En el Mar de Cortés, a 45 minutos en bote del centro de La Paz, en Baja California, encontrarás las maravillosas islas del Espíritu Santo e Isla Partida. En el siguiente mapa podrás ver dónde está:
Se trata de una fascinante formación rocosa cuyos orígenes se pueden explicar mediante una serie de terremotos. Un arcoíris geológico de color rosa, marrón y beige están presentes en las rocas y suelo debido a su composición de ceniza volcánica y lava.
Un canal poco profundo separa la isla Espíritu Santo de Isla Partida, el cual es lo suficientemente poco profundo para cruzarlo. Este lugar fue elegido como la playa más hermosa de México por The Travel Magazine. No cabe duda de que es muy bello, ya que su arena blanca y aguas turquesas invitan a los visitantes a quedarse allí.
Solo puedes llegar a la isla en bote o en kayak.
Al cruzar la isla, podrías ver grupos de delfines nadando cerca de la superficie y lobos marinos en busca de peces para comer. Si tienes suerte, hasta puedes divisar ballenas.
En caso de que ames los profundos misterios que albergan las aguas mexicanas, no puedes perderte el siguiente video:
La temporada de apareamiento de lobos marinos es de junio a agosto. Hasta hace unas semanas era posible hacer snorkel con estos seres acuáticos a una respetuosa distancia. Desafortunadamente, algunas compañías de turismo se acercaron demasiado y los leones marinos eran acosados con fotografías. Por eso, se estableció una distancia mayor para los buceadores.
No te preocupes porque desde el barco es posible observar a esta especie marina navegando las aguas.
El lado oeste de Isla Partida cuenta con hermosas playas y aguas llenas de vida.
A fines del siglo XIX, la Isla Espíritu Santo (que se encuentra al lado de Isla Partida) recibió a la primera granja de ostras perlíferas del mundo, que producía una gran cantidad de estas bolitas ivory y concha nácar.
Sin embargo, una enfermedad atacó a la población que comercializaban las ostras a mediados del siglo XX, lo que acabó con su producción.
Ambas Islas cuentan con la distinción de Reserva de la Biósfera por la Unesco.
Isla Perdida es un increíble destino para quienes gozan de la flora y fauna marina de México.
¿Te gustaría conocer más islas destacadas? Haz clic aquí.