Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Así será el nuevo parque de diversiones Aztlán en México

La CdMx contará con un nuevo parque de diversiones que te remontará al México Prehispánico. Aztlán te espera muy pronto.

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 09/12/2020


Así será el nuevo parque de diversiones Aztlán en México

Fotografía Vía Web: Food and Travel

Si eres fan de la adrenalina de los parques de diversión, esta información te interesa. A mi me encanta visitarlos; ver los shows , explorar cada rincón y  tomarme muchísimas fotos . Y aunque no soy fan de las alturas, cuando está ante mi una montaña rusa, sin dudarlo me subo, ya que no hay nada como sentir ese hormigueo por el cuerpo cuando vas dentro de un carrito, que va subiendo una colina y que en unos segundos descenderá. Los parques de diversión son un espectáculo de entretenimiento que te recuerdan que estás vivo. Y te tengo una increíble noticia, en 2023, en la Ciudad de México se inaugurará un nuevo parque, que llevará por nombre Aztlán. Sigue leyendo y acompáñame en esta montaña rusa.

Mejores parques de diversiones en México

Aunque no lo parezca, en la República Mexicana, hay una gran variedad de parques de diversiones,  que garantizan entretenimiento y alegría. Estos son los que gozan de una muy buena reputación.

✦ Six Flags, CdMx

Quizás la mayoría de los mexicanos conocemos este recinto, famoso por sus shows de Halloween y de Navidad. Aquí encontrarás juegos, concursos y experiencias para todos los gustos, desde atracciones para los más arriesgados y también novedades para los que quieren gozar del ambiente del parque. Quizás está podría ser la principal competencia de Aztlán.

✦ Parque Mágico en Monterrey

Este recinto tiene 30 atracciones mecánicas, las cuales poseen diferentes niveles de intensidad. Además, está dividido en cuatro áreas temáticas, Isla recreo, Vía aventura, Villa Diversión y Valle Emoción.

✦ Xacaret, Quintana Roo

Es el más visitado de Latinoamérica y está ubicado en la Riviera Maya. La mayoría de las actividades están relacionadas con el contacto con la madre tierra. Si eres amante de la naturaleza tienes que ir. Practica buceo, snorkel e interactúa con especies marinas. También hay shows de danza, rituales prehispánicos y danza folklórica.

Parque de diversión Aztlán

Fotografía Instagram: /@roxielorriaga

 

Aztlán, el parque de diversiones que sustituye a la Feria de Chapultepec

Aztlán será el nuevo parque de diversiones ubicado en lo que antes era la Feria de Chapultepec. Durante décadas, este recinto fue emblemático de la Ciudad de México. Las atracciones garantizaban diversión y accesibilidad para toda la familia. Sin embargo, en 2019 después de un accidente en el que dos personas perdieron la vida a bordo del juego mecánico “La Quimera”, La feria de Chapultepec fue clausurada .

aztlán en la feria de chapultepec

Fotografía Instagram: /@ecruz4326

Ahora autoridades de la CdMx buscan renovar este espacio. El proyecto, se prevé, entrará en función en el año 2023.  Así como lo dice su nombre Aztlán, (Según la historia, es la tierra de donde partieron los aztecas en busca de la señal del águila devorando una serpiente) el concepto será un homenaje a la Ciudad de México y a la cultura prehispánica. Además retomará figuras icónicas de la ciudad.

Aunque no sabemos con exactitud en que consistirá cada atracción de Aztlán, los nombres nos hacen pensar que la cultura mexicana jugará un papel muy importante en el proyecto. Viaje a Tenochtitlán, Máscara vs Cabellera y Plaza de los Muralistas serán algunos de los juegos y novedades. Esto no implica que se trate de un reciento con poco presupuesto. ¡Al contrario!. Las atracciones contarán con tecnología de última generación para que tu experiencia como visitante sea inigualable y sobre todo para que tu seguridad jamás esté expuesta.

Aztlán contará con atracciones mecánicas, exhibiciones, escenarios para espectáculos de danza, teatro y performance.

La tecnología será clave en este proyecto, ya que habrá puntos interactivos de realidad virtual. Y como en todo parque temático, las áreas de comida y venta de souvenirs, no faltarán.

El proyecto Aztlán estará dividido en tres etapas. Se pretende iniciar en 2021 y concluir en 2023.

Por el momento, no se sabe el costo para acceder al parque temático Aztlán, pero no te preocupes autoridades de la CdMx han afirmado que los precios serán accesibles.

Aztlán parque de diversiones en México

Fotografía Vía web: Cdena Política

Visita los atractivos más cercanos

Aztlán, el parque de diversiones,  estará ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Así que hay una gran variedad de actividades por realizar después de tu visita a Aztlán.

Visita el Castillo de Chapultepec y conoce el emblemático inmueble testigo de diversos pasajes de la historia mexicana. Desde el punto más alto podrás disfrutar de una inigualable vista de la ciudad.

Pasea por el pulmón más grande de la Ciudad de México ¡El Bosque de Chapultepec!. Alquila una lancha para explorar el Lago . Durante algunos fines de semana proyectan películas en este mismo sitio.

Lago de chapultepec

Fotografía Instagram: /@casa_anzures

También puedes ir al Papalote Museo del Niño, un espacio educativo e interactivo para los más pequeños de hogar. Además el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Carcamo de Dolores se encuentran a tan solo unos minutos de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, la zona donde se ubicará Aztlán.

 

 

Ya lo sabes en 2023, una nueva atracción te estará esperando en Ciudad de México, Aztlán. Todo parece apuntar que se tratará de un proyecto realmente innovador. No desesperes, parece que falta mucho tiempo pero se irá de volada. Si pretendes ir a Ciudad de México ya hay algunos parques de diversiones abiertos revisa aquí cuáles son.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios