Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Miguel Torruco viaja a España para asistir a la FITUR 2021

Diversos estados y empresas mexicanas forman parte de la presencia de nuestro país en esta importante cita

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/05/2021


Miguel Torruco viaja a España para asistir a la FITUR 2021

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México. Foto: Archivo / esimagen.mx

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, inició un viaje de trabajo a Madrid, España, para asistir a la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021), uno de los encuentros de negocios más importantes de la industria turística a nivel global.

Tras posponerse desde enero su celebración por la pandemia de COVID-19, la Fitur 2021 se realizará del 19 al 23 de mayo. Este gran evento será punto de partida para la reactivación del turismo en el mundo. A la cita en la capital española asistirán presencialmente alrededor de 55 países, entre ellos México.

La presencia de México estará encabezada por el secretario Torruco Marqués. El titular de Turismo asistirá acompañado de una pequeña comitiva. Durante estos días que permanecerá en Madrid, seguirá una activa agenda de trabajo que ya tenía programada.

La agenda incluye su participación en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021). Además, sostendrá reuniones con representantes de la iniciativa privada, aerolíneas, turoperadores y ministros de Turismo de diversos países, entre otros.

Fitur 2021, por la reactivación del turismo mundial

Bajo el nombre de “Especial Recuperación Turismo”, Fitur 2021 contará con la presencia de cinco mil empresas. Los participantes se darán cita en el recinto Feria de Madrid (IFEMA), que este año tendrá 44 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

La representación de México contará con un espacio de 600 metros cuadrados. La delegación tricolor cuenta con alrededor de cien participantes y expositores como los estados de Puebla, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Durango, Michoacán, Yucatán y Guanajuato, entre otros. También del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mundo Imperial, HS Hotsson, Price Travel y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

En esta edición de Fitur, los expositores esperan encontrarse con la realidad de un nuevo perfil de viajero. Se trata de la primera feria de su tipo que se lleva a cabo en la pospandemia.

Con información de la Secretaría de Turismo de México
ícono de compartir
Compartir

Comentarios