Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Inicia la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos

En la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos podrás concretar una cita con los artesanos regionales para iniciar un proyecto o comprarles sus productos.

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/12/2020


Inicia la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos

Foto: Tianguis de Pueblos Mágicos.

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos dio inicio este miércoles 9 de diciembre de manera virtual.

México Ruta Mágica tuvo acceso a la plataforma donde se lleva a cabo este intercambio comercial. En la página principal aparece una serie de banners para registrarte, participar como expositor, comprador o participante medio. También hay otros apartados para hacer cita de negocios, ventas de productos artesanales y checar el programa completo.

Hay un botón que indica ‘entrar al lobby’ que te redirige a una recreación virtual del Centro de Convenciones de San Luis Potosí. No sin antes ver un video con una breve bienvenida del secretario de Tursimo, Miguel Torruco Marqués.

Tianguis de Pueblos Mágicos

Foto: Tianguis de Pueblos Mágicos.

En esta antesala, que recrea perfectamente los stands de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, encontrarás las atracciones principales de Real del Catorce, Xilitla y Aquismón. Asimismo, encontrarás información sobre las empresas asociadas al evento: México Desconocido, Viaja en Corto y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, San Luis Potosí.

Inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos

Durante la inauguración en vivo de este evento se contó con la participación del Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

El plenipotenciario explicó durante la importancia de fomentar el turismo en México a nivel mundial. Asimismo, destacó su visita a algunos lugares emblemáticos como el Museo de los Pueblos Mágicos, Calvillo. Además, aseguró que iría próximamente a Jijitla y Tlaxco, recientemente nombrados.

El funcionario agradeció que este evento no se hubiera cancelado y fuera virtual, pues es una forma de continuar impulsando la venta de artesanías, aunque sea digitalmente.

México está cerca de Estados Unidos y el turismo, así como el intercambio comercial representan un ganar ganar para ambos países porque esto repercute directamente en la economía, aseguró Christopher Landau.

El funcionario señaló que México destaca en el mundo por su biodiversidad y la preservación de costumbres prehispánicas. También hizo hincapié en que nuestro país tiene diferentes tipos de turismo: playa, cultural, de compras, de peregrinación, entre otros.

¿Qué opinas de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios