Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Cerro del Tepozteco, desafío a tu resistencia

Parajes increíbles y vistas maravillosas te esperan en este cerro sagrado; después, un merecido paseo por tepoztlán, pueblo mágico lleno de energía mística

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/11/2020


Cerro del Tepozteco, desafío a tu resistencia

Foto: Tepoztlán Pueblo mágico de Mprelos

Si visitas Tepoztlán, una de las cosas que no te puedes perder es la subida al Cerro del Tepozteco, es toda una aventura que te encantará. Eso sí, lleva zapatos y ropa muy cómodos, y agua, porque es algo que necesitarás y agradecerás a la hora de subir.

Si eres amante del senderismo y la aventura esta experiencia es perfecta para ti, ya que vivirás momentos de verdadera exigencia física durante el ascenso y los altibajos que presenta el terreno, pero serás recompensado con creces si es que llegas al final del recorrido.

En la cima hay vestigios prehispánicos, un basamento piramidal al que, se cuenta, sólo podían acceder nobles, sacerdotes y grandes guerreros. Debido a la pandemia de COVID-19, se ha cerrado el acceso a este punto hasta nuevo aviso, pero aun así puedes subir al cerro para disfrutar de los paisajes y la hermosa vista sobre Tepoztlán desde lo alto.

Anímate a vivir la experiencia de subir a esta mística elevación, entre escalones empinados y resbalosos, y tramos donde te aliviará la brisa del agua de manantial que corre en algunas partes del camino, una vivencia que te dejará una gran satisfacción.

Después del ascenso

Muchas personas deciden visitar Tepoztlán únicamente para subir al cerro, lo cual, además de esfuerzo físico, representa para ellos una experiencia espiritual, sobre todo cuando llegan al basamento piramidal, donde, como ocurre en otras zonas arqueológicas, tienen la convicción de que pueden limpiar y recargar su energía.

Si piensas subir a la cima del Cerro del Tepozteco nuestra recomendación es que lo hagas muy temprano, ya que es cuando hay menos gente; de esta manera, tu experiencia será mucho más agradable y te quedará bastante tiempo para descubrir los atractivos del Pueblo Mágico.

En las calles de Tepoztlán encontrarás diversos establecimientos en los que podrás disfrutar de comida deliciosa y adquirir bellas artesanías, también hay lugares para comer, desde fonditas y puestos callejeros hasta restaurantes gourmet, así como hoteles para todos los gustos y exigencias por si deseas pasar más días en este emblemático sitio de Morelos.

Normalmente esta zona es cálida, pero en esta ocasión nos encontramos con lluvia y un día muy nublado, tanto así que el Cerro del Tepozteco apenas se lograba divisar debido a la densa neblina a su alrededor, pero incluso así, el paisaje se veía realmente hermoso y, si cabe, más especial que en los días soleados.

Magia de verdad

México tiene demasiados lugares hermosos, pero cuando hablamos de Tepoztlán sabemos que se trata de algo más que un Pueblo Mágico, ya que en esta población el misticismo se respira en cada uno de sus rincones.

Sus colores y los paisajes que le rodean hacen de la visita una experiencia incomparable para compartir en pareja, familia o con amigos, con la mochila al hombro o con todo lo necesario para pasar un fin de semana de lujo con temazcal y spa incluidos.

Cuando visitas Tepoztlán por primera vez te invade un caudal de emociones y sensaciones, una especie de amor a primera vista que se renueva en cada visita y si no me crees, te reto a comprobarlo: planea la salida, prepara tu equipaje y lánzate a la conquista del Cerro del Tepozteco.

¡Espero tus comentarios!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios