio de los visigodos hasta que, en el año 718 los musulmanes se apoderaron del territorio. Las catástrofes también marcaron la historia de Barcelona, una de ellas fue la peste y hambruna en el año 1333, que acabaron con la vida de miles de habitantes.

La multiculturalidad que ha rodeado los diferentes pasajes de la historia de Barcelona ahora se refleja en la arquitectura, costumbres y gastronomía. Este destino es uno de los más favoritos de Europa, tan sólo en 2019 recibió a más de 11 millones de turistas de todo el mundo.

turismo en Barcelona

Foto: Instagram / svetlana_maria

¿Qué hacer en Barcelona?

Barcelona cuenta con museos, monumentos, parques y atracciones turísticas que son el foco de atención para el turismo de masas. De esos sitios te hablaremos más adelante. Pero no te preocupes, en Barcelona hay para todos los gustos.

A continuación, te compartimos lo que no te puedes perder al hacer turismo en Barcelona:

Visitar playas

Las bahías y playas de Barcelona son lugares idóneos para disfrutar del mar, al mismo tiempo que contemplas la ciudad. Las más populares son: Barceloneta, Sant Miquel, Somorrostro, Sant Sebastià, Nova Icária, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant.

turismo en Barcelona 2021

Foto: Instagram / dr.bojan.angelovski

Parques y jardines

Hay espacios verdes maravillosos y uno de los más atractivos es el Parque de la Ciudadela. Cuenta con una cascada, el Museo de Zoología, extensos jardines, arboledas, un lago, un invernadero y el Zoológico de Barcelona.

El Parque de la Ciudadela es el principal pulmón de Barcelona, con una extensión de 17 hectáreas.

Recorrer barrios y plazas

Cada barrio y plaza de Barcelona posee una esencia única que te remontará a algún momento de la historia. Recorre las calles a pie, de noche o en bicicleta, por icónicos sitios como La Barceloneta, Montjuic, la Plaza de Cataluña y la Plaza de España.

Disfrutar del flamenco

Barcelona es considerada la tercera capital del flamenco en España. Andalucía y Madrid tienen los dos primeros lugares.

La ciudad cuenta con muchos espacios para la presentación de bailarines de flamenco. Puedes visitar el Palacio del Flamenco, así como el Palau de la Música Catalana. Una de las opciones más divertidas es asistir a restaurantes con tablao flamenco. Es decir, al mismo tiempo que degustas un delicioso platillo español, puedes presenciar un baile de flamenco ejecutado por profesionales.

turismo en Barcelona ciudades

Foto: Instagram / apinchoffoodlove

Atractivos de Barcelona

Barcelona es una ciudad mediterránea y cosmopolita casi perfecta. Posee un espíritu joven que contagia a todos los viajeros que la visitan. El clima a lo largo del año se caracteriza por días soleados y temperaturas templadas y agradables.

Estos son los atractivos que no te puedes perder al hacer turismo en Barcelona:

  • La Sagrada Familia
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña
  • Puerto Olímpico
  • Museo Picasso
  • Casa Batlló
  • La Pedrera
  • Las Ramblas
  • Mercado de la Boquería
  • Barrio Gótico
  • Parque Güell

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el ícono de Barcelona y, sin duda, es el monumento más visitado. Su diseñador fue Antoni Gaudí, quien comenzó a dirigir la edificación en 1882. Sin embargo, debido a la complejidad del sitio, éste no ha sido acabado, por lo que se espera que en 2026 la obra culmine. El templo está cargado de simbolismo religiosos. Cuenta con ocho torres y tres fachadas.

Se dice que, para el diseño del interior del recinto, Gaudí se inspiró en los bosques y en la naturaleza, ya que hay columnas que asemejan a troncos de árboles.

El costo de entrada es de 17 euros, es decir, aproximadamente 400 pesos mexicanos.

turismo en Barcelona lugares

Foto: Instagram / oscarprietop

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Se ubica en el Palacio Nacional de Montjuic. Es uno de los museos más importantes de toda España. Aquí podrás encontrar todo tipo de arte de diversos periodos históricos y la colección de arte románica más completa del mundo. Las colecciones abarcan: Arte Románico, Arte Gótico, Arte del Renacimiento y Barroco, y Arte Moderno.

Visítalo por 12 euros, aproximadamente 280 pesos mexicanos.

Puerto Olímpico

Fue construido con motivo de las Olimpiadas de 1992. Es un atractivo puerto deportivo situado frente a la Villa Olímpica, cerca de las playas de La Barceloneta y Nova Icària.

Aquí podrás encontrar terrazas, pubs, restaurantes, antros y comercios de distinta índole.

No hay costo de entrada.

Deléitate en las preciosas calles empedradas de Valle de Bravo:

Otros atractivos

Parque Güell

Se podría decir que el arquitecto Antoni Gaudí conquistó artísticamente a España. El Parque Güell, así como la Basílica de la Sagrada Familia, son sus obras más afamadas.

Para su diseño tan característico. Gaudí se inspiró en las líneas de la naturaleza. Formas onduladas, figuras de animales, geométricas y columnas con aspecto de árbol es lo que distingue a este sitio, que se extiende por más de 17 hectáreas.

Ahí mismo se encuentra la Casa Museo Gaudí.

El costo de entrada es de 10 euros, es decir, 240 pesos mexicanos.

Museo Picasso

Conoce las más de 3 mil 500 obras de artista español, la colección es considerada la más grande del mundo. Este es uno de los principales museos de arte de la ciudad y lo podrás visitar por 12 euros la entrada, o sea, aproximadamente 280 pesos mexicanos

Casa Batlló

Una obra maestra más de Gaudí. Fue construida entre 1904 y 1906. La fachada de la casa es impresionante, muy al estilo Gaudí. En el recorrido podrás entrar a la mente del artista. Está situada en el corazón de la Ciudad Condal, así que no te la puedes perder.

Entrada: 25 euros, aproximadamente, 600 pesos mexicanos.

turismo en Barcelona plazas

Foto: Instagram / davide.anzimann

La Pedrera

También conocida como Casa Milà, se trata de un edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.

En su interior, podrás descubrir la recreación de una vivienda perteneciente a una familia burguesa de principios del siglo XX en Barcelona.

Visítala por 22 euros, o bien, 520 pesos mexicanos.

Atractivos de Barcelona

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es uno de los imperdibles de Barcelona. Se sitúa en el distrito de Ciutat Vella y podrás deleitarte del arte gótico en cada rincón. Visita la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza Sant Jaume, la Plaza Real, la Plaza del Rey y la Calle Portal de L’Angel.

No hay costo de entrada.

Las Ramblas

Definitivamente, el sitio más bohemio de Barcelona. Las Ramblas es un paseo de 1.3 kilómetros de longitud que se caracteriza por gozar de día y de noche de música, flores, espectáculos y un gran ambiente. Va de la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, en la costa barcelonesa.

Evidentemente, no hay costo de entrada por ser vía pública, pero sí deberás llevar dinero para disfrutar de alguna bebida, comprar flores o una pieza de arte urbano, recompensar a alguna de las tantas estatuas vivientes que encontrarás a tu paso.

Las Ramblas

Foto: Instagram / jhouse7

Mercado de la Boquería

Este mercado también es conocido como San José y es el más famoso de la ciudad. Si quieres degustar platillos o productos típicos de la gastronomía española, este sitio es para ti. Hay más de 300 puestos que ofrecen gran diversidad de productos. Encontrarás desde fruta fresca hasta dulces, quesos y productos del mar.

Si lo que buscas en conocer a detalle la historia de Barcelona, también hay tours guiados.

La entrada es gratis.

Si estás decidido a visitar esta ciudad mediterránea, recuerda que esta guía es imprescindible para que no te pierdas los puntos más atractivos al hacer turismo en Barcelona.

En cualquier temporada del año, visitar sus museos y recorrer sus calles es un deleite para el alma. ¿Ya estás listo para viajar a España?

¿Planeas un viaje a España? Visita esta maravillosa isla griega:

Isla de Quíos: un mágico lugar de descanso en Grecia

Isla de Quíos: un mágico lugar de descanso en Grecia

Edificaciones medievales y algunos toques de arte italiano decoran las calles y pueblos de este edén

ícono de compartir
Compartir

Comentarios