No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Visita una gran exposición de esculturas antiguas en CDMX - Artículo de México Ruta Mágica

Visita una gran exposición de esculturas antiguas en CDMX

En esta exposición podrás observar más de 100 piezas, donde en su mayoría fueron utilizadas en rituales, además, están asociadas a divinidades ancestrales

Fecha de evento: Ene 03 - Abr 01
Foto: Twitter @INAHmx

Presta mucha atención a lo que hay para ti, ya que Escultura y tiempo. África, América y Oceanía es una exposición que llega al Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, esto junto con el Museo Quai Branly-Jacques Chirac de París, Francia.

En esta exposición podrás observar más de 100 piezas que sin duda alguna llamarán tu atención, ya que en su mayoría fueron utilizadas en rituales, además, están asociadas a divinidades ancestrales.

museo de antropología cdmx esculturas

Foto: Twitter @rumbonuevo

Además, podrás conocer un poco más sobre la estética y algunos rasgos faciales llegan a cambiar según el entorno y la cultura de su lugar de origen, esto gracias a las distintas piezas y esculturas antropomorfas oriundas de África, América y Oceanía.

La mayoría de las piezas son del siglo XIX, algunas son del XX, sin embargo, también hay más antiguas; gran parte de las esculturas están hechas de diferentes materiales como piedra, arcilla y madera.

¿Qué más?

Esta maravillosa exposición está organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con el Museo Quai Branly-Jacques Chirac de París.

Esta colaboración de ambos museos no es nueva, y esta es una nueva entrega donde es evidente la amistad que se ha mantenido desde que se presentó en la capital de Francia una triada de muestras centradas en las culturas olmeca, maya y teotihuacana.

escultura y tiempo museo antropologia

Foto: Twitter @chivashistorico

Por otra parte, se trasladaron de manera temporal 25 piezas que pertenecen al Museo Quai Branly, para la exposición del 2021 La grandeza de México, la cual se encontraba en el Museo Nacional de Antropología.

Quizá te interese:

¿Qué piezas históricas mexicanas están en el extranjero y por qué?

Esta exposición es totalmente gratis, y permanecerá hasta abril del 2023, podrás visitarla de martes a domingo de 9 am a 6 pm, aprovecha esta gran oportunidad para conocer más sobre la historia, identidad y el entorno de antiguas civilizaciones alrededor del mundo.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de CDMX Secreta



tus comentarios son muy importantes para nosotros