No. 32 México Ruta Mágica – 3er Aniversario. Mil destinos nos esperan. #JuntosSaldremos

¡ Mira la revista en línea ahora !
Estos son los miradores en México más espectaculares - Artículo de México Ruta Mágica

Estos son los miradores en México más espectaculares

Majestuosas vistas que ofrecen los diferentes miradores en México, las cuales, sin duda alguna, debes conocer y disfrutar

Foto: SnapwireSnaps en Pixabay

Algunos lugares sirven como un plan perfecto para una rápida escapada un fin de semana. Sus vistas parecen hermosas postales que nos regala nuestro país. En mi natal Colombia hay muchos de ellos que ofrecen panoramas espectaculares, pero, sin duda alguna, los miradores en México no se quedan atrás.

Muchas ciudades de este hermoso país cuentan con sitios que brindan maravillosos paisajes a sus visitantes. Estos lugares han sido adaptados de la mejor manera para que la gente pueda tener una vista panorámica. Pueden estar situados sobre una edificio alto o en el filo de una montaña.

En México Ruta Mágica no nos cansamos de recorrer cada rincón de este increíble país, lleno de hermosos paisajes, tradiciones y cultura. Hemos podido apreciar muchos rincones de la república a través de la lente de una potencial cámara. Sin embargo, nada como admirar lugares majestuosos desde lo alto de un cerro o desde la urbanización.

La imponente belleza de los rincones más bellos del país es algo que hasta a los que tienen fobia a las alturas maravillaría. Los miradores en México son lugares imperdibles cuando visites algún pueblito o una ciudad nueva, por eso, aquí te dejamos este listado.

Estos son los miradores en México más espectaculares

Nuestro país cuenta con tantos destinos increíbles que no se sabe ni por cuál empezar, lo que sí es seguro, es que cada uno de ellos nos deja con la boca abierta.

Torre Latinoamericana, Ciudad de México

miradores en mexico torre latino

Foto: Instagram @mirador_torrelatino

Si deseas apreciar la belleza urbana de la capital mexicana, este es el lugar indicado. Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana ofrece una vista de 360° a la ciudad desde el último piso.

Cerro del Tepozteco, Tepoztlán, Morelos

miradores en mexico tepozteco

Foto: Instagram @ekko_hostel

Tepoztlán es simplemente un lugar mágico, no existe otra descripción para este hermoso pueblo, ubicado en el estado de Morelos. El Cerro del Tepozteco, además de brindarte una conexión indescriptible con la naturaleza al subir hasta la cima, te ofrece una majestuosa vista donde puedes apreciar el poblado y la vegetación que lo rodea. Un lugar ancestral que, sin duda, alberga leyendas asombrosas y que debes conocer, si eres viajero de corazón.

Hablando del Cerro del Tepozteco, disfruta de nuestra increíble travesía subiendo este hermoso lugar:

Mirador del Pípila, Guanajuato

miradores en mexico pipila

Foto: Instagram @edson_rh29

Una de las vistas más famosas de México esta en la hermosa ciudad colonial de Guanajuato. Desde el monumento del Pípila puedes apreciar la espectacular vista a este romántico destino del país. Más allá del callejón del beso, este mirador es algo que no te puedes perder si visitas esta ciudad.

Cerro de la Bufa, Zacatecas

miradores en mexico cerro bufa

Foto: Instagram @oficial zacatecanos

En este lugar podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad. Se llega al mirador a través de un teleférico. El recorrido cuesta 50 pesos. Contempla lo más alto del Cerro de la Bufa y conoce diversos atractivos que este sitio ofrece. Aquí también puedes tomarte una foto con la famosa figura de Pancho Villa.

Mirador de Cristo, Taxco

miradores en mexico cristo taxco

Foto: Instagram @nestorg.mx

Cuando visité Taxco, Guerrero, me enamoré inmediatamente de este hermoso Pueblo Mágico. Sus pequeñas calles empedradas, su clima cálido y su comida enamora. Uno de sus principales atractivos es el Mirador de Cristo, ubicado en el Cerro de Atache, cuyo nombre se debe a que en la cima está la figura de un Cristo con los brazos extendidos, que mide alrededor de 5 metros de altura.

Cañón del Sumidero, Chiapas

miradores en mexico cañon del sumidero

Foto: Instagram @paolasantc

Una de las maravillas naturales que más enorgullece a México es el Cañón del Sumidero. Una falla geológica llena de historia que enaltece el estado de Chiapas al sur de la república.

El Parque Nacional del Cañón del Sumidero cuenta con varios miradores, donde podrás admirar diferentes vistas panorámicas. Un lugar de majestuosa belleza que de sólo verlo te das cuenta cuán pequeño eres, casi como una hormiga al lado de la imponente naturaleza.

Los Fuertes, Puebla

miradores en mexico los fuertes

Foto: Instagram @pantera_jv89

Puebla, una ciudad encantadora por donde la veas, sobre todo, si la ves desde el Mirador de los Fuertes. Se trata de un parque histórico que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad; además, podrás ver al fondo el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl en medio de un hermoso atardecer.

Isla de la Roqueta, Acapulco

miradores en mexico isla roqueta

Foto: Instagram @vic_bbosss

Desde el faro de esta isla en Acapulco, se mira todo el puerto de esta ciudad costera. Además, luego de ver sus impresionantes aguas, puedes relajarte en una pequeña playa muy poco concurrida ubicada aquí.

Cañón de Tolantongo, Hidalgo

miradores en mexico grutas tolantongo

Foto: Instagram @greciamoreno_photos

Recuerdo que cuando visite este destino, quedé maravillada con sus aguas termales y su paisaje árido. Cuando ya veníamos de vuelta a la CDMX, paramos en un hermoso mirador donde se podía ver cómo su río turquesa resaltaba de una manera sencillamente hermosa. Un lugar que no puedes pasar por desapercibido en tu visitas a Hidalgo.

Mirador Cuatro Palos, Querétaro

miradores en mexico cuatro palos

Foto: Instagram @feer.ruuiz

¿Te imaginas ver el amanecer desde el punto más alto de la Sierra Gorda de Querétaro? En este lugar lo puedes hacer. Es el mirador más popular de este destino, ya que ofrece una magnífica vista del relieve montañoso difuminado por una capa de nubes. Un lugar que con su espectacular paisaje te brinda una conexión profunda con la naturaleza y hasta contigo mismo.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

miradores en mexico barrancas del cobre

Foto: Instagram @unmexicanoporelmundo

Este destino te dejará maravillado con las impresionantes vistas que podrás disfrutar desde su mirador. Además, podrás subir a lo más alto de las barrancas en un teleférico y cruzar de extremo a extremo en una tirolesa. Sin duda, un increíble sitio en el que pasarás un rato agradable en medio de majestuosas montañas.

Mirador del Obispado, Monterrey

miradores en mexico el obispado

Foto: Instagram @maga_gaga

Lo mejor de los miradores urbanos es que aprendes a ver la ciudad de una manera diferente y mucho más hermosa. Si estás en Monterrey, no te puedes perder el Mirador del Obispado. Aquí pasarás un momento mágico mientras divisas la ciudad y el famoso Cerro de la Silla. Asimismo, el lugar cuenta con jardines, bancas, baños y estacionamiento, espacios que harán tu visita más cómoda.

Cuéntanos cuál fue tu mirador favorito en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube.



tus comentarios son muy importantes para nosotros