Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

El Pueblo Mágico de Bernal reanudó sus actividades

El acceso para subir a la Peña se mantendrá suspendido

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/06/2020


El Pueblo Mágico de Bernal reanudó sus actividades

La cuarentena se ha levantado en algunos sitios turísticos y todo el sector comienza a adaptarse a la “nueva normalidad”, tal es el caso del Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en Querétaro, que retomó ya sus actividades, confirmó Jazmín Hernández, directora de Turismo del municipio de Ezequiel Montes.

Sólo hay que tomar en cuenta que a pesar de que el Pueblo Mágico abrió sus puertas el pasado 17 de junio, el acceso para subir a su famosa Peña sigue cerrado; al respecto, Jazmín Hernández especificó que será el  único punto turístico que permanecerá cerrado, y que el ingreso a los hoteles, restaurantes y comercios estará limitado al 50% de la capacidad de los establecimientos.

https://www.instagram.com/p/CBoKH2_FbRy/

Las actividades en donde podría existir aglomeración de personas tampoco se han reanudado, como el espectáculo de las fuentes danzarinas en la explanada.

En el caso de los recorridos turísticos en tranvías o las leyendas, operan con el mínimo porcentaje de visitantes y cumpliendo todas las medidas de higiene. La directora de Turismo exhortó a los turistas que visiten este destino a respetar los protocolos, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“A partir del día 17, como marcó el semáforo naranja, podemos reaperturar los diferentes negocios al porcentaje que marcan las recomendaciones, pero no podemos reactivar el acceso a la Peña de Bernal, ya que es uno de los puntos críticos de Querétaro y por lo largo y ancho del sendero, no es posible mantener la sana distancia“.

 

En resumen, este Pueblo Mágico de Querétaro ya reactivó aproximadamente 140 hoteles, lista en la que se cuenta posadas, hostales y hoteles boutique; 32 restaurantes; el mercado gastronómico, con más de 22 locales, 40 locales de artesanía y gastronomía, y 13 turoperadoras que brindan recorridos de leyendas y seis tranvías.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios