Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

15 Lugares para visitar en Semana Santa

Conoce estos maravillosos destinos y disfruta tus vacaciones como nunca

Por: Redacción Publicado: 14/04/2022


15 Lugares para visitar en Semana Santa

Foto: Studio Romantic / shutterstock.com

Las vacaciones ya empezaron y lo mejor que puedes hacer es salir de la rutina y aventurarte a algunos lugares para visitar en Semana Santa. Sea playa, pueblos mágicos, centros ecoturísticos o ciudad, tienes merecida una buena escapada en esta época del año.

Aprovecha para convivir con tu familia y salir con tus amigos o tu pareja. Únicamente recuerda planear todo con anticipación y evita dejar todo de último momento, pues se trata de una de las temporadas vacacionales más altas y preferidas entre los turistas.

Si aún no te decides a dónde ir, seguramente alguna de las siguientes opciones será perfecta para ti, ¡ya te están esperando!

Te podría interesar:

Estas son las actividades de Semana Santa en Puebla

Estas son las actividades de Semana Santa en Puebla

Estas son las actividades de Semana Santa en Puebla

Con atractivos y actividades, Puebla garantiza una oferta turística para todos los gustos y necesidades

Descubre los mejores lugares para turistear

  1. Taxco de Alarcón
  2. Val’Quirico
  3. Lago de Tequesquitengo
  4. Peña de Bernal
  5. San Miguel de Allende
  6. Tepoztlán
  7. Tequila
  8. Zacatlán
  9. Cholula
  10. Amazacuac
  11. Tolantongo
  12. Real del Monte
  13. Malinalco
  14. Ixtapa
  15. Costa Esmeralda
  16. Barra de Coyuca

Taxco de Alarcón

Un encantador pueblo mágico que cuenta con una larga historia plasmada en sus edificaciones de cantera y plata. En Semana Santa en Taxco es una de las celebraciones pagano-litúrgicas más reconocidas en México, durante estos días se pueden apreciar impactantes procesiones en las calles. Además, puedes visitar:

  • El Templo de Santa Prisca de lunes a sábado con un horario de 9:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 20:15 horas.
  • La Mina Prehispánica de Taxco de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, tiene un costo de 150 pesos por persona.

Quizá te interese:

Estas son las procesiones más populares en México

Estas son las procesiones más populares en México

Val’Quirico

Es un pueblo ubicado en el municipio de Tetlatlahuca, en el estado de Tlaxcala.​ Se trata de un complejo turístico de estilo medieval. En él podrás encontrar variedad de restaurantes de distintos precios, con una amplia oferta gastronómica. La entrada tiene un costo de 100 pesos por persona.

​Lago de Tequesquitengo

El lago se ha convertido en uno de los más importantes destinos turísticos del país. Podrás realizar muchas actividades deportivas, acuáticas y de aventura.

  • Kayak, precios desde 150 a 300 pesos.
  • Esquí acuático, precios desde 600 a 1900 pesos.
  • Paseo en motos, precios desde 600 a 1100 pesos.
  • Salto en bungie, precios desde 600 a 700.

Peña de Bernal

En este pueblo se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de Querétaro, la Peña de Bernal. Se puede subir a la Peña en coche hasta un mirador, y si lo decides, seguir tu travesía a pie.

Más lugares para visitar

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española. Su principal atractivo turístico es la Parroquia de San Miguel Arcángel, puedes visitarla todos los días de 9:00 a 19:00 horas. 

Tepoztlán

Este Pueblo Mágico se ubica en las faldas del Parque Nacional El Tepozteco, cuyo principal cerro está lleno de misticismo, en la cima resguarda una joya: un templo desde el que se puede admirar todo el valle. Visita el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, la entrada cuesta 22 pesos.

Tequila 

Si quieres disfrutar de un buen caballito de tequila, este es el lugar perfecto para hacerlo. México es reconocido mundialmente por esta bebida icónica y en Tequila es donde se hacen las mejores muestras.

  • Visita el Museo Nacional del Tequila, abre todos los días de 9:00 a 19:00 horas, la entrada cuesta 90 pesos.
  • Conoce las destilerías que se encuentran en el pueblo.
  • Tomate un delicioso cantarito.

Te dejamos un video sobre nuestro viaje a este increíble lugar y te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Zacatlán

Algunas de las actividades que podrás realizar en Zacatlán son:

  • Conocer el gran reloj floral ubicado en el Centro Histórico.
  • Dejarte impresionar por la Cascada de Tulimán.
  • Si no le tienes miedo a las alturas, atrévete a pararte sobre el puente de cristal, gozarás de una hermosa vista de la cascada.

Cholula 

Cholula se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, ahí se respiran profundos aires prehispánicos. Visita su zona arqueológica y sube  la gran pirámide para conocer el santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la parte más alta, tendrás una vista espectacular de toda la ciudad.

Si lo que quieres es playa

Ixtapa, Zihuatanejo

Es un destino turístico lleno de hoteles frente al mar en el estado suroccidental de Guerrero. Es reconocido por sus innumerables playas e islas. Durante tu visita:

  • Ve a Playa La Ropa, Playa El Palmar, Isla Ixtapa y Playa Coral, destacan por sus olas suaves y su fina arena, podrás realizar variedad de actividades acuáticas y deportivas.
  • Visita el Museo Arqueológico de La Costa Grande, tiene seis salas de exhibición que muestran piezas provenientes de distintas zonas arqueológicas de la región. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el costo de ingreso es de 10 pesos.

Costa Esmeralda

Es un paraíso natural ubicado en Veracruz, sus aguas color esmeralda y arena de piel tostada, la convierten en un destino muy agradable y relajante.

  • Los recorridos ecoturísticos, es algo que no te puedes perder. El paseo en lancha por los manglares es realizado en el río de Casitas, comenzando el viaje desde el muelle de lunes a domingo de 8:0 a 17:30 horas.
  • Otra de sus atracciones es visitar el área natural protegida, Ciénega del Fuerte, descubre las especies de los animales más exóticos que se encuentran alejados de la contaminación ambiental. Puedes llegar a ella a bordo de una lancha, contratando los distintos paquetes que ofertan en su página oficial: Ciénega de la Fuerte.

Barra de Coyuca

Muy cerca del puerto de Acapulco, está Barra de Coyuca que alberga campamentos tortugueros, comunidades pesqueras y playas que hacen ojitos a los viajeros devotos del ecoturismo.

  • Realiza un paseo extremo en towable o en la divertida banana.
  • Conoce la Isla de los Pájaros.
  • Comete un delicioso pescado a las brasas, unas picaditas y disfruta tu comida con una Yoli.
  • Haz una lunada, es una experiencia que no te puedes perder, amarás estar en mar abierto a la luz de una fogata.
ícono de compartir
Compartir

Comentarios