Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Comienza la reapertura de las zonas arqueológicas de México

La reapertura comienza en septiembre y se llevará a cabo de manera paulatina, después de meses de cierre a causa del COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 26/08/2020


Comienza la reapertura de las zonas arqueológicas de México

Foto: Ilustrativa

Durante la pandemia de COVID-19, las autoridades ordenaron el cierre de muchos lugares públicos, entre ellos las zonas arqueológicas que se encuentran cerca de Ciudad de México, pero llegó el momento su reapertura.

Recientemente, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, anunció que pronto se llevará a cabo la reapertura de varios espacios culturales en nuestro país.

Algunos lugares ya han abierto sus puertas al público, sin embargo, la mayoría comenzará a recibir visitantes a partir de septiembre, entre éstos, las zonas arqueológicas.

De manera paulatina

Esta reapertura se llevará acabo de manera escalonada comenzando el 7 de septiembre, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que tiene bajo su resguardo un total de 193 zonas arqueológicas.

En Ciudad de México, tres zonas resguardadas por el INAH reabrirán en septiembre: Cuicuilco, el Templo Mayor y el Cerro de la Estrella, así como Teotihuacán, en el Estado de México.

Por otro lado, Monte Albán (Oaxaca), El Tajín (Veracruz) y Chichén Itzá (Yucatán), que también se encuentran bajo resguardo del INAH, reabrirán en el mes de septiembre. Tulum, en Quintana Roo, abrió sus puertas desde el pasado 20 de agosto.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios