Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hidalgo pasa la estafeta del Tianguis de Pueblos Mágicos a Oaxaca

La plataforma arrojó resultados positivos, superando nuevamente las expectativas y consolidándose como un referente internacional

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/11/2021


Hidalgo pasa la estafeta del Tianguis de Pueblos Mágicos a Oaxaca

Foto: Especial

A través de una transmisión por las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal y del Gobierno del estado de Hidalgo, así como en la plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos, se efectuó el cambio de estafeta del evento Hidalgo 2021 al estado de Oaxaca 2022. El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, fueron los encargados de realizar la entrega. Así, concluyeron tres días consecutivos del magno evento digital en el que se dan cita los 132 Pueblos Mágicos del país, la plataforma de esta edición 2021 estará disponible durante todo un año.

tianguis de pueblos magicos 2022

Foto: Especial

Baños Gómez comentó en su participación que esta tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos ha sido todo un éxito. Destacó la labor del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que bajo su gestión, Hidalgo se distingue de manera internacional con la sede bienal del Tianguis de los Pueblos Mágicos.

Asimismo, reconoció y agradeció la labor colaborativa con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, así como a todos los titulares estatales, ayuntamientos y comités ciudadanos de Pueblos Mágicos por sumarse al evento. Resaltó la importancia de la ciudadanía en la compra de artesanías y de los empresarios a través de las múltiples citas de negocio que se efectuaron.

Te puede interesar:

Inicia la 3a edición del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 será en Oaxaca

El titular de Turismo de Hidalgo enfatizó que lo que se vive en este tianguis pasará a la historia como el mejor evento digital turístico. Ello, pese a encontrarse en una situación sanitaria que no permitió realizarlo de manera presencial. Eduardo Javier Baños destacó que:

Aquí no termina la magia del Tianguis, ya que la plataforma permanecerá abierta un año para que todos puedan disfrutar de sus bondades en el momento que quieran”.

El secretario estatal de Turismo fue el encargado de ceder la estafeta a su homólogo Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado de Oaxaca, a quien le deseó el mejor de los éxitos .

En su mensaje el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que los 132 Pueblos Mágicos son los protagonistas en la recuperación económica del país y se han convertido en verdaderos motores para la actividad turística nacional.

Señaló que a través de la innovadora plataforma digital de Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, se tuvo la oportunidad de conocer experiencias enriquecedoras, como las de las cocineras tradicionales, los emprendedores, artesanos y servidores públicos. Además, dijo, la plataforma arrojó resultados muy positivos, superando nuevamente las expectativas y consolidándose como un referente internacional.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios