No. 32 México Ruta Mágica – 3er Aniversario. Mil destinos nos esperan. #JuntosSaldremos

¡ Mira la revista en línea ahora !
España exige prueba negativa de COVID-19 a turistas mexicanos - Artículo de México Ruta Mágica

España exige prueba negativa de COVID-19 a turistas mexicanos

España exige prueba negativa de COVID-19 a turistas mexicanos quienes deben presentarla 72 horas antes de ingresar


¡Atención, viajeros! España anunció que pedirá la prueba negativa de COVID-19 a visitantes procedentes de México. Esta medida también aplicará a otras naciones latinoamericanas.

A partir del 1 de febrero los turistas que deseen entrar al país europeo deben presentar un documento médico que acredite que no tienen el virus que ha causado la muerte de 150 mexicanos y ha contagiado a casi 2 millones de personas en nuestro país.

Según la Universidad Johns Hopkins, España posee el séptimo lugar en contagios por COVID-19 alrededor del mundo. 2.6 millones de casos y 56 mil decesos han ocurrido en esta nación.

España exige prueba negativa de COVID-19 a turistas mexicanos

España pide prueba negativa de COVID-19 

Las embajadas españolas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara anunciaron esta medida. En el comunicado se lee que los mexicanos que quieran ingresar a este país deben poseer el “certificado con resultado negativo” de una prueba PCR:

“El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba. Asimimo, tendrá identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba”.

Este resultado tiene que presentarse dentro de un periodo de 72 horas antes de la llegada, salvo en menores de 6 años. El certificado de la prueba debe ser el original en versión física o electrónica. Las aerolíneas o cruceros podrán verificar la prueba con un código electrónico QR.

En el comunicado también quedó establecido que los turistas serán sometidos a una revisión sanitaria:

“A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para COVID-19”.

España se une a Estados Unidos que también anunció en esta semana las medidas sanitarias para la recepción de turistas mexicanos. Si quieres conocer más, haz clic aquí.



tus comentarios son muy importantes para nosotros