Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

El Jardín Escultórico de Edward James es uno de los destinos favoritos en San Luis Potosí

Este jardín debería ser un must en tu visita a San Luis Potosí, el impresionante lugar cuenta una historia que te encantará

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/08/2020


El Jardín Escultórico de Edward James es uno de los destinos favoritos en San Luis Potosí

Foto: MRM

El Jardín Escultórico de Edward James es uno de los atractivos que no te puedes perder si visitas la Huasteca Potosina y no solo lo decimos nosotros, sino los visitantes que han dado su opinión en Trip Advisor.

Este atractivo turístico fue acreedor de el Travelers Choice en 2020 y la verdad es que no es para nada sorpréndete este hermoso lugar esta creado por esculturas o creaciones humanas incompletas, las cuales al pasar de los años han sido completadas por la naturaleza lo que crea una arquitectura donde la obra del hombre se mimetiza con la naturaleza.

Este hermoso jardín se encuentra en Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis Potosí donde además podrás visitar en el centro del pueblo el Museo de Leonora Carrington, uno de los únicos dos que existen de la escultora.

Edward James, creó este lugar comprando el terreno en este pueblo y al obtenerlo decidió sembrar flores, para su mala suerte estas se marchitaron así que prefirió algo que fuera permanente y fue así que comenzó con sus construcciones diseñadas por él.

Cuando era apenas un niño estuvo en un internado, sin embargo cuando llegaba a visitar a su familia, su madre lo mantenía encerrado en su cuarto, lugar donde el pequeño Edward comenzó a crear mundos fantásticos, sin puertas, escaleras que daban a la nada pero sobre todo libertad, entre estos mundos se encontraba Seclusia el cual quiso replicar en las Pozas de Edward James.

Ahora al visitar este lugar puedes perderte entre los caminos que te regresan al mismo lugar, y disfrutar de un chapuzón en las pozas que se encuentran en el lugar.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios