Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

¿Cuándo abrirá el Museo Nacional de Antropología?

Por más de cinco décadas, el museo se ha dedicado a investigar, conservar y exhibir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/09/2020


¿Cuándo abrirá el Museo Nacional de Antropología?

Instalaciones del MNA. Foto: @MuseoNacionaldeAntropologiaOficial

Los museos de Ciudad de México han comenzado a abrir progresivamente y el turno del Museo Nacional de Antropología está muy cercano, confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director del INAH, Diego Prieto, informó en una conferencia virtual que será entre el 5 y el 9 de octubre cuando este recinto tan importante para México se reabra.

Según detalló Prieto, la apertura se realizará luego de que concluya la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). La feria se llevará a cabo de forma virtual, iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 5 de octubre.

https://twitter.com/INAHmx/status/1302305746432843776?s=20

“Esta feria (FILAH) representa el punto de arranque virtual del Museo, nosotros estamos considerando que el acto inaugural sea aquí, con una visita controlada, y terminando la feria estaremos abriendo las puertas al público si el semáforo está en amarillo. Es decir, el 5 (de octubre) termina la feria, espero que al día siguiente podamos recibir a los visitantes”, manifestó el director del INAH.

La sede actual del Museo Nacional de Antropología se inauguró el 17 de septiembre de 1964 y, por más de cinco décadas, se ha dedicado a investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios